Hola Todos; que bueno encontrar un foro de Honda donde espero encontrar personas con conocimientos y poder intercambiar ideas y experiencias...
mi situacion es la siguiente; tengo un 2000 Honda CR-V 4x2 automatica; desde que la compre de uso tiene una vibracion constante en el motor que se transmite a la cabina y al volante; pensando que el problema serian los soportes de motor(de hecho estaban destruidos) le cambie los 5 soportes; mejoro pero aun esta la vibracion, observando que pudiera ser he recopilado los siguientes datos o sucesos:
1. las rpm estan digamos que normales en la minima (750+-50) excepto cuando enciendo el aire las rpm caen a 620, 630 pero entre veces sube a las 700.
2. cuando enciendo el aire entre veces el voltaje cae de 14v a 12.3v yendo de la mano con la caida de las rpm a 630 haciendo vibrar aun mas el vehiculo.
3. a veces andando puedo ir a 70kmh (40mph) y suelto el acelerador y siento como si motor se frenara o cayera en vez de seguir suavemente, esto no sucede siempre.
4. otra cosa que notado es que a veces a 70kmh (40mph) o menos si suelto el acelerador y vuelvo a acelerar las rpm comienzan a saltar, pensando que era el idle air control valve la cambie pero sigue haciendolo.
5. nunca le he realizado la calibracion de las valvulas; porque no he sentido sonido que me indique hacerlo, no se si deberia en este punto.
otras cosas que he hecho pensando que pudieran mejorar la vibracion fue cambiar el filtro de la gasolina, mejoro el consumo pero el problema persiste. creo tener ideas de lo que pudiese ser: 1. la bomba de gasolina no esta mandando la presion suficiente de gasolina, 2. la fast idle thermo valve (FITV) esta sucia o dañada.
No se si estoy en el camino correcto y me gustaria conocer sus opiniones, si los diferentes sintomas van agarrados al mismo problema de la vibracion. gracias de antemano por su ayuda
mi situacion es la siguiente; tengo un 2000 Honda CR-V 4x2 automatica; desde que la compre de uso tiene una vibracion constante en el motor que se transmite a la cabina y al volante; pensando que el problema serian los soportes de motor(de hecho estaban destruidos) le cambie los 5 soportes; mejoro pero aun esta la vibracion, observando que pudiera ser he recopilado los siguientes datos o sucesos:
1. las rpm estan digamos que normales en la minima (750+-50) excepto cuando enciendo el aire las rpm caen a 620, 630 pero entre veces sube a las 700.
2. cuando enciendo el aire entre veces el voltaje cae de 14v a 12.3v yendo de la mano con la caida de las rpm a 630 haciendo vibrar aun mas el vehiculo.
3. a veces andando puedo ir a 70kmh (40mph) y suelto el acelerador y siento como si motor se frenara o cayera en vez de seguir suavemente, esto no sucede siempre.
4. otra cosa que notado es que a veces a 70kmh (40mph) o menos si suelto el acelerador y vuelvo a acelerar las rpm comienzan a saltar, pensando que era el idle air control valve la cambie pero sigue haciendolo.
5. nunca le he realizado la calibracion de las valvulas; porque no he sentido sonido que me indique hacerlo, no se si deberia en este punto.
otras cosas que he hecho pensando que pudieran mejorar la vibracion fue cambiar el filtro de la gasolina, mejoro el consumo pero el problema persiste. creo tener ideas de lo que pudiese ser: 1. la bomba de gasolina no esta mandando la presion suficiente de gasolina, 2. la fast idle thermo valve (FITV) esta sucia o dañada.
No se si estoy en el camino correcto y me gustaria conocer sus opiniones, si los diferentes sintomas van agarrados al mismo problema de la vibracion. gracias de antemano por su ayuda