las rpm de mi civic 2012 suben y bajan solas en neutral


arturobinns

New Member
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Hola que tal tengo un fallo en mi honda laa rpm en neutral suben y bajan solas escuche que era la valvula iac pero no se como es esta valvula ni donde eata ubicada si alguien me puede ayudar gracias.
 


Creo q no tienes valvula iac xq tienes acelerador electronico yo x experiencia limpiaria la mariposa de aceleracion.
Quitas el tubo de aire del cuerpo de aceleracion y le metes un churretazo de limpiacarburadores.A veces coge suciedad y no cierra del todo provocando inestabilidad al ralenti,tirones a pie de gas y mayor consumo de combustible.si no te da fallo en el marcador pues una limpiadita y fino fino.
 


Ya limpie la mariposa y el problema sigue. Si vi que hay una valvula que tiene una entrada y salida de aire y va directo al TPS pareciera que es la valvula iac pero esta es completamente sellada y no hay forma de abrirla para limpiarla.
 


Cuando dices q las revoluciones suben y bajan solas lo hace siempre? O solo en frio?mira q me extraña deberia darte fallo en el marcador sino va bien!!para limpiar la mariposa de aceleracion quitas todo y das al contacto uno pisa el acelerador y lo vas limpiando con un trapo.
Explica bien el problema,tu sabes q el coche al arrancar x las mañanas se suben las revoluciones casi q 2000 y luego se estabiliza a 650-750
 


Esa válvula que dices que tiene una entrada de aire y una salida es la Válvula MAF (Mass Air Flow) está mide el flujo de aire en relación a la presión atmosférica del aire y envía señales a la Computadora o ECM (Electronic Control Module) para justar la inyección de combustible de acuerdo a la presión atmosférica y mantener un balance adecuado. Así que si vas a alguna playa o alguna montaña no tendrás que hacer ningún ajuste a tu motor para que no detone (cascabelee).

La Válvula IAC (Idle Air Control) se encuentra en el cuerpo de aceleración igual que el TPS (Throttle Position Sensor) que es el que envía la señal de la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración hacia el ECM (computadora).

La válvula IAC es una válvula electromagnética que modula el paso de una pequeña cantidad de aire en condición ralentí es decir cuando el motor está en marcha lenta entonces la mariposa está cerrada el aire que entra al motor es muy poco y la IAC permite el paso de una pequeña pero suficiente cantidad aire por un conducto interno del cuerpo de aceleración y mantiene el motor en marcha, antiguamente los motores tenía un ahogador (choker) actuado por una perilla con un cable mecánico que abría o cerraba el ahogador. En la actualidad está válvula funciona eléctricamente recibiendo señales del ECM y TPS que básicamente hace salir o entrar un vástago cónico sobre un asiento cónico según se requiera permitiendo o cerrando el paso de aire a través de ese conducto interno.

La IAC es pequeña y sólo se ves el cuerpo atornillado generalmente por dos tornillos al cuerpo de aceleración y un conector eléctrico.

En el interior está válvula tiene unas bobinas eléctricas que en raras ocasiones se abren o están en corto y definitivamente se debe cambiar, pero lo que sí es común es que el embolo y asiento se llena de suciedad y hollín y esto se resuelve desconectado su conector eléctrico y desmontándola del cuerpo de aceleración cuidando de no romper o tirar un sello o ‘ring y limpiar con la punta de un trapo con alcohol o thinner el vástago y asiento cónicos y volverla a instalar.

Hay muchos conductores de autos que tienen la mala costumbre de mover el pedal del acelerador cuando arrancan el motor de su auto como antiguamente se hacía bombeándole al acelerador para lograr el arranque del motor, al hacer esto lo único que están haciendo es mover la mariposa junto con el TPS y no bombean nada y provocan una falsa señal a la computadora (ECM) y está a su vez a la IAC descontrolando o des-calibrando a la IAC. Para arrancar o encender un motor computarizado lo único que se debe hacer es girar la llave y listo.

La IAC se puede auto-calibra o auto-educar haciendo el siguiente procedimiento (aproximadamente 20 min).

Con el freno de estacionamiento bien puesto, con todas las luces apagadas, radio, limpiadores, aire acondicionado, etc. para que el motor no tenga cargas, arranca el motor sin tocar el pedal del acelerador con la palanca de velocidades en P (parking), seguramente el motor va a estar subiendo y bajando las RPM sin estabilizarlas déjalo así sin tocar nada ni pedal de freno durante 3 minutos aproximadamente, cambia la palanca de velocidades a D (drive) sentirás la carga del motor y el auto sólo lo detiene el freno de estacionamiento entonces las RPM bajarán ligeramente y dejarlo así durante 10 minutos, la IAC empezará a calibrarse, por ultimo sin mover acelerador ni nada poner el Aire Acondicionado en todo frío durante 5 min y listo, apaga el aire acondicionado, deja que se estabilice el motor unos segundos y regresa la palanca de velocidades a posición de P permite que se estabilice el motor unos segundos y apágalo y listo.

Cuando lo vuelvas arrancar por favor deja tu pie fuera del pedal del acelerador.

Durante la conducción de tu vehículo está válvula IAC se ira afinando cada vez más, de tal manera que cuando llegues a un alto y lo mantengas con el pedal de freno puesto tu motor trabajara con las RPM estables.

Amigos recuerden que todos los sensores envía o reciben señales hacia el ECM y este está diseñado para enviar señales a los inyectores de gasolina para exacta y correcta dosificación de combustible al motor, si desconectamos cualquier sensor por ejemplo el velocímetro la computadora creerá que el auto está detenido pero con el motor acelerado, o estamos pisando el acelerador cuando el motor ni si quiera ha arrancado provoca que la computadora se descontrole.

Si falla alguno de estos sensores se prenderá la luz ámbar de Check Engine, entonces se debe escanear para saber que sensor está fallando por suciedad en su conector o deteriorado y deberá ser cambiado (no tienen reparación).

Si la luz de Check Engine se prende durante la conducción del auto y se apaga poco segundos después se denomina falla momentánea y no hay ningún problema pero si permanece prendida se denomina falla dura y no se apagará hasta solucionar la falla, el motor sigue operando pero mal funcionado pero entrará en una estado de emergencia y su eficiencia y consumo de combustible se verá afectado. He visto conductores manejando felices su auto con la luz Check Engine encendida por meses y dicen que no pasa nada, y luego se andan quejando su auto está lento, el motor suena raro, que gasta mucha gasolina etc.

Bueno ojala y esta información sea de utilidad.

Suerte!
 



El auto en frio y caliente tiene la falla y no me tira ninguna señal al tablero. Es throtllel de este auto no le veo la valvula iac no tiene mas nada que las magueras de enfriador y unas dos mas de aire
 




Mirate este video la mariposa del cuerpo de aceleracion si tiene suciedad no cierra del todo provocando ralenti inestable.
 



Las rpm suben hasta 2500 y bajam a 1500. Prove con un throttle nuevo y la falla sigue revise las mangueras q nu ubieran dañadas ya no se q hacer la falla sigue
 



Tengo un problema con un civic si 2012 similar pero el mio es q al acelerar arriva de la las 3000 revoluciones ya sea en neutro o en velocidad y baja a 2500 rpm se vuelve acelerar un poco y baja normal. Ayer limpie el cuerpo de aceleracion creo q se descalibro. Pero como calibrarlo en un carro con velocidad mecanica manual. Cabe destacar q antes de limpiar el cuerpo de aceleracion no tenia ese problema asi q lo e descalibrado.
 


Atrás
Arriba