Perdida de potencia


josueeuceda292929

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Buen día amigos, tengo un problema de hace un par de meses con mi honda civic 2005 lx transmisión manual, el problema es que en ocasiones se pone bien haragán, pisóel acelerador y no responde como debería , esta sin fuerza, el pedal del acelerador se pone blando y tengo que bajar la marcha para que pueda avanzar y le cuesta desarrollar, y en ocasiones anda muy bien con su potencia excelente, a veces es que falla más que todo en ciudad, en carretera anda su fuerza bien, no anda checa engine encendido.
 

Última edición por un moderador:

Y al girar la llave antes de arrancar el auto se prende la luz de check engine por unos segundos y luego se apaga?

Hace cuanto le cambiaron el filtro de aire?

Hace cuanto fue la ultima vez que le hiciste el servicio mayor?

Alguna vez te han limpiado el sistema de admisión?
 


No, no enciende la luz.
Hace dos meses le hice servicio mayor, limpieza de inyectores, admision, y tanque, cambio de filtro de gasolina, anda cool air intake nuevo y anda header y tubería libre.
 


No, no enciende la luz.
Hace dos meses le hice servicio mayor, limpieza de inyectores, admision, y tanque, cambio de filtro de gasolina, anda cool air intake nuevo y anda header y tubería libre.

Entonces, al girar la llave no enciende la luz de check??

Porque si asi es, le quitaron el foco a tu luz de check...
 


Ya verificamos que si la luz efectivamente funciona, tiraba estos códigos : P0134, p1172, p2a00 y p042 pero ya no los tira. A veces el vehículo recupera su fuerza pero después de un rato de andar lo vuelve a lo mismo.
 


Me llama la atencion este codigo:

P0134 es el sensor de oxigeno primario malo (esta ubicado en el manifold de escape) y concuerda con tus síntomas, causa que tu motor no rinda bien, consuma gasolina, se apague, pierda fuerza e incluso que tire humo negro, puedes confirmar si ha tirado humo negro?

Te dejo la pagina con la información en ingles donde indica que los síntomas concuerdan con lo que te esta pasando.

https://www.obd-codes.com/p0134

Ahora el codigo p1172, p2a00, se refiere a un sensor de oxigeno secundario malo. Este esta ubicado en el catalizador. Se debe reemplazar o ver si esta conectado.


Y por ultimo el error p0420 (le agregue un 0 porque el codigo p042 no existe) indica que el catalizador de tu auto no esta funcionando de manera correcta puede ser que este tapado o como te mencione arriba puede ser que el sensor de oxigeno secundario no este funcionando.

Te dejo una foto de como funciona el sistema del sensor de oxigeno secundario:

upload_2017-1-10_11-39-13.png


En resumen, me inclino a tu problema va por los sensores de oxigenos tanto el primario y secundario, creo que por ahí deberías de empezar a revisar con tu mecánico de confianza. Eso que se prenda y apaguen la luz de check es algo típico de cuando los sensores de oxigeno no estan funcionando bien y si tu auto a veces ha tirado humo negro (que indica mezcla de aire / gasolina rica) es casi seguro que el sensor primario no esta funcionando en su totalidad.

Si encuentras con tu mecánico de confianza que el problema son los sensores de oxigeno reemplazaros por unos BOSCH, son los mejores y te vas a ahorrar dolores de cabeza. Los genéricos no los recomiendo.

Suerte.
 


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