Como hacer un frankenstein o ls/vtec.


Manuel408

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Buenas a todos los del foro :) , hoy les trigo un tutorial de como poder armar un b20 vtec. Para los que no sepan que es un b20 vtec es simple mente un block b20b ob20z con culata de un motor serie B, puede ser una de un b16 o de un b18, con esta modificacion el motor llegaria a producir de 170-190 hp y 130-145 lb de torque :adorar:
Empecemos:

Que se necesita:
Block b20b o b20z, tambien puede ser un block de un B18 non-vtec
Culata b16 o b18 vtec completa
Inyectores del b16
Bomba de aceite de un B16 para mayor lubricacion y seguridad
Tornilos para culata ARP, para mayor seguridad
Bomba de agua de un B16
Junta de culata
Computadora P30 o una p28 chipiada
Esto es opcional (Vielas eagles, nuevo cigueñal y todo con referente al block)
De 8-10 litros de aceite, puede ser menos pero es mejor que sobre
Radiador de aluminio de 2 canales para una mejor refrigeracion
Un block guard para mejor seguridad
2 Galones de Coolant de honda o en su defecto un buen coolant como es el de Prestone
Bujias y cables nuevos

Empecemos con esto :gane:

# 1: Tienen que tapar el viejo agujero de suministro de aceite para VTEC con un tapón ya que la culata va ser alimentanda desde una ubicación nueva.



Este es el agujero del suministro de aceite. Es necesario taparlo. Abra el agujero con una ''broca" de 1/8NPT y tape el agujero con un tapón de 1/8NPT. Asegúrese de utilizar lock tite o teflon antes de atornillarlo.







De esta formar deberia verse ya con el nuevo tapon instalado,también asegúrese de que el tapon está por debajo de la superficie de la cubierta, que no quede sobresaliendo para nada, ahi esta para que tengan una idea



# 2: Hay dos lugares donde se pueden reubicar los pasadores (dowel pins). Elegimos reasentarán a la posición que se muestra en la imagen. Esto implica modificar los agujeros del pasador en la junta del motor de LS para hacer coincidir. Tenga en cuenta los agujeros en la Junta no son del mismo tamaño. Se recomienda utilizar una rectificadora para hacer el trabajo sin embargo, si tiene experiencia con una prensa de perforación puede realizar el trabajo usted mismo. Quitar los pasadores de su ubicación stock (que está marcada por las flechas rojas) y cambiar de posición para el espacio proporcionado. A fin de que para que se ajuste a su nueva ubicación, usted debe abrir con una ''broca'' para que los pasadoder quepan.



Repita el proceso en el lado de la correa de tiempo.



El segundo método para reubicar a los pasadores es más simple. En el lado del intake (admision), hay dos lugares uno a la izquierda y otro a la derecha son buenas para poner los pasadores. Todo lo que se requiere el uso de este método es que cambia el tamaño de los agujeros para ajustarse a los pasadores. La junta de motor de LS ya tiene los agujeros de tamaño correcto, por lo tanto, no es necesario modificar la junta.



# 3: el siguiente paso es preparar el bloque para aceptar la nueva culata. Elegimos instalar los tornillos ARP en lugar de utilizar los tornillos de OEM. Asegúrese de que no utilice los no-VTEC si va a utilizar una cabeza VTEC en . Debe utilizar tornillos VTEC ya que son la longitud correcta para la conversión. Los tornillos de ARP que aparecen en la siguiente foto son de B18C1 (gsr) para un B20 usen las tuercas correspondiente.



Con los tornillos ARP en lugar, ponga la junta LS en el bloque. Asegúrese de que la ponga en la forma correcta y no al revés. en la segunda foto puede ver la culata modificada con el tapón y con el tamaño de pasador ampliado. Asegurese de montar los pasadores antes de poner la culate en el bloque.





Una vez que se completen las modificaciones en la culata puede seguir y montar la culata en el bloque. Aquí están algunas fotos del swap de LS/VTEC completado. El último paso es ejecutar las nuevas líneas de aceite para alimentar la culata VTEC.




# 4: Ahora que la cabeza se monta en el bloque, el siguiente paso montar la linea de alimentacion de aceite. primero elimine el tapón de cobre en la parte trasera de la cabeza. La manera más fácil es usando una antorcha para calentar el tapón.



Mientras que el tapon está caliente, utilize una llave allen para quitar el tapón. Tenga cuidado de no rodarlo. Una vez este afuera, limpie el agujero y alrededores.





Utilizando cinta de teflón, instale la conexión del TNP de 3/8 en la cabeza. Utilize otra conexión de adaptador de 4AN para poder encajar la línea trenzada en la cabeza ya que necesita convertirlo de 3/8 "del TNP a - 4AN.





Usando cinta de teflón, instale una conexión de "T" en el bloque, con una salida para la linea trensada y la otra para el oil pressure switch que viene de fabrica en el bloque



El siguienta paso es enrroscar el adapatador de 1/8 "del TNP a - 4AN, otra vez use cinta teflon.



Ahora puede enroscar la línea trenzada en la parte posterior del bloque mediante el adaptador, otra vez con teflon. Asegúrese de poner en angulo la conexión de "T", para que la línea trenzada no interfiere con el filtro de aceite.




el otro extremo de la linea enrosquelo en la conexion de la parte posterior de la culata.




Ya despues de todo eso es instalar las correas,el alternador,cambiar bujias y sus cables, conectar todo lo del motor, instalar la ecu, hechar el aceite y coolant,encender el carro :wow: y dejarlo que llegue a su temperatura adecuada, apagarlo y cambiar el aceite por uno nuevo con su filtro para limpiar internamente el motor y listo :bailar:, mi consejo es que ha se motor nunca lo pasen de de 7500-7800 rpm para no fundirlo ya que sus vielas son un pocos fragiles al igual que el cigueñal . Las imagenes y los primeros pasos fueron sacados de esta pagina http://www.stcolombia.com/portal/f10/armar-ls-vtec-paso-paso-fotos-24933/
 

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Hola es mi iniciacion en El foro tengo Integra 00 b18 non vtec con tapa Bloque vtec hice todo El Trabajo para hacerlo vtec si o si bomba agua aceite b16 por q por logica pense mejoraria la presion de aceite y fresco pero no toque palos ni ciguenal ni pistones y esta corriendo lean y la compresion es pistones de fabrica no se q inventar pa mejorar ahi quisiera pistones forjados y mantener ciguenal de fabrica y ponerle unos pulley ajustables en los palos y sprines mas rigidos en valvulas q m puedes recomendar y Tu opinion serian de valor xq en la forma q hicist ese clon vtec fue bueno gracias...
 


Hola es mi iniciacion en El foro tengo Integra 00 b18 non vtec con tapa Bloque vtec hice todo El Trabajo para hacerlo vtec si o si bomba agua aceite b16 por q por logica pense mejoraria la presion de aceite y fresco pero no toque palos ni ciguenal ni pistones y esta corriendo lean y la compresion es pistones de fabrica no se q inventar pa mejorar ahi quisiera pistones forjados y mantener ciguenal de fabrica y ponerle unos pulley ajustables en los palos y sprines mas rigidos en valvulas q m puedes recomendar y Tu opinion serian de valor xq en la forma q hicist ese clon vtec fue bueno gracias...

Mencionas que tu motor esta corriendo lean? pobre en la mezcla? a eso te refieres?

Si si, eso es peligroso, debes usar una computadora adecuada para tu motor, mejor si es ajustable como una Hondata s300.

Con respecto a ponerle cam sprockets ajustables, no te sirven de mucho si no tienes un ejes de leva modificados (skunk2, crower etc) los resortes mas rigidos no sirven si no vas a cambiar los ejes de leva, ya que no tiene sentido que revoluciones el motor a mas de lo que viene de fabrica si no vas a generar poder.

Creo que puedes empezar con esto:

http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=217
 


Buenas tardes. RVM es esencial cambiar bomba de aceite y agua?

estoy por hacer ese mismo trabajo, pero es mi primera vez en un integra 91 OBD0, pensaba meter los mismos inyectores y riel de gas B16. distribuidor B16 y arnes jumper.
me apoyas con esa duda.
 


Buenas tardes. RVM es esencial cambiar bomba de aceite y agua?

estoy por hacer ese mismo trabajo, pero es mi primera vez en un integra 91 OBD0, pensaba meter los mismos inyectores y riel de gas B16. distribuidor B16 y arnes jumper.
me apoyas con esa duda.

Es lo mas recomendable ya que no sabes el uso y cuanto tiempo de vida de queda a la bomba actual.

Estoy un 90% seguro que los inyectores y riel del B16 son los mismos que el del B18 así que no le veo problemas.
 




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