GUÍA Mantenimiento Honda Civic 2006-2011


Saludos!!! Tengo un civic 2008 LX y el indicador de servicio siempre me marca cambio de aceite cada 1800 kilómetros, (lo cual es muy poco) actualmente uso 5w20, es esto normal?

millas o kilometros ?
 



Estimados, podrian decirme el numero de parte o codigo del filtro de aceite para el honda civic 2009 coupe, usa el motor 1.8 r18a, también necesito saber el numero de filtro de aceite de la caja automática
 


Estimados, podrian decirme el numero de parte o codigo del filtro de aceite para el honda civic 2009 coupe, usa el motor 1.8 r18a, también necesito saber el numero de filtro de aceite de la caja automática
Buenas noches,
Filtro de aceite : número de parte
15400-PLM-A01
También puedes usar uno genérico como la marca fram número PH7317

El filtro de caja no se reemplaza durante el mantenimiento, solo cambias el fluido
 

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Buenas noches,
Filtro de aceite : número de parte
15400-PLM-A01
También puedes usar uno genérico como la marca fram número PH7317

El filtro de caja no se reemplaza durante el mantenimiento, solo cambias el fluido

Entiendo, sin embargo estoy algo confundido ya que el manual no indica nada sobre el cambio de fluido de la caja automática, es necesario cambiarlo? Cada cuanto?
 


Entiendo, sin embargo estoy algo confundido ya que el manual no indica nada sobre el cambio de fluido de la caja automática, es necesario cambiarlo? Cada cuanto?

Por lo general recomiendan cambiarlo cada 40,000 a 60,000 km. Todo depende del tipo de manejo, no es lo mismo manejar 20000 km en autopistas planas, a manejar 20000 en montañas.

Yo lo que hago es que cada 10,000 km, con la varilla de medición de fluido de transmision automatica, mido el nivel, y lo limpio con una servilleta blanca, si el fluido se ve de un color cafe claro o cafe obscuro, ya necesita cambio. Si en la servilleta ves un color rosado, se podría decir que el fluido esta nuevo. Recuerda que solo debes usar fluido original honda ATF.
 


Por lo general recomiendan cambiarlo cada 40,000 a 60,000 km. Todo depende del tipo de manejo, no es lo mismo manejar 20000 km en autopistas planas, a manejar 20000 en montañas.

Yo lo que hago es que cada 10,000 km, con la varilla de medición de fluido de transmision automatica, mido el nivel, y lo limpio con una servilleta blanca, si el fluido se ve de un color cafe claro o cafe obscuro, ya necesita cambio. Si en la servilleta ves un color rosado, se podría decir que el fluido esta nuevo. Recuerda que solo debes usar fluido original honda ATF.

Ok, una consulta más, por donde se drena el aceite? Ya que en el manual no aparece
 



Hola.. tengo un civic si 2009 coupe y tengo las siguientes dudas:

1. Estoy proximo a bajarle la caja para cambiar kit de clutch, adicional al kit, he escuchado que se debe aprovechar a cambiar unos retenes, del cigueñal, de los ejes, un buje interno, tapon y arandela de la caja... cuales son esas partes y sus codigos, porque quiero importar todo lo requerido para realizar el desmonte y no quedarme corto en insumos.

2. Llevé el carro a alineación y la rueda izquierda trasesa salió con camber negativo por encima de lo normal; nunca ha recibido un golpe o algo como para tener un desvio del chasis... esto se puede deber al desgaste de un buje? Cual sería para reemplazarlo?.

Mil gracias
 


Hola.. tengo un civic si 2009 coupe y tengo las siguientes dudas:

1. Estoy proximo a bajarle la caja para cambiar kit de clutch, adicional al kit, he escuchado que se debe aprovechar a cambiar unos retenes, del cigueñal, de los ejes, un buje interno, tapon y arandela de la caja... cuales son esas partes y sus codigos, porque quiero importar todo lo requerido para realizar el desmonte y no quedarme corto en insumos.

2. Llevé el carro a alineación y la rueda izquierda trasesa salió con camber negativo por encima de lo normal; nunca ha recibido un golpe o algo como para tener un desvio del chasis... esto se puede deber al desgaste de un buje? Cual sería para reemplazarlo?.

Mil gracias
1. No estoy seguro de si todo lo que mencionas que escuchaste sea necesario cambiarlo, creo dependerá del estado físico al verlas, son varias, te dejo acá este link donde encuentras toda el clutch y caja desarmados con número de parte de cada pieza, espero que te sirva
https://www.hondapartsnow.com/parts-list/2009-honda-civic-2dr_si-ka-6mt/transmission-case-2-0l.html

2. Eso me pasó también y justo en las llantas de atrás, conozco a un mecánico y le consulté y me dijo que era normal en los Honda ese camber negativo y si no había sido resultado de un choque no debía preocuparme, eso hice alineé el carro y nunca he tenido problema
 


1. No estoy seguro de si todo lo que mencionas que escuchaste sea necesario cambiarlo, creo dependerá del estado físico al verlas, son varias, te dejo acá este link donde encuentras toda el clutch y caja desarmados con número de parte de cada pieza, espero que te sirva
https://www.hondapartsnow.com/parts-list/2009-honda-civic-2dr_si-ka-6mt/transmission-case-2-0l.html

2. Eso me pasó también y justo en las llantas de atrás, conozco a un mecánico y le consulté y me dijo que era normal en los Honda ese camber negativo y si no había sido resultado de un choque no debía preocuparme, eso hice alineé el carro y nunca he tenido problema


Gracias, entonces solo compraré lo relacionado con sellos y partes de caucho...

Tengo otra inquietud, en este momento me están vendiendo un catalizador OEM, con la finalidad de vaciarlo y así lograr mayor flujo en el carro, pero no trngo hondata, esto podría ocasionar códigos de falla o algo en el vehículo?.
 


Gracias, entonces solo compraré lo relacionado con sellos y partes de caucho...

Tengo otra inquietud, en este momento me están vendiendo un catalizador OEM, con la finalidad de vaciarlo y así lograr mayor flujo en el carro, pero no trngo hondata, esto podría ocasionar códigos de falla o algo en el vehículo?.
Creo que eso es lo mejor.

Y el catalizador del tuyo, no lo tiene? Si reemplazas el catalizador debes tener cuidado de dejar bien conectado el sensor de oxígeno o te encenderá la luz de check
 

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Hola.. quiero comprar los bujes de la suspension, todo el kit.. para cambiarlos de una sola bajada... alguien sabe cuales son y como los puedo encontrar? (codigos)...gracias
 



Buenas noches, de casualidad saben el tipo de aceite de la transmision y la cantidad?... gracias
 




buen día
Me pueden asistir con la mejor marca para el cambio de aceite de motor: dispongo para elegir entre Quaquer/castrol/valvoline/Warco/ con visco.5W20 y con Chevron/ Honda con visco. 10W30


Para la Transmisión si se que debe ser HONDA ATF
 


buen día
Me pueden asistir con la mejor marca para el cambio de aceite de motor: dispongo para elegir entre Quaquer/castrol/valvoline/Warco/ con visco.5W20 y con Chevron/ Honda con visco. 10W30


Para la Transmisión si se que debe ser HONDA ATF
Buen día
Personalmente casi siempre he utilizado el aceite Honda 10w-30 semi sintético con excelentes resultados. Aparte de ese solo he utilizado Castrol semi sintético 10w-30 y Napa 10w-30 full sintético que es el que estoy usando actualmente.

Cualquiera de los que mencionas es buena alternativa, personalmente yo usaría el honda.
 



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