duda sobre aceite civic 2012


carlos1936

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hola buen dia! tengo una duda sobre el cambio de aceite del honda civic le he puedo aceite full sintético 0w20 la marca valvoline la duda es que al programar el mantenimiento del vehiculo el cambio de aceite lo pide a los 5000 km pero tengo entendido que el aceite full sintetico dura hasta 10000 o incluso 15000 km que me recomiendan?? ya que tengo que hacer un viaje largo al extranjero
 


hola buen dia! tengo una duda sobre el cambio de aceite del honda civic le he puedo aceite full sintético 0w20 la marca valvoline la duda es que al programar el mantenimiento del vehiculo el cambio de aceite lo pide a los 5000 km pero tengo entendido que el aceite full sintetico dura hasta 10000 o incluso 15000 km que me recomiendan?? ya que tengo que hacer un viaje largo al extranjero

Yo lo cambiaría cada 6 meses que es lo que dura el aceite en buen estado dentro del motor.

Asumiendo 1ue no vas a recorrer más de unos 7000 km.
 

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Buen día. El aceite full sintético de valvoline tiene una vida de 15000 kms sin embargo no hay filtros q te duren ese kilómetraje por lo q deberás hacer cambio de filtro a un máximo de 7000 kms siendo aconsejable realizarlo A los 5000 kms con su respectivo relleno.
En cuanto al tiempo de vida también es de 6 meses ya que los diferentes aditivos pierden su efectividad en ese tiempo.
 


un saludo a todos y para no abrir tema nuevo me cuelgo de este post con la sig duda:

tengo un civic coupe 2012 , y vi el manual del usuario que aqui muestran y dice que se use aceite ow-20 en el manual que trae mi auto indica 0w-30 , a que se debe, y si afecta si utilizo el 5w-30 ya que agencias honda no me quedan cerca y en ese grado es dificil de conseguir (0w_30) .

segunda duda que es mejor mobil o castrol edge ambos en sisntetico

tercera duda que bujias me recomiendan denso o ngk ??
 


Primera duda, es mejor si utilizas el que indica tu manual, cada manual contiene las indicaciones para cada vehículo dependiendo de la región / mercado para el cual fue fabricado, también he visto que la viscosidad cambia cuando se trata de la versión SI puede que por eso tu manual indique algo contrario, pero en resumen en caso de duda hazle caso a tu manual.

Independientemente de la marca debes verificar que el aceite cumpla con las recomendaciones y especificaciones que sugiere Honda, ambos la cumplen. Yo personalmente he usado castrol edge y me ha funcionado bien.

En cuanto a calidad ambas cumplen con la requerimientos y son recomendadas por Honda, aunque Denso son las que manejan en la agencia
 


Otra pregunta, checando lo de las bujías con el código que aparecen en el manual no las encuentro, de las denso me dicen que las ixuh22 pero es por Internet la compra, y luego si no le quedan, y de las ngk las que aparecen en Internet según el código tienen una rosca larga, las que tiene puestas mi carro tienen una rosca corta.

El carro lo compre hace unos 5 meses, y yo prefiero hacerles sus servicios ya que ni en las agencias puedes confiar. Eh tenido malas experiencias en esos casos

Alguien tendrá una foto de la bujía que lleva??
 


Cuál es la versión de tu civic LX, EX, SI?
 



Pues según los 2 manuales que he consultado las candelas que utiliza tu carro son
NGK: DILZKR7B11GS
Denso: DXU22HCR-D11S

upload_2017-6-20_12-2-3.jpeg
 



Recuerda que el carro era usado, quizá el dueño anterior no encontró o no quiso gastar en comprar las candelas recomendadas por el manual y le colocó estas.

Yo las candelas de mi civic 08 las he traído siempre por internet, de marca denso sin problema, media vez compres utilizando el código que da el manual no hay problema, 100% seguro que le quedarán, como consejo guíate en lo que dice el manual más que en las candelas que ya tenía el carro
 


un saludo a todos y para no abrir tema nuevo me cuelgo de este post con la sig duda:

tengo un civic coupe 2012 , y vi el manual del usuario que aqui muestran y dice que se use aceite ow-20 en el manual que trae mi auto indica 0w-30 , a que se debe, y si afecta si utilizo el 5w-30 ya que agencias honda no me quedan cerca y en ese grado es dificil de conseguir (0w_30) .

segunda duda que es mejor mobil o castrol edge ambos en sisntetico

tercera duda que bujias me recomiendan denso o ngk ??
yo le compraria las originales denso ya que segun el manual estas se cambian cada 100 mil km o 75 mil millas
http://www.ebay.com/itm/4-2012-Hond...ash=item51d3091c6b:g:4W4AAOSw7GRZDBhL&vxp=mtr
 



Buenas noches.

Voy aprovechar este tema para preguntar exactamente cuánto qt de aceite es que se le debe poner a un civic LX 2012 1.8?

Mi pregunta viene porque el manual dice 3.9 Qt pero mi mecánico me le ha echado 4.5qt porque supuestamente el filtro se coge 0.5qt. Esta información es cierta? Son 3.9 qt por todo o 4.5?

En caso de, tengo que sacarle lo que está de más? Afecta mi motor tener aceite de más?
Le puse Valvoline full sintético 0w20
 


Buenas noches.

Voy aprovechar este tema para preguntar exactamente cuánto qt de aceite es que se le debe poner a un civic LX 2012 1.8?

Mi pregunta viene porque el manual dice 3.9 Qt pero mi mecánico me le ha echado 4.5qt porque supuestamente el filtro se coge 0.5qt. Esta información es cierta? Son 3.9 qt por todo o 4.5?

En caso de, tengo que sacarle lo que está de más? Afecta mi motor tener aceite de más?
Le puse Valvoline full sintético 0w20
Buenos días
En mi caso yo hago lo mismo, no me llevo los 4.5q más bien como 4.2q contando lo que le pongo al filtro.

Revisa el nivel luego del cambio, si te queda pasado de la línea máxima de la varilla de medición, saca el exceso
 


saludos el manual ya considera el tamaño de carter mas tamaño de filtro en la marca honda. posiblemente si tu filtro no es honda como en la mayoría de Latinoamérica debería de cambiar ligeramente pero no debería de llegar a medio cuarto es decir máximo 4.0 cuartos. lo mejor es cargarlo con lo recomendado por el manual, encenderlo 3 minutos y revisar niveles luego completarlo en caso de que haga falta lo cual es muy raro. si cargas en exceso las bujías se pueden dañar o al menos perder potencia ya que se podrán bañar de aceite y el chispazo no se realizara libre.
 


Buenos días
En mi caso yo hago lo mismo, no me llevo los 4.5q más bien como 4.2q contando lo que le pongo al filtro.

Revisa el nivel luego del cambio, si te queda pasado de la línea máxima de la varilla de medición, saca el exceso
Muchas gracias. Intenté medirlo pero es un poco complicado por el color de la varilla es muy parecida al aceite y casi no puedo notar dónde exactamente está midiendo.
 


saludos el manual ya considera el tamaño de carter mas tamaño de filtro en la marca honda. posiblemente si tu filtro no es honda como en la mayoría de Latinoamérica debería de cambiar ligeramente pero no debería de llegar a medio cuarto es decir máximo 4.0 cuartos. lo mejor es cargarlo con lo recomendado por el manual, encenderlo 3 minutos y revisar niveles luego completarlo en caso de que haga falta lo cual es muy raro. si cargas en exceso las bujías se pueden dañar o al menos perder potencia ya que se podrán bañar de aceite y el chispazo no se realizara libre.
Gracias. Buena explicación. Voy a cambiarle las bujías en esta semana porque porque cuando lo compré hace 4 meses no lo hice y el carro me llegó con 62mil millas. Voy aprovechar para que el mecánico lo chequee nuevamente el aceite y si esta pasado (que me imagino que debe estarlo) le saque un poquito.
 


Saludos, disculpen mi ignorancia pero tengo una duda con relación al aceite que lleva mi carro un Honda Civic 2013. Lo compre de agencia y todos los servicios se los hago en el taller de la agencia. El ultimo que le hice me extraño que el coste fue el doble de lo que normalmente me han cobrado y luego de increpar al muchacho de servicios me indico que le habían cambiado el aceite de mineral a sintético. Me quede con la duda puesto que pienso que por el año que es el carro debería de venir con aceite sintético es mas también lei que si se hacia este cambio había que hacerle un lavado interno de motor para sacar cualquier resto del aceite mineral. Si alguien por favor me puede aclarar que es lo que esta pasando puesto que es el mismo concesionario el que me esta haciendo esto.
 


Saludos, disculpen mi ignorancia pero tengo una duda con relación al aceite que lleva mi carro un Honda Civic 2013. Lo compre de agencia y todos los servicios se los hago en el taller de la agencia. El ultimo que le hice me extraño que el coste fue el doble de lo que normalmente me han cobrado y luego de increpar al muchacho de servicios me indico que le habían cambiado el aceite de mineral a sintético. Me quede con la duda puesto que pienso que por el año que es el carro debería de venir con aceite sintético es mas también lei que si se hacia este cambio había que hacerle un lavado interno de motor para sacar cualquier resto del aceite mineral. Si alguien por favor me puede aclarar que es lo que esta pasando puesto que es el mismo concesionario el que me esta haciendo esto.

Es mejor utilizar aceite sintético sin importar el modelo del vehículo.

Así como ellos te pusieron sintético puedes pedir que te pongan un semi sintético que te saldrá mas económico.

No hay que hacer ningún lavado de motor interno al pasar de aceite minera o semi a 100% sintético ni viceversa.
 


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