Recalentamiento


josevcs123

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Honda accord
Buenas tardes poseo un honda accord 1993, hace dos días se me recalentó el carro y comenzó a echar humo pensé que era el radiador o la reserva de agua pero para mi sorpresa cuando levanto el capo me di cuenta que es el compresor del aire que estaba botando humo, tengo varios años sin usar el a/a del carro hace varios días comenzó un ruido y no sabia que era pero ahora con lo del recalentamiento me di cuenta que es el compresor, el día del recalentamiento después de varias horas cuando encendí el carro me di cuenta que el disco del compresor por donde pasa la correa esta girando lento, hable con un amigo que tenia un problema parecido pero con otro carro me dijo que tal vez lo que se podía hacer era quitar el clutch y hacia se le podía quitar el problema, eso puede ser cierto?? y de ser cierto a lo mejor se quitaría el problema de recalentamiento?? porque revise el radiador y no tiene fugaz y tampoco botes de agua, ademas de que purgue el radiador y no salían burbujas y el agua la consume de manera normal, ahora bien con lo del compresor si note que se consume el agua
 


Hay que revisar el sistema de aire acondicionado, especialmente la banda y el renten y cambiar lo que sea necesario.

Si se puede calentar el auto porque si el reten ya no da vueltas de manera adecuada el auto se esta forzando y por consiguiente se calienta.

Sin ver el auto en persona es muy dificil adivinar, mi sugerencia es que lo lleves a revision para descartar dudas.
 


Me imagino que tu amigo se refiere al Clutch del Compresor. Para eso no se si es más fácil quitar la faja del AC. Así te quitas el ruido o cambiar el compresor por uno que este bueno.
 


Gracias fui al mecanico y el problema era la rolinera del compresor que se quedaba trabada, la reparacion mientras tanto fue quitar el compresor y adaptar una correa mas pequeña para hacer trabajar a dos de los tres mecanismos, ahora bien lo que si me di cuenta fue que el carro no pasa de 3ra, es decir cuando lo pongo en d4 y hago seguimiento de los cambios que hace a alta velocidad no se siente el cambio a 4ta, eso forza el motor y por ende tambien puede recalentar el carro??
 

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Gracias fui al mecanico y el problema era la rolinera del compresor que se quedaba trabada, la reparacion mientras tanto fue quitar el compresor y adaptar una correa mas pequeña para hacer trabajar a dos de los tres mecanismos, ahora bien lo que si me di cuenta fue que el carro no pasa de 3ra, es decir cuando lo pongo en d4 y hago seguimiento de los cambios que hace a alta velocidad no se siente el cambio a 4ta, eso forza el motor y por ende tambien puede recalentar el carro??

Hay una posiblidad que puda causar eso, pero la luz de d4 se te ha prendido y apagado?
 


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