IDLE REV (revoluciones suben y bajan) como solucionarlo




buenas mi auto civi 98 full extras no encuentro FITV me podrian ayudar

Primero que clase de motor tiene tu carro seria un buen inicio para decir si tiene esa pieza o no.

pero normalmente cuando abris tu capo donde esta el IM (Intake Manifold o Multiple de Admision) ves que se extiende un poco mas de lo normal que seria el TB (Throttle Body, o Mariposa) donde se conecta la manguera negra que es algo grande, abajo de esta pieza se encuentra el FITV

P.D Bienvenido
 




Buenas amigos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las revoluciones de mi carro.
Es un honda civic ex 2001, estuve leyendo la informacion y me preguntaba donde queda exactamente el IAC.

Hay manera de subir alguna foto de ese motor con la explicacion?.

Gracias!
Saludos.
 


hey buen dia honderos, hermanos tengo el bendito problema del idle pero les comento que es exactamente lo que pasa, por las mañanas al encender mi carro pues tengo que tenerlo acelerado un poco por unos 3 minutos para q no se apague hasta que ya queda ocilando entre las 500 y 700 rpm y luego de que ya salgo pa la calle al estar en su temperatura normal las rpm no bajan de las 1500 y asi se mantiene ....... ya hice limpieza del iac pero no se si trae el fitv es un civic 98 2dr ex d16y8.ayuda porfavor....
 


gracias ya sabes cualquier duda hacela en el foro y con gusto te ayudo o sino siempre mira mas de algun thread en el area de Mecanica con algun problema soy yo el que contesta jejeje pero sino tambien mira algun thread del Zapato ambos tratamos de ayudar en los mas que podamos

hermano necesito de tu ayuda soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi honda , al agarrar temperatura lo normal las revoluciones no bajan de las 1500 que puede ser ya hice limpieza de iac pero no se si trae fitv , es un civic 98 ex d16y8, me puedes ayudar en algo, de antemano gracias por sus respuestas...
 


hey buen dia honderos, hermanos tengo el bendito problema del idle pero les comento que es exactamente lo que pasa, por las mañanas al encender mi carro pues tengo que tenerlo acelerado un poco por unos 3 minutos para q no se apague hasta que ya queda ocilando entre las 500 y 700 rpm y luego de que ya salgo pa la calle al estar en su temperatura normal las rpm no bajan de las 1500 y asi se mantiene ....... ya hice limpieza del iac pero no se si trae el fitv es un civic 98 2dr ex d16y8.ayuda porfavor....

hermano necesito de tu ayuda soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi honda , al agarrar temperatura lo normal las revoluciones no bajan de las 1500 que puede ser ya hice limpieza de iac pero no se si trae fitv , es un civic 98 ex d16y8, me puedes ayudar en algo, de antemano gracias por sus respuestas...

Mira lamentableme los D16Y8 no tiene FITV. no traen de fabrica.
mira si ya limpiaste el IAC,MAP y aun sigue el problema pueda ser en este caso el sensor TPS. que este malo seria bueno que lo mires, midas la continuidad de corriente y ver si esta bueno o no
 


Buenas amigos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las revoluciones de mi carro.
Es un honda civic ex 2001, estuve leyendo la informacion y me preguntaba donde queda exactamente el IAC.

Hay manera de subir alguna foto de ese motor con la explicacion?.

Gracias!
Saludos.

en este caso para localizar la valvula IAC en tu carro tenes que quitar todo lo que lleva desde el filtro de aire al motor, porque el IAC esta abajo del TB lo cual tenes que desmontar tambien

o5qpad.jpg

169eott.jpg

294mcdg.jpg
 



bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.

las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO

DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR

para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA

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ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.

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ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.

aqui voy a irme con el IAC

bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.

1536d1250096836-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00258.jpg


para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.

ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE

1537d1250097093-idle-rev-como-solucionarlo-p1010289.jpg


bueno ahora viene todo el proceso para que vean

cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic

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y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa

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ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.

esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO

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la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO

aqui esta como es la pieza

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aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV

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aqui esta todo desarmado

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ahora ya limpio y vuelto a armar

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aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV

1545d1250099458-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00262.jpg


ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.

y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.

Cordial saludo Daml. Podrías decirme si la válvula IAC se puede desarmar para limpiarle los interiores, lo mismo que la FITV?.
Atentamente
Fitolora
 


NO podes hacer tal cosa, el FITV no tiene forma alguna para ser tal cosa solo cuando lo quitas como podes observar en las fotos asi es. Y de igual manera con el IAC solo los podes limpiar, si ya estan en mal estado es mejor comprar nuevos OEM de agencia
 


gracias biejo me sakaste de una gran duda ya me habia resignado a eskushar el klasiko aselere y desaselere, todo mundo kreia ke keria jugar karreras kada vez ke me paraba en algun semaforo
 



tendras unas fotos del proceso pero en un f22?

1ro que todo que F22 me estas hablando? es del S2K o el del Accord.

que si es para un Accord es lo mismo la unica diferencia alli, es que el FITV no lo tiene debajo del TB si no que lo tiene enfrente.
si lo vemos cuando abris tu capo (hood)

a tu izquierda esta la valvula de IAC y a tu derecha esta la valvula de FITV en el Intake Manifold

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bueno esto es lo que se al respecto de este motor que aqui tiene estas valvulas
 

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hola que tal primero presentandome soy nuevo en el post estube leyendo en la red y pues se me hiso muy completa tu info de la mejor en la red (daml) ya ise todo lo que describes en tu pos y mi problema sigue igual se acelera y desacelera solo, si estaba flojo el tornillo y tenia lodo lo limpiee y puse y todo y si prendio pero a 1200 rev despues de 5 min empeso a ascilar entre 1500 y 1000 rmp, vi un post no se si era tuyo pero no lo encontre de nuevo uno que decia que en el cuerpo de aceleracion tapara uno de los hoyos y si se normalisaba tendria quecambiar no se que pero te digo ya no lo encontre y no se que hacer puesto que le puse el dedo a dicho hoyo y si se normalizo a las 800rmp

otra cosa como soy nuevo con los hondas nose que motor tengo e mirado que h22 f22 obd1 o algo asi mira mi carro es un civic95 1.5 de la serie eg8 no se a ke serefiera peero se ve lindo ahahah saludos espero respuestas
 


Ok bienvenido al foro.
1ro. todas las piezas que en este tutorial/guia que hice tu motor lo tiene ya que en algunos motores HONDA no tiene el FITV en el Intake Manifold debajo del Throttle Body/Cuerpo de Admision.

2do. en muchos casos ya habiendo limpiando el IAC y el TB y aun continua el Problema seria que tambien limpies la valvula EGR. y tambien ver el Sensor del TPS si esta en su posicion correcta ya que este es el que regula la apertura del cuerpo de admision.

3ro. el motor fue en el mio en mi antiguo carro y si era en una H22A, pero a mi me funciono y ya a muchos tambien les ha funcionado.
 


aa pues cuales son esas la EGR y la TPS te dig osoy nuevoo y con respecto al hoyo que tapas en el cuerpo de aceleracion se regula no era tuyo ese tutorial ?? por que lo tapo con el dedo y se regula !!!
 


bueno aqui esta la foto donde siempre se encuentran la EGR y el TPS.

5565d1320496767-idle-rev-como-solucionarlo-im-f22-accord.jpeg


y disculpa que de que clase de hoyo me hablas? si podes poner una foto de lo que me decis seria mas facil
 

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