Tarda un buen rato para que agarre las velocidades


josevcs123

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Honda accord
Buenas tardes, les escribo porque acabo de conseguir en el buscador indagando para resolver un problema que tengo, pues al punto, el auto pasa un dia apagado, luego al dia siguiente cuando lo prendo tengo que esperar un buen rato hasta que logra agarrar las velocidades, en primer lugar tengo que ir cambiando las velocidades y de la manera en la cual esta estacionado, tengo que colocar retroceso, y tarda un rato hasta que agarra la velocidad, luego a para salir cambio a d4 y tarda otro BUEN RATO en agarrar la velocidad hasta que agarra, al principio como esta frio me sucede eso despues al rato tarda un poco menos en agarrar la velocidad, ahora bien que puede estar sucediendo, ya le agregue aceite al motor y sigue con lo mismo, hable con un vecino y me comentó que podia ser una goma que al estar vencida hace que tarde un buen rato en agarrar la velocidad, espero su pronta respuesta y muchas gracias.
 


La luz de D4/D se prende y apaga?

Cuando fue la ultima vez que le cambiaste el fluido de transmision?
 


No, cuando cambio de velocidad la luz esta fija en el cambio que coloque la palanca, realmente cambio de aceite como tal no, mas bien lo que he hecho es agregarle aceite, porque ahora aqui en Venezuela todo cuesta un dineral para lo poco que se gana, siempre tarde entre 6 o 7 min para que agarre cada cambio cuando esta estacionado y en la via tambien tarde para que haga el cambio, osea que lo acelero y va forzado hasta que cambia, ahora bien lo que si le prende son varias luces en el tabero, ademas prende una luz verde que que tiene una S en el medio

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No, cuando cambio de velocidad la luz esta fija en el cambio que coloque la palanca, realmente cambio de aceite como tal no, mas bien lo que he hecho es agregarle aceite, porque ahora aqui en Venezuela todo cuesta un dineral para lo poco que se gana, siempre tarde entre 6 o 7 min para que agarre cada cambio cuando esta estacionado y en la via tambien tarde para que haga el cambio, osea que lo acelero y va forzado hasta que cambia, ahora bien lo que si le prende son varias luces en el tabero, ademas prende una luz verde que que tiene una S en el medio

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Considero que esas luces están encendidas están indicando que algo no esta bien.
Si nunca has cambiado el fluido seria bueno que lo hicieras , especialmente si el color del fluido de transmisión es de color rosado y si esta cafe es indicativo de que ya no sirve.

Por el tema que mencionas de situación en Venezuela , sugiero que lo lleves a un especialista de confianza, porque si no vas a gastar por gusto, algo que si te puedo asegurar es que si el fluido de transmision esta de color negro o cafe es necesario que lo cambies.
 


Lo tomare en cuenta, disculpa que responda muy tarde, otra cosa fui a donde un amigo para tratar de escanear mi honda y no pude debido a que me faltaba un adaptador creo, porque el conector del escaner no es el mismo que el conector del carro, a ver si tienes alguna idea si necesito un adaptador, es un honda accord 1993, estuve viendo unos videos y hacen referencia a realizar un puente para poder ver los problemas que tiene mediante la luz del escaner del tablero de mi auto, pero la verdad no quiero empeorar las cosas
 


Lo tomare en cuenta, disculpa que responda muy tarde, otra cosa fui a donde un amigo para tratar de escanear mi honda y no pude debido a que me faltaba un adaptador creo, porque el conector del escaner no es el mismo que el conector del carro, a ver si tienes alguna idea si necesito un adaptador, es un honda accord 1993, estuve viendo unos videos y hacen referencia a realizar un puente para poder ver los problemas que tiene mediante la luz del escaner del tablero de mi auto, pero la verdad no quiero empeorar las cosas

Creo que @ALEXCISER te puede ayudar mas que yo en este tema ya que el esta en Venezuela.
 


Saludos... Disculpen que no había visto el tema. Con respecto a lo de la caja, si tienes el sintoma de que en frío no arranca y la computadora no detecta nada, entonces estan malos los pistones de la caja, ellos son de metal con unas gomas en los bordes que al vencerse o tostarse, pues no permiten que el sistema hidromático agarre presión sino hasta que el aceite de la caja caliente y las gomas aflojen un poco y es cuando la caja te permite arrancar; necesitas bajar la caja para reemplazar esos pistones, para eso preparate con un buen presupuesto. Con respecto a lo del escaner, si eres del Zulia nos podemos ver y te asesoro en directo, sino, al menos sube una foto de los conectores que mencionas para ayudarte desde acá. Saludos.

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De ese kit, los pistones son estos, para que los reconozcas.

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Fíjate que estan bordeados de gomas en la parte interna y en la externa.

Saludos.
 



Saludos José, ese no es el conector, es uno de 2 pines únicamente.
 

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@ALEXCISER Si exacto, pero ahi es donde deberia conectarse el escaner cierto? un amigo tiene un escaner pero el problema esta en que no pude conectarlo, asumo que debia tener un convertidor o algo asi no? yo he visto videos que hacen exactamente lo mismo de la foto que publicaste para poder escaner el carro, yo no le he intentado porque no me siento seguro haciendo eso. Es el mismo de la foto lo que pasa que en mi carro solo tiene esos dos cables
 

Última edición:

Amiguito el conector de escaner varia su ubicación en algunas versiones de Civic. Revisa debajo del volante pegado al costado...
 


No, cuando cambio de velocidad la luz esta fija en el cambio que coloque la palanca, realmente cambio de aceite como tal no, mas bien lo que he hecho es agregarle aceite, porque ahora aqui en Venezuela todo cuesta un dineral para lo poco que se gana, siempre tarde entre 6 o 7 min para que agarre cada cambio cuando esta estacionado y en la via tambien tarde para que haga el cambio, osea que lo acelero y va forzado hasta que cambia, ahora bien lo que si le prende son varias luces en el tabero, ademas prende una luz verde que que tiene una S en el medio

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Voila, en la pregunta esta tu respuesta. Me imagino que cuando dices que le agregas aceite es al motor o a la caja. Si es a la caja debe de estar el aceite sobre medida y en parte para mi ese es el problema. La caja tiene demasiado aceite y no lo que debería de llevar. Ahora si es al motor a parte que vas a provocar problema a largo plazo en el motor no veo que presente falla en la caja porque los aceites son diferentes.
 


Feliz día amigos honderos tengo una falla con mi Honda accord la caja automática en los cambios se da unas acelera el tenía un bote de aceite se lo corregí y al cálculo le heche dos potes de aceite quisiera saber como hago para saber si le hace falta aceite o está pasado el medidor de aceite no es el original de la caja cuantos potes de aceite usa otra cosa si se los sacará q cantidad de aceite votaría para saber si está ha su medida espero pronta respuesta. Saludos desde venezuela
 


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