Válvula PCV Civic 2001 vtec


amaldo65

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Hola Amigos Honderos, que tal:

Quiero platicarles una experiencia reciente que acaba ocurrirle a mi Civic 2001:
Hace año y medio lo compré y tenía problemas con el TPS y el cuerpo de aceleración. Le cambié y calibre el TPS y lave el cuerpo de aceleración junto con la IAC quedando muy bien. Pero de unos meses para acá sentía como que bajaba de revoluciones en Relanti, no tenía una aceleración uniforme y en frio un leve jaloneo como cuando hay perdida de vacio.
Revisando el manual técnico del Civic me encontré con la valula PVC (ventilación positiva del carter) que se encuentra por debajo del multiple de admisión, junto al filtro de aceite, está casi escondida y recibe todo el calor del motor.
Al quitarla, la goma donde se acienta la valvula (parecida a una bujia) estaba totalmente dura, la valvula tenía juego y ya no cerraba ni abria totalmente, estaba llena de cochambre del aceite y gases del carter. La reemplace por una nueva y todos los problemas se solucionaron. Dejaron de variar las RPM's en baja, da una alceleración oportuna y uniforme, en frio ya no se jalonea y mantiene una aceleración en lo que alcanza la temperatura de operación el motor (comportamiento normal de la IAC en frio).
Les comparto esta experiencia porque algo tan simple y barato ocasiona que baje el rendimiento de nuestros Hondas. La válvula en México me costo $55 pesos, alrededor de $4 USD, y de acuerdo al manual debe cambiarse cada 15,000 km o cada 12 meses. Y como no es una pieza electrica, electrónica o que sea controlada la ECU pues no se puede detectar con escaners, probablemente podras detectar variación en la lectura de la MAP por variación de vacio.

Saludos amigos Honderos!!!
Feliz año 2015!!! :D
 



podrias poner una foto amigo de donde la cambiaste
y donde la compraste
saludos
 


Muchas gracias por el aporte hondero, excelente información.
 


Gracias por el aporte.
 


solo para aclarar que es valvula pcv no pvc
y no comento donde la consiguio en ese presio por que lo mas barato que encontre fueron 150 pesos
saludos honderos
 


solo para aclarar que es valvula pcv no pvc
y no comento donde la consiguio en ese presio por que lo mas barato que encontre fueron 150 pesos
saludos honderos

Gracias, ya corregi el titulo.
 


pues con la novedad que me dispuse a cambiar dicha valvula y la compre en autozone
y resulta que mi auto creo que lo modificaron de alli ya que tiene como una entrada de plastico donde deberia ir la rosca y la valvula instalada es de plastico y entraba a presion
por mas que intente quitar el plastico dando vueltas no pude

y no me quedo opcion mas que limpiar la valvula de plastico e instalarla de nuevo con silicon

alguien sabe si hay verciones en esta refacciones o algo o al mio le hicieron la mexicanada como comento
saludos
 


Hola a todos. Cuento mi experiencia sobre este tema.

Meses atrás también cambié la valvula PCV en mi Honda 2001 Ex D17A2.
Pedí una por Amazon y esta es de metal de rosca:
http://www.amazon.com/OEM-9880-PCV-...1438739463&sr=8-2&keywords=PCV+valve+civic+01

Mi sorpresa fue que al tratar de quitar la valvula PCV de mi coche esta era de plástico la cual cuenta con un sello el cual había roto después de tratar de quitarla.

Tuve que conseguir la valvula PCV de plástico en autozone marca Fram con numero de parte FV378 con costo de $ 70 pesos, junto con el sello, este ultimo lo conseguí en la agencia por un total de $ 85 pesos http://www.amazon.com/Beck-Arnley-0...438739723&sr=8-11&keywords=PCV+valve+civic+00

La valvula PCV en USA corresponde al modelo 2000.

Saludos.
 

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Hola a todos. Cuento mi experiencia sobre este tema.

Meses atrás también cambié la valvula PCV en mi Honda 2001 Ex D17A2.
Pedí una por Amazon y esta es de metal de rosca:
http://www.amazon.com/OEM-9880-PCV-...1438739463&sr=8-2&keywords=PCV+valve+civic+01

Mi sorpresa fue que al tratar de quitar la valvula PCV de mi coche esta era de plástico la cual cuenta con un sello el cual había roto después de tratar de quitarla.

Tuve que conseguir la valvula PCV de plástico en autozone marca Fram con numero de parte FV378 con costo de $ 70 pesos, junto con el sello, este ultimo lo conseguí en la agencia por un total de $ 85 pesos http://www.amazon.com/Beck-Arnley-0...438739723&sr=8-11&keywords=PCV+valve+civic+00

La valvula PCV en USA corresponde al modelo 2000.

Saludos.

Gracias por compartir amigo.
 


Hola a todos. Cuento mi experiencia sobre este tema.

Meses atrás también cambié la valvula PCV en mi Honda 2001 Ex D17A2.
Pedí una por Amazon y esta es de metal de rosca:
http://www.amazon.com/OEM-9880-PCV-...1438739463&sr=8-2&keywords=PCV+valve+civic+01

Mi sorpresa fue que al tratar de quitar la valvula PCV de mi coche esta era de plástico la cual cuenta con un sello el cual había roto después de tratar de quitarla.

Tuve que conseguir la valvula PCV de plástico en autozone marca Fram con numero de parte FV378 con costo de $ 70 pesos, junto con el sello, este ultimo lo conseguí en la agencia por un total de $ 85 pesos http://www.amazon.com/Beck-Arnley-0...438739723&sr=8-11&keywords=PCV+valve+civic+00

La valvula PCV en USA corresponde al modelo 2000.

Saludos.
amigo es el mismo problema que a mi me sucede
en la agencia como lo pediste y en autozone
te agradeceria la ayuda ya que yo pensaba que esta era adaptada y pensaba cambiar la parte donde enroscaba
saludos.
 


Hola Amigos Honderos, que tal:

Quiero platicarles una experiencia reciente que acaba ocurrirle a mi Civic 2001:
Hace año y medio lo compré y tenía problemas con el TPS y el cuerpo de aceleración. Le cambié y calibre el TPS y lave el cuerpo de aceleración junto con la IAC quedando muy bien. Pero de unos meses para acá sentía como que bajaba de revoluciones en Relanti, no tenía una aceleración uniforme y en frio un leve jaloneo como cuando hay perdida de vacio.
Revisando el manual técnico del Civic me encontré con la valula PVC (ventilación positiva del carter) que se encuentra por debajo del multiple de admisión, junto al filtro de aceite, está casi escondida y recibe todo el calor del motor.
Al quitarla, la goma donde se acienta la valvula (parecida a una bujia) estaba totalmente dura, la valvula tenía juego y ya no cerraba ni abria totalmente, estaba llena de cochambre del aceite y gases del carter. La reemplace por una nueva y todos los problemas se solucionaron. Dejaron de variar las RPM's en baja, da una alceleración oportuna y uniforme, en frio ya no se jalonea y mantiene una aceleración en lo que alcanza la temperatura de operación el motor (comportamiento normal de la IAC en frio).
Les comparto esta experiencia porque algo tan simple y barato ocasiona que baje el rendimiento de nuestros Hondas. La válvula en México me costo $55 pesos, alrededor de $4 USD, y de acuerdo al manual debe cambiarse cada 15,000 km o cada 12 meses. Y como no es una pieza electrica, electrónica o que sea controlada la ECU pues no se puede detectar con escaners, probablemente podras detectar variación en la lectura de la MAP por variación de vacio.

Saludos amigos Honderos!!!
Feliz año 2015!!! :D
hola buen dia

Y eso evita que consuma aceite mas de lo normal? es que un usuario de aqui me dice que le cambie la valvula pcv ya que mi civic 2001 anda consumiendo demasiado aceite
 



En este vídeo se muestra donde se hubica la válvula PCV y que herramientas se requieren para retirarla.
Chequen el canal amigos, se dedica casi en exclusiva a Civic
 

Última edición:


hola hermanos honderos
la valvula pcv del civic 1.7 en mexico es de plastico
en USA es de metal y es como la de la imagen
y para hacer el cambio hay q hacer una adaptacion con algun tornero
para que haga un tipo cuerda y atornillar esa valvula por que la de platico es imposible o
casi imposible de conseguir
y la valvula EGR para el civic nacionalñ me parece que no trae
solo el americano
el motor 1.7 con esas dos valvulas al 100 funciona de maravilla
ya que ahorras gasolina aprovechas bien el combustible y
no contaminas
tambien alargan la vida del catalizador
saludos
 


hola hermanos honderos
la valvula pcv del civic 1.7 en mexico es de plastico
en USA es de metal y es como la de la imagen
y para hacer el cambio hay q hacer una adaptacion con algun tornero
para que haga un tipo cuerda y atornillar esa valvula por que la de platico es imposible o
casi imposible de conseguir
y la valvula EGR para el civic nacionalñ me parece que no trae
solo el americano
el motor 1.7 con esas dos valvulas al 100 funciona de maravilla
ya que ahorras gasolina aprovechas bien el combustible y
no contaminas
tambien alargan la vida del catalizador
saludos

Amigos a mi no me costó mucho conseguirla, la compré de plastico por $55 pesos mexicanos, en la cadena "Refaccionaria Californiana"
http://www.refaccionariacalifornia.com.mx/PortalRamaRC/jsf/Sucursales.xhtml
No es por hacerle promoción, solo es para indicarles donde la encontré, es marca tomco y viene sin empaque, el empaque solo lo encontré en la agencia y sobrepedido por $115, busquen en el link si hay alguna tienda cerca de su ubicación, saludos
 


hola hermanos honderos
la valvula pcv del civic 1.7 en mexico es de plastico
en USA es de metal y es como la de la imagen
y para hacer el cambio hay q hacer una adaptacion con algun tornero
para que haga un tipo cuerda y atornillar esa valvula por que la de platico es imposible o
casi imposible de conseguir
y la valvula EGR para el civic nacionalñ me parece que no trae
solo el americano
el motor 1.7 con esas dos valvulas al 100 funciona de maravilla
ya que ahorras gasolina aprovechas bien el combustible y
no contaminas
tambien alargan la vida del catalizador
saludos
hola hermanos honderos
la valvula pcv del civic 1.7 en mexico es de plastico
en USA es de metal y es como la de la imagen
y para hacer el cambio hay q hacer una adaptacion con algun tornero
para que haga un tipo cuerda y atornillar esa valvula por que la de platico es imposible o
casi imposible de conseguir
y la valvula EGR para el civic nacionalñ me parece que no trae
solo el americano
el motor 1.7 con esas dos valvulas al 100 funciona de maravilla
ya que ahorras gasolina aprovechas bien el combustible y
no contaminas
tambien alargan la vida del catalizador
saludos
 


Me paso algo similar yo tenia uno 2001 y la válvula pcv es como mencionas de plástico la compre en autozone pues la buscaron por el sistema como modelo 98 y salió ahora tengo un 2005 y cambia es de rosca metálica pero no hay q hacer ninguna adaptación solo buscarlo por modelo 98 o 99 si es modelo2001o modelo 2002
 

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Hola buen día, he llegado acá por una duda que me surgió, he estado luchando con un problema con mi civic 01 desde que lo compre, el problema es que cuando cuando estoy en baja o hago alto después de un rato de haber comenzado mi recorrido al carro se le bajan de golpe las revoluciones y se apaga, en el mejor de los casos solo vibra de manera exagerada y se regulan las revoluciones pero no al 100, si no quiero que se me apague el carro meto neutral y se estabiliza por completo pero en cuanto meto D tengo que acelerar si no se bajan las revoluciones y se apaga, esto lo hace sobre todo cuando mi recorrido tiene muchos altos, es decir si freno mucho en mi trayecto la falla se presenta sin duda, ya limpie el cuerpo de aceleración, cambie la iac, cambie varios sensores, pero no se soluciona el problema, persiste, revisando las partes encontré la pcv y al igual como comentan arriba la de mi carro tiene mucho juego, se medio sale de su lugar pero no se sale, no se si me explique, si le estiro se mueve para afuera un poco sin salirse por completo y si la empujo se mete, supongo que esto no lo debe hacer, el empaque como mencionan al igual arriba esta muy duro de hecho esta como pegado, la válvula es de plástico no es la de metal de rosca, compre una en mercado libre que dice que es para civic 01, pero es diferente la forma a la que tiene mi carro tiene como un pequeño "dobles" en la parte que se conecta a la manguera, mi duda es que si esta valvula puede estar haciendo que mi carro presente esa falla?, la verdad que esta falla ya me acostumbre a ella y ya no me preocupa nadamas le meto neutral por si se quiere apagar y listo jaja pero estoy pensando en vender y no quiero que lleve esa falla. Si no es la pcv que me recomiendan que revise? considerando que ya revise todo lo referente al cuerpo de aceleración incluyendo el cambio de la iac, de antemano muchas gracias.
 


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