Presentando a mi Hyundai Galloper


Kenett

Civic exl 2010
Miembro del equipo
Mensajes
2.144
Puntos de reacción
874
Auto(s)
Civic exl2010
Aprovecho para actualizar este sub foro y les presento mi proyecto de carro familiar: Hyundai Galloper 2002 turbo diésel.

Hace un año me decidí a comprar esta camioneta ya que estaba buscando una camioneta familiar, mis primeras opciones fueron obviamente Honda, pero sólo tenía 2 opciones en Honda:

- Crv: motor 2.4 económico gasolina, 2 filas, opción de 4x4, pero en cuanto a espacio no era lo que buscaba pues sólo tiene 2 filas osea 5 pasajeros cómodamente sentados, al final era como un civic pero más alto.
upload_2017-6-19_21-32-26.jpeg


- Pilot: motor 3.5 gasolina más gastona, 3 filas, opción 4x4, 8 pasajeros más equipaje, pero no me gusta el estilo
pilot 2003.jpg


Pero además en el mercado estaban muy caras, por encima de mi presupuesto, algo limitado, ya que buscaba un carro para fines de semana y viajes ocasionales así que no disponía de mucho.


En eso se presentó la oportunidad de comprar la Hyundai Galloper:
Motor 2.5 turbo diésel, 4x4, mecánica, 3 filas
galloper 2002.jpg

me la daban en pagos aunque necesitaba varios arreglos pero el motor estaba impecable, así que me animé a comprarla, aún con algo de desconfianza ya que de tener como opciones una Honda comprar una Hyundai...

...pero luego de casi un año de tenerla, la verdad estoy más que satisfecho con la elección, la verdad es buena camioneta, super amplia, potente no importa si lleva 1 ó 9 pasajeros (ya he llevado hasta 9 pasajeros) tiene la misma fuerza, eso si no corre para nada, a 120 km/h ya va en su límite, pero sobre todo económica, me hace 40 km. por galón (10km/litro aprox) en ciudad prácticamente lo mismo que el civic, incluso en carretera este fin de semana me hizo casi los 60 km/galón.

La verdad necesita varios ajustes ya que la compré como proyecto para restaurarla poco a poco, hasta el momento le he metido:

- Caja nueva (usada) ya que la anterior tenía un sonido al ir en 2da y 3ra. que al final ya luego de cambiarla se desarmó y era que estaba ya dañada
- Transfer del 4x4 nueva (usada)
- Catarina nueva (usada)
- Limpieza y cambio de tapaderas de radiador
- Kit de clutch
- Starter nuevo
- Batería nueva

Me queda pendiente de arreglar:

- Cubos de 4x4
- Cambio de frente (el chasis está bastante golpeado, así que compré el frente completo de otra galloper y reemplazaremos el frente)
- El dueño anterior le quitó todo el sistema de A/C, así que me toca comprar y ponerlo todo de 0
- Ponerle su defensa y neblineras (las tengo pero antes debemos cambiar el frente)
- Pintura general

Espero poder terminarla este año y tenerla al 100%

Por ahí les contaré
 

Última edición:

Les comparto unas fotos de la galloper
 

Archivos adjuntos

  • 20161023_101759.jpg
    20161023_101759.jpg
    1,2 MB · Visitas: 432
  • 20161023_101813.jpg
    20161023_101813.jpg
    1,4 MB · Visitas: 553
  • 20161023_101750.jpg
    20161023_101750.jpg
    1,3 MB · Visitas: 1.669
  • Me gusta
Reacciones: rvm


Que linda camioneta y diesel!!

Buena compra :adorar:
Gracias, ahí seguiré restaurándola hasta dejarla como nueva, sólo espero que el $ me lo permita. Por lo menos al ser diésel y tan económica me estoy ahorrando algo con el combustible
 


Gracias, ahí seguiré restaurándola hasta dejarla como nueva, sólo espero que el $ me lo permita. Por lo menos al ser diésel y tan económica me estoy ahorrando algo con el combustible

Bastante dinero por ser diesel, aunque solo en nuestro pais es mas barato el diesel jejejeje
 


Bastante dinero por ser diesel, aunque solo en nuestro pais es mas barato el diesel jejejeje
Nunca fui amigo del diésel, sobre todo porque el carro diésel es lento, pero la verdad ya cuando ves el ahorro cambia tu opinión, este fin de semana fui a Panajachel con Q 150.00 ida y vuelta
 


Atrás
Arriba