Duda con las RPM


MEGA3L

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Honda Civic
Hola, tengo un Civic automático del 94, el motor que trae es un D16Z6 y tengo la siguiente duda ya que es la primera vez que uso un automático. El auto no pasa de las 5500 rpm pero marca 9000 rpm como cualquier otro y cuando el auto esta en ralenti las revoluciones varían, eso lo hace con el motor ya caliente. Bueno eso serian todas mis dudas, espero que me ayuden a aclarar un poco el panorama, desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos.
 


Hola, tengo un Civic automático del 94, el motor que trae es un D16Z6 y tengo la siguiente duda ya que es la primera vez que uso un automático. El auto no pasa de las 5500 rpm pero marca 9000 rpm como cualquier otro y cuando el auto esta en ralenti las revoluciones varían, eso lo hace con el motor ya caliente. Bueno eso serian todas mis dudas, espero que me ayuden a aclarar un poco el panorama, desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos.

Tiene luz de check encendida?

Estando en ralenti si las revoluciones suben y bajan significa que hay un problema con la valvula de IAC, la cual debe limpiarse y si eso no soluciona el problema debe de cambiarse.
 


Tiene luz de check encendida?

Estando en ralenti si las revoluciones suben y bajan significa que hay un problema con la valvula de IAC, la cual debe limpiarse y si eso no soluciona el problema debe de cambiarse.

No, pero la prende a la luz cuando hago un par de aceleradas, por ejemplo salir de un semáforo con el pedal a fondo en reiterada veces y ahí prende la luz, queda fija y no se apaga mas. Al otro día cuando uso el auto la luz del check desaparece, estuve leyendo un par de temas acá y parece que puede ser el V-Tec, pero no se si eso afectaría al limite de las RPM... de todas formas quiero comentarte que la varilla de aceite marca en el mínimo y en estos días hago el cambio, le voy a poner un Magnatec 10-30. Me voy a fijar el tema de la válvula de IAC y te comento que paso. Saludos.
 


No, pero la prende a la luz cuando hago un par de aceleradas, por ejemplo salir de un semáforo con el pedal a fondo en reiterada veces y ahí prende la luz, queda fija y no se apaga mas. Al otro día cuando uso el auto la luz del check desaparece, estuve leyendo un par de temas acá y parece que puede ser el V-Tec, pero no se si eso afectaría al limite de las RPM... de todas formas quiero comentarte que la varilla de aceite marca en el mínimo y en estos días hago el cambio, le voy a poner un Magnatec 10-30. Me voy a fijar el tema de la válvula de IAC y te comento que paso. Saludos.

Escanea el auto cuando tenga la luz encendida y comparte con nosotros los códigos de error. Te ahorraras tiempo y dinero.
 


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