Falla aceleración de Civic


PepeLuis18

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Civic EX 2006
Hola, recientemente compré un Civic 2006 con el check engine encendido (marcaba que tenía circuito abierto), todo bien hasta que un día al hacer un alto el auto no aceleró, entonces note que el check engine estaba parpadeando, me orillé y apagué el motor, después de alrededor de tres minutos lo encendí de nuevo y aceleró correctamente. Al pasarle nuevamente el diagnóstico por computadora arrojo que la bobina de ignición estaba fallando, por lo que cambié las cuatro y las bujías, pero aún sigue presentando la falla. ¿A alguien le ha pasado? ¿Lo han solucionado? Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
 


Hola, recientemente compré un Civic 2006 con el check engine encendido (marcaba que tenía circuito abierto), todo bien hasta que un día al hacer un alto el auto no aceleró, entonces note que el check engine estaba parpadeando, me orillé y apagué el motor, después de alrededor de tres minutos lo encendí de nuevo y aceleró correctamente. Al pasarle nuevamente el diagnóstico por computadora arrojo que la bobina de ignición estaba fallando, por lo que cambié las cuatro y las bujías, pero aún sigue presentando la falla. ¿A alguien le ha pasado? ¿Lo han solucionado? Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.

Podrias compartir con nosotros los codigos de error para ayudarte mejor?
 


Podrias compartir con nosotros los codigos de error para ayudarte mejor?

Hola, los códigos que me lanzaba no los tengo a la mano, pero eran referentes a las bobinas de las bujías, al final la falla se solucionó haciendo cambio de bujías por las de marca NGK. Saludos.
 


Buen dia. Ayer me paso el mismo problema, parpadea el check pero no lo e escaneado. Se soluciona cambiando las candelas/bujías o hay que hacer mas?

Hay alguna forma de diagnosticar si el problema es en bufia/candela o en bobina? y en cual de todas?
 

Última edición:

Lamentablemente no se puede adivinar si eso soluciona el problema, lo mas seguro es que pares gastando mas adivinando el problema en lugar de escanear el auto.
 


Les actualizo que se escaneo el carro, tiro un código (no se cual porque fueron a mi casa mientras yo trabajaba) era una bobina nada mas. cambie reemplace he andado así sin problemas. físicamente fue la primera de derecha a izq. del motor viéndolo de frente.

Alguna recomendación que quisieran hacerme para un mantenimiento preventivo, debido a esa falla.
 

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Les actualizo que se escaneo el carro, tiro un código (no se cual porque fueron a mi casa mientras yo trabajaba) era una bobina nada mas. cambie reemplace he andado así sin problemas. físicamente fue la primera de derecha a izq. del motor viéndolo de frente.

Alguna recomendación que quisieran hacerme para un mantenimiento preventivo, debido a esa falla.

Realmente no creo que haya una manera de prevenir que se dañe eso.
 


Realmente no creo que haya una manera de prevenir que se dañe eso.
Me refería por ejemplo a que si ya fallo una, no tardan en fallar las otras o las candelas o alguna otra pieza. las candelas las cambiare pronto IRIDUM DENSO.
 


Me refería por ejemplo a que si ya fallo una, no tardan en fallar las otras o las candelas o alguna otra pieza. las candelas las cambiare pronto IRIDUM DENSO.

Honestamente no veo un beneficio grande en pasar a iridium. Asumiendo que las bujias las cambias cada 40,000 - 60,000 km, las iridium duran hasta 100,000 km.
 


Honestamente no veo un beneficio grande en pasar a iridium. Asumiendo que las bujias las cambias cada 40,000 - 60,000 km, las iridium duran hasta 100,000 km.
pasar a iridium? Es que no se cuales tiene, llevo 2 años de tenerlo y el dueño anterior lo tuvo 1 año y no se le han cambiado. no lo decía por cambio de marca, si no que ya es tiempo. y mencione DENSO iridum porque creí que era la recomendable o cuales son las recomendables?
 


pasar a iridium? Es que no se cuales tiene, llevo 2 años de tenerlo y el dueño anterior lo tuvo 1 año y no se le han cambiado. no lo decía por cambio de marca, si no que ya es tiempo. y mencione DENSO iridum porque creí que era la recomendable o cuales son las recomendables?

Cualquiera de estas

NGK:

NGK IZFR6K-11S

DENSO:

SKJ20DR-M11S


Toda la información del mantenimiento de tu auto lo puedes encontrar acá:

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/mantenimiento-honda-civic-2006-2011.3294/
 


A mi me pasó lo mismo que a ti con mi carro civic 2006. Antes habia pasado algo parecido, pero en definitiva era la bobina de encendido. Ahora pierde potencia prendido. Como si se fuera a apagar.
Qué creen que sea?
 


A mi me pasó lo mismo que a ti con mi carro civic 2006. Antes habia pasado algo parecido, pero en definitiva era la bobina de encendido. Ahora pierde potencia prendido. Como si se fuera a apagar.
Qué creen que sea?

Mira que recién me paso algo curioso y absurdo iba con 4 pasajeros mas y aire encendido y desde que sali de casa note la falta de fuerza y en una inclinación poca para entrar a un estacionamiento me detuve inclinado sin subir la pendiente porque había fila, y cuando quise iniciar fue el carro mas "haragán" que haya manejado. pise a fondo y el motor no reaccionaba. creí que allí se me quedaría varado y te digo que fue absurdo porque era un desnivel solo para subir de una calle a un estacionamiento que a lo mucho 40 grados de inclinación prolongada unos 3 metros para llegar al estacionamiento. me preocupo y ya adentro del estac. cuando estaba parqueando también bien duro haragán.

ayer me tiro el chek. lo apague hice unas cosas hora y media luego lo encendí ya no estaba ahora lo ando y no a aparecido.

Esto ya me ha pasado como 3 veces que rumbo al trab. me tira el check al finalizar el día que lo uso no esta la luz.

y otro detalle mas es que encendido cuando subo o bajo los vidrios se siente un cambio en las revo. se siente que se baja con cada vidrio que subo.
 

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Mira que recién me paso algo curioso y absurdo iba con 4 pasajeros mas y aire encendido y desde que sali de casa note la falta de fuerza y en una inclinación poca para entrar a un estacionamiento me detuve inclinado sin subir la pendiente porque había fila, y cuando quise iniciar fue el carro mas "haragán" que haya manejado. pise a fondo y el motor no reaccionaba. creí que allí se me quedaría varado y te digo que fue absurdo porque era un desnivel solo para subir de una calle a un estacionamiento que a lo mucho 40 grados de inclinación prolongada unos 3 metros para llegar al estacionamiento. me preocupo y ya adentro del estac. cuando estaba parqueando también bien duro haragán.

ayer me tiro el chek. lo apague hice unas cosas hora y media luego lo encendí ya no estaba ahora lo ando y no a aparecido.

Esto ya me ha pasado como 3 veces que rumbo al trab. me tira el check al finalizar el día que lo uso no esta la luz.

y otro detalle mas es que encendido cuando subo o bajo los vidrios se siente un cambio en las revo. se siente que se baja con cada vidrio que subo.

Seria bueno poderlo escanear cuando este encendido el check.
 


Ya lo escanie y me aparece misfire en el cilindro numero dos. Justo esa falla me la presentaba en el cilindro 4 porque le cambié esa bobina al que ahora esta fallando. Lo que me dice que muy probable sea la bobina.
 


Ya lo escanie y me aparece misfire en el cilindro numero dos. Justo esa falla me la presentaba en el cilindro 4 porque le cambié esa bobina al que ahora esta fallando. Lo que me dice que muy probable sea la bobina.

Si, esa bobina o si tuvieras mucha mala suerte seria la bujía.
 


Seria bueno poderlo escanear cuando este encendido el check.

Es lo que espero que el check aparezca para llevarlo a escanear.

reciente que le cambie una bobina que me fallo la compre en la tienda de repuestos de acuerdo al modelo, así que no debería ser esa la falla, pero si fallo una quizas las demas esten proximas.
 


@rvm el escaneo tiro P0172 hay forma de realizar pruebas con el sensor sin tener que cambiarlo por nuevo, o algunas pruebas para ir descartando ciertas posibles fallas.

En espera de ayuda.
 


@rvm el escaneo tiro P0172 hay forma de realizar pruebas con el sensor sin tener que cambiarlo por nuevo, o algunas pruebas para ir descartando ciertas posibles fallas.

En espera de ayuda.

Posibles causas del problema:

Sensor de oxígeno frontal defectuoso
Fallo de encendido defectuoso
Inyectores de combustible defectuosos
Fuga de gas de escape
Presión de combustible incorrecta
Sensor de flujo de aire de masa defectuoso (MAF)​

Tienes de alguna manera poder probar con otra bobina de ese cilindro que te presten? para descargar que la que compraste este dañada.
 


Posibles causas del problema:

Sensor de oxígeno frontal defectuoso
Fallo de encendido defectuoso
Inyectores de combustible defectuosos
Fuga de gas de escape
Presión de combustible incorrecta
Sensor de flujo de aire de masa defectuoso (MAF)​

Tienes de alguna manera poder probar con otra bobina de ese cilindro que te presten? para descargar que la que compraste este dañada.

Me indico el mecánico que iniciara limpiando el catalizador con aire a presión, ya que como comente en otros foros la perdida de fuerza hace mucho la note, el alto consumo si fue hace unos meses, también antes me había aparecido el check por momentos y se desparecía, todo antes de que fallara la bobina.

y esta vez apareció el chek luego se desapareció y así ha estado, justo ayer apareció hoy estuvo y cuando llegue donde el mecánico se desapareció, siempre se escaneo varias veces y reflejo solo ese código.

Le comentare de la prueba con otra bobina, aunque no creo tenga una a disposición

Estas fallas son en el manifold de admision?
1- Fuga de gas de escape
 

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