Cómo hago para descubrir un escape de aceite en el motor


bebepsp

Member
Mensajes
83
Puntos de reacción
4
Hola amigos tengo un escape de aceite y nose de dónde sale ese aceité que me recomiendan y por donde suelen botar el aceite los Accord 2003
 


Seguir la fuga, hasta encontrarla. Por encuentra residuos del aceite?
 


Ocupas ser mas especifico en que parte del motor tienes la fuga para poder ayudar ya que si existen varias partes por donde fuga aceite
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Los lugares son desconocidos
Pero le cuento que cuando el mide una ralla en el medidor de aceite no bota solo bota aceite cuando mide las dos rallitas del medidor de aceite
 


Una pregunta te refieres a consumo de aceite ??? o a una fuga de aceite ??

Tu problema podría ser consumo de aceite si el nivel baja y no hay residuos de aceite por ningún lado es un poco raro las fugas de aceite en honda suelen ser sencillas de identificar al menos las más comunes como la tapa de valvulas, el carter, la distribución, retenedor trasero del cigueñal a menos que sea una fuga muy leve y que el aceite no caiga sino que se adhiere a la pared del motor pero de igual manera se debería de notar húmedo por alguna parte.

Para identificar fugas siempre hay que seguir la fuga hacia arriba el aceite dependiendo del lugar de la fuga por las vibraciones y el efecto de la gravedad termina bañando todo el motor si la fuga de deja mucho tiempo para que también lo tomes en cuenta.

Si no es una fuga evidente o no tiene fuga, lo ideal es revisarlo para descartar un consumo excesivo por alguna falla interna, es normal que todos los vehículos consuman aceite sin embargo si tienes que estar rellenando aceite muy constantemente es mejor revisar bien.

Suerte
 


El lo bota no consume pork cuando el está en una sola ralla dura mucho hay y no vaja es cuando tienes las dos que al pareser la precion del aceite ase que se bote por alguna junta
 


Onesta mente tiene marcas de chorreo en la barbulas la junta de la tapa seve como mal puesta como con huecos entre la junta
 


Yo compré el aceite y luego le ise el cambio en tonses cuando vine y lonpare que duró un día veo el piso abia muchas goteras y el motor en papado por debajo y una gotera vajando cada unos segunditos
 


Si la gotera de aceite es abajo del motor en donde se unen el motor y la transmicion es el reten trasero de cigueñal y si es por el lado donde estan las poleas con las bandas son retenes de cigueñal o arbol de levas
Cuando haces cambio de kit de distribucion tambiem se deven cambiar los retenes de cigueñal y arbol de levas
Ahora si es el trasero de arbol de levas es mas costoso cambiarlo no afecta la funcion solo la molestia del goteo de aceite
 



Te refieres a las junta en republica dominicana eso se llama junta
 


Hoy levante el cocoche para pintar los 4 rines y aproveché y letire un ojo a eso y por lo que veo miro aceite bajando de la parte donde une la transmisión al motor y se desliza a la parte de la transacción abajo tan bien veo aceite en la parte de dónde está la polea donde va la correa y en la parte de arriba del motor está seco solo tiene aceite avajo y el aceite solo sale cuando prendo el auto mientras está apagado el no bota
 


Hola... creo que tu problema es en la junta del carter donde se deposita el aceite lleva un empaque de hule que se cambia periódicamente normalmente fuga cuando no resiste la presión de la bomba de aceite.... antes de cambiarlo revisa la distribución en la parte superior del motor en la polea del cabezote está el retenedor ese retenedor cuando fuga el aceite baja y cae hasta la polea igual podría ser el retenedor delantero del cigüeñal ambos están en ese lado del motor del otro lado entre la caja de transmisión y el motor está el retenedor trasero del cigüeñal cuando está dañado la fuga cae como tú lo describes sin embargo antes quitar la caja de cambios revisa los retenedores de la distribución como te mencione anteriormente cuando estés seguro que los retenedores de la distribución no son la causa cambia el la junta del carter ya que cuando se realiza ese trabajo es más fácil determinar si el retenedor trasero del cigüeñal se encuentra dañado te recomiendo que lo lleves a un taller o alguien con conocimiento técnico confirme de dónde viene la fuga.... las fugas siempre se buscan desde arrriba hacia abajo ya que si la fuga tiene mucho tiempo es muy complicado determinar de dónde viene si no se cuenta conocimiento técnico para descartar...
 


Gracias por todo me dieron muchas buenas ideas de la cual ya se para cuándo se demonte el motor ya hablé sobre eso con un mecánico y me dijo que hay que apiarlo el motor para ponerle todas esas cosas de una vez así se trabaja una sola vez para dejarlo bien el motor
 


De hecho si acabas de comprar el auto y no sabes el historial mecanico es recomendable cambiar el kit de distribucion (bandas de tiempo,tensores y bomba de agua)y se aprovecha para cambiar retenes de arbol de levas y de cigueñal delanteros ya que si se revienta la banda del tiempo te costara reparacion de medio motor.
El kit se cambia en accord cada 150,000kms segun HONDA
Como recomendacion compra la banda marca gates o busca todo el kit de la misma marca o segunda opcion marca continental.
Los retenes si los tienes que comprar en la agencia por las medidas que deben ser exactas los genericos seguiria la fuga de aceite
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

amigos ya cambien el kik completo y ahora tengo un serio problema donde va el reten tiene desgaste en el sigueñal y cuando le ponen el reten en tonses el reten deja salir el aceite no mucho pero deja salir unas cuantas goteras
 


Atrás
Arriba