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Comparto con ustedes mi experiencia cambiando la manguera de presión hidráulica. Esto aplica para Honda CRV 2002-2011 (o otros Honda con motor K24). Tengan en cuenta que la manguera de presión hidráulica de CRV 2002-2006 es diferente a la manguera de presion 2007-2011.
Esta es una de las fugas más difícil de encontrar, ya que por las propiedades del fluido hidráulico, desaparece completamente con el color, lo único que deja es una mancha pequeña de color negro / café que solo se ve en superficies de color claras.
Todo empezó porque note que con el tiempo de uso, tenía que ir rellenando el bote de fluido hidráulico porque bajaba el nivel.
Visiblemente no miraba una fuga, un fin de semana recorri aproximadamente 600 km, y note que habia bajado una cantidad significante el fluido. Asi que decidi encender el auto y verificar todo el sistema.
Pedí favor que movieran el timón de izquierda a derecha hasta encontrar la fuga, y esto fue lo que encontre:
Al mover la manguera de presión hidráulica hacia arriba o hacia abajo note que estaba rajada y se humedecio una sección de la manguera, aproximadamente unos 8-10 cm.
Fuga que aparecia al mover el timón de izquierda a derecha:
El numero de parte para Honda CRV 2002-2006 es 53713-S9A-A04, cotice en la agencia local honda de mi pais y me pidieron USD $240.00 por la pieza. Lamentablemente se salía de mi presupuesto, asi que cotice repararla, y me cobraban USD $100.00 y no me daban garantia.
Decidí comprarla en ebay nueva y la encontré a USD $33.00. Basándome en las buenas reseñas que dejaron los que compraron esa pieza con ese vendedor, habian otras mas baratas pero preferi no arriesgarme.
Lo instale, y no tuve problemas. La pieza traia el oring que se usa para conectarlo con la bomba hidráulica y del otro extremo encajo perfectamente.
Fotos de la manguera ya instalada:
(tubo de metal negro)
Espero que les sirva esta informacion.
Esta es una de las fugas más difícil de encontrar, ya que por las propiedades del fluido hidráulico, desaparece completamente con el color, lo único que deja es una mancha pequeña de color negro / café que solo se ve en superficies de color claras.
Todo empezó porque note que con el tiempo de uso, tenía que ir rellenando el bote de fluido hidráulico porque bajaba el nivel.
Visiblemente no miraba una fuga, un fin de semana recorri aproximadamente 600 km, y note que habia bajado una cantidad significante el fluido. Asi que decidi encender el auto y verificar todo el sistema.
Pedí favor que movieran el timón de izquierda a derecha hasta encontrar la fuga, y esto fue lo que encontre:
Al mover la manguera de presión hidráulica hacia arriba o hacia abajo note que estaba rajada y se humedecio una sección de la manguera, aproximadamente unos 8-10 cm.
Fuga que aparecia al mover el timón de izquierda a derecha:
El numero de parte para Honda CRV 2002-2006 es 53713-S9A-A04, cotice en la agencia local honda de mi pais y me pidieron USD $240.00 por la pieza. Lamentablemente se salía de mi presupuesto, asi que cotice repararla, y me cobraban USD $100.00 y no me daban garantia.
Decidí comprarla en ebay nueva y la encontré a USD $33.00. Basándome en las buenas reseñas que dejaron los que compraron esa pieza con ese vendedor, habian otras mas baratas pero preferi no arriesgarme.
New Power Steering Pressure Hose Tube 53713S9AA04 For Honda CRV SUV 2.4L Engine | eBay
53713S9AA04 / 53713-S9A-A04. 1 x Power Steering Pressure Hose as Pictured. 2002-2006 Honda CR-V( 2.4L Engine ONLY ).
www.ebay.com
Lo instale, y no tuve problemas. La pieza traia el oring que se usa para conectarlo con la bomba hidráulica y del otro extremo encajo perfectamente.
Fotos de la manguera ya instalada:
(tubo de metal negro)
Espero que les sirva esta informacion.