Falla Medidor de Temperatura, suben y bajan las revoluciones y enciende el Check Engine


GerardoIPS

New Member
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Auto(s)
2001 Civic LX
Buen dia Amigos de Foroshonda,
Pues sucede que dias atras me encendio la luz del Check Engine en mi Civic 2001, Motor 1.7l pero no me generaba falla alguna, por lo que decidí dejarlo asi para hacerle su Tune Up este fin de semana. Mas sin embargo el dia de hoy me surgio una falla en el medidor de temperatura que va en el tablero, de repente se fue hasta abajo como si estuviese frio, subia un poco en ocasiones y regresaba hasta abajo nuevamente. Luego de esto comenzó a subir y bajar las revoluciones constantemente, debido a esto veo que no encienden los ventiladores ni enciendiendo el A/C.

Tendran alguna sugerencia para revisar esta falla?

Muchas Gracias
 


Escanea el auto y comparte los códigos de error con nosotros. Todo apunta a que tu sensor de temperatura no esta funcionando, pero lo confirmaras al escanear el auto.
 


Escanea el auto y comparte los códigos de error con nosotros. Todo apunta a que tu sensor de temperatura no esta funcionando, pero lo confirmaras al escanear el auto.
El dia de ayer ya no tuve oportunidad de llevarlo a escanear, pero hoy tengo que llevarlo ya que me urge para ir a la escuela. Les contare que me sucedio o que fue lo que hice.
Gracias por tu respuesta

Saludos
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

El dia de ayer ya no tuve oportunidad de llevarlo a escanear, pero hoy tengo que llevarlo ya que me urge para ir a la escuela. Les contare que me sucedio o que fue lo que hice.
Gracias por tu respuesta

Saludos

Quedamos al pendiente de los códigos.
 


Buen dia Foro,

Les comento que fui a escanear el auto y salio el codigo P0118, mas sin embargo la persona que lo reviso me dijo que la falla que presentaba el auto era debido a la Valvula IAC. Que hace unos cuantos meses el reparo el mismo modelo de automovil por esa falla. Los ventiladores ya accionan correctamente, por lo que estoy a punto de buscar la valvula para remplazarla.

Los mantendre informados sobre el problema.


Gracias
 


La valvula la puedes limpiar pero si la compras ps otra decisión si sigue lo de la temperatura chequea si el conector esta sucio si tiene aceite lo limpias con contact cleaner tambien y el sensor
 


La valvula la puedes limpiar pero si la compras ps otra decisión si sigue lo de la temperatura chequea si el conector esta sucio si tiene aceite lo limpias con contact cleaner tambien y el sensor
Hice la limpieza de la IAC con limpiador para cuerpo de aceleración y aun asi siguió la falla. Gracias por tu respuesta
 


Lo limpiastes solo los agujeros o lo abristes? escanealo para ver q tiene malo
 


Lo limpiastes solo los agujeros o lo abristes? escanealo para ver q tiene malo
Solo limpie los orificios y volvi a instalar. Consegui una valvula barata, voy a instalarla el dia de hoy y comento lo sucedido.
Espero se resuelva el problema

Gracias por contestar Santos
 


Buen dia Amigos de ForosHonda,

Para comentarles que todo apunta a que ya se resolvio el problema, a continuacion les cuento como sucedio:

1.- La persona que iba a venderme la valvula IAC me quedo mal, por lo que fui a conseguir el sensor de temperatura (ECT) para remplazarlo y descartar también que fuese parte de la falla.

2.- Limpie otra vez la valvula IAC , desconecte la bateria e instale todo de nuevo.

3.- Encendí el auto para ver lo que sucederia y la falla en las revoluciones surgio de nuevo.

4.- El medidor de temperatura tardo un tiempo considerable para moverse de su posición inicial por lo que decidí dejarlo encendido sin acelerar por un tiempo alrededor de 15 min.

5.- Luego de ese tiempo fui a dar una vuelta en el y notar su funcionamiento, al inicio cuando hacia los cambios de velocidad subian las RPMs hasta 2500 y 3000, despues se restablecian a las 600 RPM aproximadamente pero la aguja de temperatura ya no volvio a tener intermitencias.

6.- Me lo lleve a la escuela para probar funcionamiento en una distancia larga y el carro funciono muy bien , ademas de ello pude notar que las RPMs permanecieron mas estables que antes y se siente mas liviano al momento de acelerar.

En conclusion era el sensor de temperatura (ECT) y tambien ayudo la limpieza que le hice a la valvula IAC.

Muchas gracias por su ayuda y sugerencias

Espero este tema pueda ayudar a alguien mas que tenga ese problema

Saludos
12069
 


Buen dia Amigos de ForosHonda,

Para comentarles que todo apunta a que ya se resolvio el problema, a continuacion les cuento como sucedio:

1.- La persona que iba a venderme la valvula IAC me quedo mal, por lo que fui a conseguir el sensor de temperatura (ECT) para remplazarlo y descartar también que fuese parte de la falla.

2.- Limpie otra vez la valvula IAC , desconecte la bateria e instale todo de nuevo.

3.- Encendí el auto para ver lo que sucederia y la falla en las revoluciones surgio de nuevo.

4.- El medidor de temperatura tardo un tiempo considerable para moverse de su posición inicial por lo que decidí dejarlo encendido sin acelerar por un tiempo alrededor de 15 min.

5.- Luego de ese tiempo fui a dar una vuelta en el y notar su funcionamiento, al inicio cuando hacia los cambios de velocidad subian las RPMs hasta 2500 y 3000, despues se restablecian a las 600 RPM aproximadamente pero la aguja de temperatura ya no volvio a tener intermitencias.

6.- Me lo lleve a la escuela para probar funcionamiento en una distancia larga y el carro funciono muy bien , ademas de ello pude notar que las RPMs permanecieron mas estables que antes y se siente mas liviano al momento de acelerar.

En conclusion era el sensor de temperatura (ECT) y tambien ayudo la limpieza que le hice a la valvula IAC.

Muchas gracias por su ayuda y sugerencias

Espero este tema pueda ayudar a alguien mas que tenga ese problema

Saludos
Ver el archivos adjunto 12069

Gracias por compartir tu experiencia.
 


Saludos Gerardo, un favor podrias explicar como lavaste la valvula IAC. Seria una muy buena aportación. Gracias. y que bién que se arreglaste la falla.
 


Saludos Gerardo, un favor podrias explicar como lavaste la valvula IAC. Seria una muy buena aportación. Gracias. y que bién que se arreglaste la falla.

Por lo general utilizan sprays como CARB clean para realizar esta limpieza.
 


Atrás
Arriba