No prende el testigo de la reserva gasolina


Puenteando rapido con un alambre estas 2 soldaduras de la primera foto, he comprobado que la luz y sistema funciona...
En la segunda imagen , con una radial de mano o minitaladro, se cortan unas ranuras para abrir como una lata el barrilete, antes, por el otro lado del barrilete o debajo, limamos lo maximo que podemos de la soldadura .Abierto un poco los bordes del barrilete y desoldando lo que queda por bajo, tiramos del cable para que salga el interior...Veremos una chapita cuadrada(la resistencia original) , la quitamos y soldamos la nueva...Del lado barrilete donde va la soldadura , buscar el orificio dentral por donde pasaremos un extremo de la nueva resistencia( di calor con soldador y sople rapido y fuerte, el poco estaño que hay , sale volando...)
 

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se vuelve a cerrar con un poco de presion y como por el otro lado esta la soldadura, no habra problema...
 




Puenteando rapido con un alambre estas 2 soldaduras de la primera foto, he comprobado que la luz y sistema funciona...
En la segunda imagen , con una radial de mano o minitaladro, se cortan unas ranuras para abrir como una lata el barrilete, antes, por el otro lado del barrilete o debajo, limamos lo maximo que podemos de la soldadura .Abierto un poco los bordes del barrilete y desoldando lo que queda por bajo, tiramos del cable para que salga el interior...Veremos una chapita cuadrada(la resistencia original) , la quitamos y soldamos la nueva...Del lado barrilete donde va la soldadura , buscar el orificio dentral por donde pasaremos un extremo de la nueva resistencia( di calor con soldador y sople rapido y fuerte, el poco estaño que hay , sale volando...)
Gracias por postearlo, hace tiempo ley en otro foro esta solución, la verdad es que estuve pensando en hacerlo pero me daba miedo que el cubilete no quedará completa estanco, y el tema de mezclar gasolina y electricidad no me convencía.
 

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En cubilete tiene aberturas para que la gasolina toque la resistencia NTC y este mas fria, a bajar el nivel y no haya contacto con la resistencia y gasolina , esta resistencia va cogiendo algo de temperatura y aumenta o reduce resistencia y deja pasar la corriente junto o combinado con una bobina que lleva el flotador dentro dela caja...Pille fotos pero no se me guardaro...el cubilete antes de cortar , lleva 3 cortes arriba y 3 por bajo...saludos
 




A mi me pasa algo al revés revise tablero primero y me di cuenta que la luz estaba quemada pero al cambiarla queda prendida siempre el estanque esta a la mitad igual marca falta de gasolina


Que podría ser ???
 

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En cubilete tiene aberturas para que la gasolina toque la resistencia NTC y este mas fria, a bajar el nivel y no haya contacto con la resistencia y gasolina , esta resistencia va cogiendo algo de temperatura y aumenta o reduce resistencia y deja pasar la corriente junto o combinado con una bobina que lleva el flotador dentro dela caja...Pille fotos pero no se me guardaro...el cubilete antes de cortar , lleva 3 cortes arriba y 3 por bajo...saludos
Gracias, esta bien saber que no es peligroso. A ver si me animo a hacerlo.
 


A mi me pasa algo al revés revise tablero primero y me di cuenta que la luz estaba quemada pero al cambiarla queda prendida siempre el estanque esta a la mitad igual marca falta de gasolina


Que podría ser ???
No estoy seguro , pero tal vez una resistencia NTC pueda averiarse tambien, dejando pasar la corriente o la intensidad , en lugar de cortarse....
 

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Le puse el barrilito de una bomba rumbada del taller de un amigo no se de que carro era pero funciono
 

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La versoin 96 LX no tiene la luz ni la pegatina :(
 



Tienes que hacer dos cosas.

1. Revisar si el foco no esta quemado.

Te dejo fotos:

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Ver el archivos adjunto 11112

Si lo ves de color negro, esta quemado. Y hay que cambiarlo.

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Si el foco no esta quemado.

Debes de revisar el flotador ubicado abajo del sillón trasero.

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Ubicación donde esta el conector que nos interesa.

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Desconectas el conector.

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Ver el archivos adjunto 11117


Haces un puente de un extremo al otro, te lo marco en rojo en la foto:

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Gira la llave (no es necesario arrancarlo) y te debería de prender el foco de bajo en gasolina.

Ver el archivos adjunto 11119

Suerte.
Amigo ami el foco no se apaga aún llenando tanque me podrías ayudar
 


Tengo el mismo problema en civic coupe 2008, y no es el flotador
 

Última edición por un moderador:

pensé que no tenía testigo de reserva el Civic! Me entero!
 


pensé que no tenía testigo de reserva el Civic! Me entero!
Sí, el Civic tiene un testigo de reserva que se enciende cuando el nivel de combustible está bajo. Es una característica de seguridad para avisarte de que debes repostar pronto.
 

Última edición por un moderador:

Sí, el Civic tiene un testigo de reserva que se enciende cuando el nivel de combustible está bajo. Es una característica de seguridad para avisarte de que debes repostar pronto.
Ok pero no veo que nunca se enciende a veces llego hasta lo mínimo y no prende la señal de combustible.
 

Última edición por un moderador:

Ok pero no veo que nunca se enciende a veces llego hasta lo mínimo y no prende la señal de combustible.

En la primera pagina de este hilo puedes ver como probar si esta bueno o no el testigo de gasolina baja en tu auto.

 


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