Luces Panel de Instrumentos Honda Civic LX 2002


Miguel.Guate

Member
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
como cambiarlas?
Se corre el riesgo de que despues ya no ajuste bien el panel y chichinee a cada rato? Que se quemo la luz de fondo del lado donde marca el nivel de gasolina.
 


Que tal estimado hondero.

Es muy sencillo cambiar los pequeños foquitos del clúster/velocímetro/panel o cuadro de instrumentos, sin ningún problema.

Primero necesitas sentarte frente al clúster, bajar completamente el volante hasta tus piernas con la palanca de ajuste del lado izquierdo.

Necesitas un desarmador phiplips de cruz, pues debes retirar el marco detrás del volante, los tornillos se encuentran mirando hacia arriba y son 2.

Ya que retiraste el marco, verás la unidad del clúster, ésta tiene 3 tornillos mas de frente, quítalos y extrae derecho el clúster hasta que veas 2 arneses, uno azul y uno verde.

Retira con cuidado los arneses con un desarmador pequeño plano.

Una vez que tienes el clúster en tus manos, verás que por la parte de atrás tiene unas perillas pequeñas con la leyenda de Toshiba, ubica la zona en dónde tienes fundido tu foco.

Destorníllalo con los dedos, los pequeños focos son tipo tornillo.

Arma todo de nuevo, fijando bien todos los tornillos al límite, sin apretar demasiado para evitar ruidos.

Listo, ya tienes tu clúster funcional, te recomiendo cambiarlos todos de una buena vez, ya que algunos se obscurecen por el excesivo calor, ésti le dará mayor brillo e iluminación.

Dato adicional: Éste tipo de clústers están hechos con focos pequeños tipo tornillo del modelo 2001-2002 (también en pocas versiones de los modelos 2003; en los clústers de los modelos 2003-2005 están hechos de leds, provocando un efecto tipo neón. Éstos leds sólo se cambian soldando leds en el circuito impreso, por lo que hay que tener cuidado.

Saludos
 


Excelente informacion sbenzka, gracias por compartir! :D
 



Que tal amigos honderos, hoy trate de cambiar las lucez pero no pude quitar la primera parte, quite los 2 tornillos de arriba y lo jalo pero no salio, por miedo a rajarlo o quebrarlo no lo jale con mas fuerza ni segui intentando. :S
 



Gracias, por el video pero intente quitarlo y no pude :S. La verdad que no le quize hacer mucha fuerza por que si se quiebra ya no se le quita el ruidero jaja.
 


Gracias, por el video pero intente quitarlo y no pude :S. La verdad que no le quize hacer mucha fuerza por que si se quiebra ya no se le quita el ruidero jaja.

Me ha pasado lo mismo que a ti varias veces, mejor llevalo con alguien que tenga experiencia para evitar alguna tragedia! :D
 





Disculpen tanta preguntadera, de que bombillas usan los silvines? 100/90 o 65/50 ? o cuales que se me quemo una y las tengo que cambiar pero no se de cuales ponerle
 


Archivos adjuntos

  • 2009-01-25_155257_d.jpg
    2009-01-25_155257_d.jpg
    120,8 KB · Visitas: 425



Compañero rvm que te parece estas bombillas?

Philips 9003 CrystalVision Ultra Headlight Bulb

Que marca me recomendarias. OEM?
 


Que lugar recomiendan visitar para encontrar buenas ceras y/o pastas y luces y accesorios.
 


Compañero rvm que te parece estas bombillas?

Philips 9003 CrystalVision Ultra Headlight Bulb

Que marca me recomendarias. OEM?

Si, son buenas, aunque mis favoritas son las de marca sylvana :D
 


Que lugar recomiendan visitar para encontrar buenas ceras y/o pastas y luces y accesorios.

Te soy honesto, yo las he importado en amazon, ya que en guatemala no he visto buenas marcas, aunque las philips que me mencionas son buenas.
 


Nombre! no te ahueves :D hoy desarme el mio y sin saber,

solo le quitas los dos tornillos de arriba, despues JALAS hacia vos la parte de abajo, lo que pasa es que por los años se pegan los "clicks" pero sin miedo, pero ojo, es hacia vos. :)

Como te digo deben estar pegados, dales un poquito de fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=kzp1VqdlmU0
 


Atrás
Arriba