Honda civic 2002 ex 1.7 se calienta cuando esta encendido el A/A


GualbertoGV

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honca Civic 2002 ex 1.7
Tengo como 2 años con el honda y no me presentaba este problema, hasta hace unos 3 meses se me calentó en carretera y lo primero que hice fue llevar a revisar el radiador, y listo al parecer todo bien, un mes después e volvió a calentar en carretera (siempre con el clima encendido), le quitaron el termostato, le cambiaron los sensores de temperatura, los abanicos y el problema persiste se sigue calentando con el clima encendido, lo probe sin encender el clima y o sorpresa no se me calienta, lo mas que recorre con el clima son 10 km y sin el clima lo mas que lo he recorrido después del problema han sido 140 km y no se me calentó, ya nomsa me queda revisar el motor. alguien que le haya pasado lo mismo.
 


Le quitaron el termostato? si eso te lo recomendo el mecanico cambia de mecanico.

El sistema de enfriamiento tiene que estar funcionando con todos sus sensores. Termostato, termoswitch y el o los abanicos deben de funcionar. Si el radiador tiene oxido, lo ideal es reemplazarlo y asegurarte que el tapón sea de 1.1 BAR. Y no esta de mas mencionar que hay que usar coolant / refrigerante que no contenga silicato.

Te dejo esta guia que de seguro te va a servir

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda.3979/
 


Muchas gracias por la pronta y puntual respuesta, empezare por lo que me recomiendas.
Saludos
 


Te digo que no te enciende un abanico
Revisalo ya veras me paso lo mismito
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

uve el problema de calentamiento de motor como lo describe @Jonathan Araya

la respuesta era sencilla, MALA SECUENCIA DE TORQUE Y EL PROCEDIMIENTO DE APRETE DE LOS TORNILLOS NO FUE EL INDICADO YA QUE LA COMPRESION SE PASABA AL RADIADOR CUADO CALENTABA

la falla que tenia mi carro
burbujeo en el deposito de ccompensación no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.

falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

esta fue la solución.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

la secuencia de torque esta propircionada por @rvm
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/torque-cabeza-de-motor.10839/#post-67253

nos mantienen al tanto por favor.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

uve el problema de calentamiento de motor como lo describe @Jonathan Araya

la respuesta era sencilla, MALA SECUENCIA DE TORQUE Y EL PROCEDIMIENTO DE APRETE DE LOS TORNILLOS NO FUE EL INDICADO YA QUE LA COMPRESION SE PASABA AL RADIADOR CUADO CALENTABA

la falla que tenia mi carro
burbujeo en el deposito de ccompensación no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.

falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

esta fue la solución.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

la secuencia de torque esta propircionada por @rvm
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/torque-cabeza-de-motor.10839/#post-67253

nos mantienen al tanto por favor.

:adorar:
 


La solución fue cambio de empaque de cabezas, el problema de el calentamiento, burbujeó en el radiador y el consumo de agua se acabaron, pero ahora al ajustar le carro por decir en un rebase se jalonea, si lo traigo normal entran los cambios bien y sin problema pero si lo ajusto se jalona y después avanza.
 


Atrás
Arriba