Problemas de aceleración y perdida de fuerza civic 95


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Buenas Gente del foro escribo ya que tengo un problema con mi honda civic del 95 lx automático le cuento un poco como va la cosa.

el auto cuando cuando uno acelera de a poco acelera bien pero si uno pisa el acelerador hasta el fondo el auto demora en reaccionar se siente ahogado aveces demora hasta 5 segundos en reaccionar y hay veces que no reacciona nunca y tengo que soltar el acelerador poner el auto en N después acelerar y pasarlo a D para que se mueva.

Esto ocurre mayormente cuando el auto esta a su temperatura de funcionamiento en frió pasa ciertas veces.

Si se preguntan ahora que le hice al auto bueno ya cambie bujías cambio de aceite limpie la válvula IAC y la FITV probé que los cable de las bujías tuvieran chispa y la tienen y hace unos días le cambie la bomba de gasolina con lo cual el auto mejoro bastante ya que antes era muy común que empesara esto desde que le cambie la bomba pasa pero con menos frecuencia.

También probé el sensor TPS y el sensor MAP ambos siguiendo estos tutoriales y ambos sensores están bien
Probar Sensor MAP: http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/como-probar-el-sensor-map-1
Probar Sensor TPS: http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/como-probar-el-sensor-tps-1

Me falta probar los inyectores que lo pienso hacer el fin de semana.

Algo que note el día de hoy es que si acelero el auto hasta los 100 en adelante por unos 10 o 20 segundos después de esto el auto comienza con el fallo que mencione.

si se preguntan si la luz del chek esta encendida si lo esta ya hice la prueba y me marca que el sensor de oxigeno esta dañado y este sensor esta cambiado reciente y me sigue marcando que esta malo y es el sensor que va allí y ademas este sensor lleva casi 1 año así y siempre funciono bien el auto hasta ahora que me esta dando el problema así que descarto lo del sensor de oxigeno.

si alguien me pueda decir que puedo revisar o que puedo hacer o dar pista seria de gran ayuda.
 



Especificamente cual es el error que te marca el escaner?
EL codigo ue manda es 1 sesor de oxigeno y como dije ya lo cambie y sigue marcando ese error

ya probe los inyecotres y todos estan bien asi que si alguien puede dar una pista se le agradece
 


EL codigo ue manda es 1 sesor de oxigeno y como dije ya lo cambie y sigue marcando ese error

ya probe los inyecotres y todos estan bien asi que si alguien puede dar una pista se le agradece

Y al cambiarselo segun entendi te sigue marcando el error de sensor de oxigeno?
 




Algo mas, alguna vez has revisado compresiones en el motor?

Te han revisado la faja de tiempo? Que revisen si no esta corrida un diente o algo similar.
 


Algo mas, alguna vez has revisado compresiones en el motor?

Te han revisado la faja de tiempo? Que revisen si no esta corrida un diente o algo similar.

Bueno nunca he revisado las compresiones del motor pero puedo mencionar que hace 2 años se anillo el auto y sobre la correa del tiempo tampoco me he fijado pero se cambio en marzo

el domingo cambie los cables de bujías y la tapa del distribuidor y note el auto un poco mejor pero aun se sigue quedando sin fuerza cuando acelero bastante y después me detengo el auto queda como ahogado e incluso aveces se apaga y el día de hoy iba en el trafico comenzó a fallar de pronto como siempre y se apago lo volví a encender después me estacione y me dio por cambiar el main relay por uno anterior que había cambiado y que funciona cuando lo puse después de encender el auto se mantenía encendido como por 3 o 5 segundos y se apagaba y volví a colocar el que tenia y el auto quedo normal y recupero la fuerza el punto es que el main relay que tenia y tiene puesto es nuevo.

así que no se si sera el main relay nuevo lo que si se es que el problema viene aveces y aveces se va queda normal y de pronto le entra eso que se queda sin fuerza y de la nada regresa en si.
 


Bueno nunca he revisado las compresiones del motor pero puedo mencionar que hace 2 años se anillo el auto y sobre la correa del tiempo tampoco me he fijado pero se cambio en marzo

el domingo cambie los cables de bujías y la tapa del distribuidor y note el auto un poco mejor pero aun se sigue quedando sin fuerza cuando acelero bastante y después me detengo el auto queda como ahogado e incluso aveces se apaga y el día de hoy iba en el trafico comenzó a fallar de pronto como siempre y se apago lo volví a encender después me estacione y me dio por cambiar el main relay por uno anterior que había cambiado y que funciona cuando lo puse después de encender el auto se mantenía encendido como por 3 o 5 segundos y se apagaba y volví a colocar el que tenia y el auto quedo normal y recupero la fuerza el punto es que el main relay que tenia y tiene puesto es nuevo.

así que no se si sera el main relay nuevo lo que si se es que el problema viene aveces y aveces se va queda normal y de pronto le entra eso que se queda sin fuerza y de la nada regresa en si.

Lo del main relay, podria ser, ahora bien, lo dificil seria que cambies el main relay y el auto siga igual, tienes algun mecanico de confianza que te lo pueda revisar ?
 


Lo del main relay, podria ser, ahora bien, lo dificil seria que cambies el main relay y el auto siga igual, tienes algun mecanico de confianza que te lo pueda revisar ?
bueno no en realidad todo lo del auto lo hago yo incluso anillar el auto solo que no me dedico a la mecánica solo para uso personal.
 


Creo que ya se soluciono lo del auto que perdía fuerza hice nuevamente una limpieza del cuerpo de aceleración y ha estado el auto funcionando bien por 2 semanas sin problemas aunque me parece raro que antes lo había limpiado y seguía igual y ahora lo volvía a limpiar y funciona todo bien. lo único que tiene es que cuando enciendo el aire acondicionado el auto pierde mucha fuerza aunque es algo que tiene desde hace mucho y nunca he dado con la solución.

saludos
 


que bueno que hayas solucionado el problema, pero creo que puede ser uno de tres causas,
1 que estuviera sucio el motor, y al volverlo a limpiar ya funcione bien, tal vez el sistema de combustible o el motor mismo.
2 que sea un problema eléctrico, ya sea un falso contacto que te ocasiona cortos y por ende pierde potencia. o bien problemas con la generación de la electricidad, bobinado o algo así.
el tercer problema que podrías revisar es alguno de los arreglos que le hiciste que tal vez olvidaras colocar algo, o lo colocaras mal. creo que es muy probable que este entre el 1 o el 2 pero somos humanos y también podría ser el 3
 

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que bueno que hayas solucionado el problema, pero creo que puede ser uno de tres causas,
1 que estuviera sucio el motor, y al volverlo a limpiar ya funcione bien, tal vez el sistema de combustible o el motor mismo.
2 que sea un problema eléctrico, ya sea un falso contacto que te ocasiona cortos y por ende pierde potencia. o bien problemas con la generación de la electricidad, bobinado o algo así.
el tercer problema que podrías revisar es alguno de los arreglos que le hiciste que tal vez olvidaras colocar algo, o lo colocaras mal. creo que es muy probable que este entre el 1 o el 2 pero somos humanos y también podría ser el 3

Excelente información. Gracias.
 


en lo personal a mi me sucedía lo mismo y le limpie el motor, y jamas me dio el problema, aunque en mi desesperación también corregí todos los problemas de perdida de energía y falsos contactos así que no sabría cual de las dos cosas fueron las que terminaron solucionandolo.
pero cuando pasaba de 80 perdía potencia, y caían las revoluciones, cuando aceleraba de repente se sentía ahogado y al rato era que aumentaba todo lo que describes.
 

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