Quiero cambiar el motor de mi Ef...


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Honda Civic Lx 88 4 generacion
Buenas... me gustaria saber q motor podria ponerle a mi Ef trae un D15B7 TBI deseo ponerlo otro motor... cual motor es mejor entre estos: D16Z6... D16Y8... o D17A2... o se podria mejorar el que ya tiene...
 


Yo me iria por el d16z6
 



1. Tu auto es OBD0 y el motor d16z6 es OBD1, vas a tener un poco mas facil la adaptacion. El y8 es obd2
2. La aceitera es de metal. y la del y8 de aluminio. Si tu auto esta bajo y golpeas la aceitera tiene mas chance de sobrevivir la del z6.
3. La junta / cabeza del motor tiene un mejor flujo de aire, la del y8 esta echa mas para economia. Y tu mencionas que quieres que el auto ande mas rapido.
4. La bomba de aceite del z6 es mucho mas eficiente a comparacion de la del y8. Si no estoy mal lei que es un 30% mas eficiente.

Suerte.
 


1. Tu auto es OBD0 y el motor d16z6 es OBD1, vas a tener un poco mas facil la adaptacion. El y8 es obd2
2. La aceitera es de metal. y la del y8 de aluminio. Si tu auto esta bajo y golpeas la aceitera tiene mas chance de sobrevivir la del z6.
3. La junta / cabeza del motor tiene un mejor flujo de aire, la del y8 esta echa mas para economia. Y tu mencionas que quieres que el auto ande mas rapido.
4. La bomba de aceite del z6 es mucho mas eficiente a comparacion de la del y8. Si no estoy mal lei que es un 30% mas eficiente.

Suerte.
Excelente informacion muchisimas gracias por la ayuda q me a brindado... y gracias por educarme un poco mas sobre los motores...✌
 



buenas yo tengo una duda... a mi sedan 89 le pondre el D16Y7 y no se si el soporte que va del motor al chasis cambia algo?
o como lo pido en la refaccionaria o lo pido normal para un civic 96-2000
 


buenas yo tengo una duda... a mi sedan 89 le pondre el D16Y7 y no se si el soporte que va del motor al chasis cambia algo?
o como lo pido en la refaccionaria o lo pido normal para un civic 96-2000

Los soportes de motor son iguales, el problema es el soporte de la caja, son totalmente distintos, muchas personas al hacer este cambio de motor utilizan la transmision del 89 porque es muy dificil adaptarlo.

Ademas de esto, debes de usar un adaptador de harnes ya que tu harnes es odb0 y el motor d16y7 es obd2, aca venden el harnes, y hasta puedes comprar el adaptador del distribuidor

https://www.rywire.com/obd0-to-obd2a-ecu-conversion-harness-p/ecu-obd0-obd2a.htm

Yo si hiciera este cambio de motor, pondria un motor d16y8, ya que es vtec...


Suerte.
 




puse el moto alguna otra cosa que se deva checar antes de echar andar?? algun empaque de algo o asi?
 




Amigo una consulta que tal es el motor D16A9 con cabezote de ZC Japones...

Si es para un auto de diario no le veo ningún beneficio debido a que se dispara el precio por las adaptaciones que hay que hacer para que la cabeza quede con el motor.

Si es para turbo, queda muy bien ya que deja una compresión en relación de 8:2-3 , muy bien para turbo, utilizando pistones de el d16a6.

Si es para motor aspirado, queda bien con pistones ZC pm7 o p29 pero como dije arriba, hay que hacer bastante adaptaciones.
 


Si es para un auto de diario no le veo ningún beneficio debido a que se dispara el precio por las adaptaciones que hay que hacer para que la cabeza quede con el motor.

Si es para turbo, queda muy bien ya que deja una compresión en relación de 8:2-3 , muy bien para turbo, utilizando pistones de el d16a6.

Si es para motor aspirado, queda bien con pistones ZC pm7 o p29 pero como dije arriba, hay que hacer bastante adaptaciones.
Entiendo... el motor q te digo ya esta armado y con tadas las modificaciones arriba q habia q hacerle trae fajas nuevas pistones bering de viela y bancada nuevos bombas nuevas y esta 0 km el comercio de motores q me lo vende lo modificaron para q trabajara con una compu odb0 y unir ambor arnes y sacar la linea de la inyeccion y seria para motor aspirado...
 

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como puedo ponerle un radiador raicing de aluminio a un civic 89
 


Entiendo... el motor q te digo ya esta armado y con tadas las modificaciones arriba q habia q hacerle trae fajas nuevas pistones bering de viela y bancada nuevos bombas nuevas y esta 0 km el comercio de motores q me lo vende lo modificaron para q trabajara con una compu odb0 y unir ambor arnes y sacar la linea de la inyeccion y seria para motor aspirado...

Ahi depende de que tanto quieras tener un motor con este tipo de modificaciones.

Si es para uso diario, no se, eso de las adaptaciones no me gustan.....
 



quiero ponerle la araña SI me dijeron que le metiera el arnes obd1 pero no se que carro lo traega si acura o civic
 



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