Prenden y apagan luces de abs y srs


che_vinicio

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Tengo un civic ex 2002 automatico pero de repente de la nada despues de ensender el carro y avanzar unos cuantos metros se prendio la luz srs y abs, esta ultima parpadea rapido y luego se apaga, el srs demora mas tiempo y fijo pero tambien se apaga.

Lo apague y deje por 45 minutos, encendi nuevamente y todo normal pero despues de avanzar solo se prendio la luz srs, ya en neutral o parquin dicha luz seguia y le di unos acelerones y a esta luz se le sumo la del abs. Se me olvidaba que por instantes se apagan ambas luces

agradecere me digan que podria ser, por que todo andaba bien desde hace 3 meses que lo compre, no se si es un aviso de una falla o algun cable que por la vibracion este flojo
 


Tengo un civic ex 2002 automatico pero de repente de la nada despues de ensender el carro y avanzar unos cuantos metros se prendio la luz srs y abs, esta ultima parpadea rapido y luego se apaga, el srs demora mas tiempo y fijo pero tambien se apaga.

Lo apague y deje por 45 minutos, encendi nuevamente y todo normal pero despues de avanzar solo se prendio la luz srs, ya en neutral o parquin dicha luz seguia y le di unos acelerones y a esta luz se le sumo la del abs. Se me olvidaba que por instantes se apagan ambas luces

agradecere me digan que podria ser, por que todo andaba bien desde hace 3 meses que lo compre, no se si es un aviso de una falla o algun cable que por la vibracion este flojo

tenes problemas con el ABS, anda a que le den una revision a todo el sistema de frenos
 


EM2owner:

te comento que al dia siguiente de hacerme lo que escribi en mensaje anterior ya no me prende el ABS solo de vez en cuando el SRS.

cabe hacer mencion que antes de que se me prendieran esos avisos las luces como que parpadean (suben y bajan de intensidad) cuando acelero, es algo minimo pero eso hace.

al parecer me dijeron que es el alternador y que por eso las luces de faron parpadean y que probablemente por esa razon se me prenda las luces de ABS Y SRS, no se que tan ciero sea pero agradecere me comenten al respecto.

muchas gracias por tu comentarios
 


EM2owner:

te comento que al dia siguiente de hacerme lo que escribi en mensaje anterior ya no me prende el ABS solo de vez en cuando el SRS.

cabe hacer mencion que antes de que se me prendieran esos avisos las luces como que parpadean (suben y bajan de intensidad) cuando acelero, es algo minimo pero eso hace.

al parecer me dijeron que es el alternador y que por eso las luces de faron parpadean y que probablemente por esa razon se me prenda las luces de ABS Y SRS, no se que tan ciero sea pero agradecere me comenten al respecto.

muchas gracias por tu comentarios

se apagan o dejan de parpadear cuando encendes las luces del carro, el radio o algo asi? las luces altas o bajan tienen baja intensidad? si es paso puede ser el alternador
 


Revisa alternador y pone atencion en las agujas de los indicadores, si se mueven medio loco, y si luego de revisar tu alternador sigue igual revisa terminales de bateria y si aun asi sigue igual es el tablero/cluster/panel indicadores el que esta malo.

Entonces llevale el panel a algun tecnico de los que repearan equipo electronico y que revise las soldaduras de estaño, a mi me pasaba que se encendia el check y al pasarle scaner todo bien, se reviso cableado del harnes y nada, seguia igual, al final un amigo que es electronico me reviso las soldaduras de estaño que lleva y estaban quebradas y por eso hacia mal contacto.
 


amigo como solucionaste tu problema ya que tengo algo parecido con mi civic 2001
 


Los problemas con el alternador son fáciles de detectar, sobre todo con las luces del tablero o las de las luces frontales, sí aumentan el brillo o si bajan repentinamente, vete de inmediato con un eléctrico, mira que puede ser que cargue de más y eso significa que todo tu sistema, incluyendo la computadora, están comprometidos. No recuerdo exactamente el voltaje que debe darte pero son menos de 14 voltios una relación de 12-13.5 máximo acelerando.
 


mi alternador funciona muy bien amigo
yo preguntaba por que se encienden las luces de abs y srs al ir en marcha pero estando parados se apagan y asi de nuevo al poner en marcha
 


ya checaste los niveles de líquido para frenos?, yo tengo un lx 2002 y no tiene abs, pero tengo una ford scape y a mi a veces me ha encendido el símbolo abs o del freno cuando el nivel de líquido está bajo.
 


mi alternador funciona muy bien amigo
yo preguntaba por que se encienden las luces de abs y srs al ir en marcha pero estando parados se apagan y asi de nuevo al poner en marcha

Se me ocurre a mi un falso contacto o tierra.

Has escaneado el auto cuando los testigos estan encendidos? creo que haciendo esto saldrias de muchas dudas.
 


les comento que cambie la bateria de mi civic por que ya estaba dañada y me dejo tirado jaja
pero aun no se soluciona lo de que encienden las 2 luces y apagan
ya intento el mecanico sacar los codigos de error pero me comenta que no puede por que no quedan encendidos cuando conecta el escaner
alguna idea amigos honderos ?
 


hola amigos honderos solo para reporta que mi problema se soluciono cambiando el alternador

resulta que en el diagnostico salia todo bien pero mi problema era intermitente
y solo me di cuenta por que me estaba dañando la otra bateria haciendo que tirara liquido
cambie alternador y ya no prenden mas los molestos focos de abs y srs
espero a alguien le sirva
saludos
 


No vi tu mensaje, pero justo te iba a sugerir eso, revisar el alternador.

Gracias por compartir como solucionaste el problema :)
 


A mi me paso lo mismo esta semana. La solución esta en el regulador de voltaje del alternador, no es una pieza cara pero genera muchos problemas. Saludos.

TIP: Las luces en tablero de SRS y ABS. Asi como de puertas y cajuela ocasionales son generados por el mismo regulador de voltaje que no hace su función correctamente y manda más voltaje del necesario.
 

Última edición:

A mi me paso lo mismo esta semana. La solución esta en el regulador de voltaje del alternador, no es una pieza cara pero genera muchos problemas. Saludos.

TIP: Las luces en tablero de SRS y ABS. Asi como de puertas y cajuela ocasionales son generados por el mismo regulador de voltaje que no hace su función correctamente y manda más voltaje del necesario.

gracias por la informacion :D
 


Me pasaba lo mismo en mi civic 2000 las luces parpadeaban mucho, vi que decian que el problema podría ser el regulador, pues quité el alternador para desarmarlo y cambiarle el regulador, quite la pieza completa donde viene el regulador, fuí a buscarlo en todas las refaccionarias y no lo tenían, solo sobre pedido tardaban de 4 a 5 dias, regrese a casa y decidí armarlo otra vez solo que le hice una buena limpieza a todo el alternador y lo puse en el carro y ¡ooo sorpresa ya no parpadean las luces! Ya tengo 1 mes sin que vuelva a parpadear. Hojala y le sirva a alguien mas.
 


Al parecer este problema es común en los Civic, igualmente hace como mes y medio me pasa lo mismo en el tablero, parpadea bastante el SRS al ir avanzando. Se que no es problema del sistema SRS porque el foco se apaga normalmente cuando prendo el carro.

Aunque al ver este problema sospechaba del tablero porque desde hace tiempo parpadeaban algunos indicadores desde que realice el cambio de los focos internos por leds pero finalmente deduje que eran los focos led, porque cambie por otro tipo y ya no parpadeaban.

Ahora que veo los mensajes concuerdo con todos que debe ser el alternador, porque desde el parpadeo del SRS a la semana mi batería se descargo después de 8 horas parado el auto, siendo que semanas antes lo había dejado varios días sin prender, pienso que el alternador no cargaba bien la batería, creí que estaba dando las ultimas porque decidí cambiarla por una nueva. Aun con batería nueva el parpadeo persiste, voy a realizar el cambio del regulador del alternador y comento si se logró reparar el problema.
 


si tienen problemas de luces pueden revisar alternadores y canasta,

el problema de canasta se da cuando se cambia alambre de la misma, nadie tiene una maquina que le pueda meter un numero de vueltas para que genere 75a, nadie hace el calculo matematico en relación al calibre del alambre para la generada de los 75a.
 


Se resolvió el problema del SRS, solo que no era el regulador del alternador porque después de cambiarlo seguía parpadeando. El problema se encontraba en el mismo tablero, las soldaduras de los conectores azul y verde estaban quebradas (soldaduras frías), eso explica el porque en ocasiones las flechas direccionales, el foco de la llave y el foco de reversa encendían muy tenues o parpadeaban como el SRS.

El único pero de haber cambiado el regulador es que al parecer no es compatible con la computadora porque se encendió el testigo de la batería, se que es incompatibilidad porque regrese el viejo regulador y el testigo se apaga. Igual deje el nuevo porque los carbones del viejo ya estaban por terminar y ademas funciona correctamente porque mantiene un voltaje de 14.3 v.
 

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Se resolvió el problema del SRS, solo que no era el regulador del alternador porque después de cambiarlo seguía parpadeando. El problema se encontraba en el mismo tablero, las soldaduras de los conectores azul y verde estaban quebradas (soldaduras frías), eso explica el porque en ocasiones las flechas direccionales, el foco de la llave y el foco de reversa encendían muy tenues o parpadeaban como el SRS.

El único pero de haber cambiado el regulador es que al parecer no es compatible con la computadora porque se encendió el testigo de la batería, se que es incompatibilidad porque regrese el viejo regulador y el testigo se apaga. Igual deje el nuevo porque los carbones del viejo ya estaban por terminar y ademas funciona correctamente porque mantiene un voltaje de 14.3 v.

Primera vez que veo un caso asi, gracias por compartir la información y que bueno que lo solucionaste.
 


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