Vibracion 2000 Honda CRV


Robert G

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2000 Honda CR-V
Hola Todos; que bueno encontrar un foro de Honda donde espero encontrar personas con conocimientos y poder intercambiar ideas y experiencias...
mi situacion es la siguiente; tengo un 2000 Honda CR-V 4x2 automatica; desde que la compre de uso tiene una vibracion constante en el motor que se transmite a la cabina y al volante; pensando que el problema serian los soportes de motor(de hecho estaban destruidos) le cambie los 5 soportes; mejoro pero aun esta la vibracion, observando que pudiera ser he recopilado los siguientes datos o sucesos:
1. las rpm estan digamos que normales en la minima (750+-50) excepto cuando enciendo el aire las rpm caen a 620, 630 pero entre veces sube a las 700.
2. cuando enciendo el aire entre veces el voltaje cae de 14v a 12.3v yendo de la mano con la caida de las rpm a 630 haciendo vibrar aun mas el vehiculo.
3. a veces andando puedo ir a 70kmh (40mph) y suelto el acelerador y siento como si motor se frenara o cayera en vez de seguir suavemente, esto no sucede siempre.
4. otra cosa que notado es que a veces a 70kmh (40mph) o menos si suelto el acelerador y vuelvo a acelerar las rpm comienzan a saltar, pensando que era el idle air control valve la cambie pero sigue haciendolo.
5. nunca le he realizado la calibracion de las valvulas; porque no he sentido sonido que me indique hacerlo, no se si deberia en este punto.
otras cosas que he hecho pensando que pudieran mejorar la vibracion fue cambiar el filtro de la gasolina, mejoro el consumo pero el problema persiste. creo tener ideas de lo que pudiese ser: 1. la bomba de gasolina no esta mandando la presion suficiente de gasolina, 2. la fast idle thermo valve (FITV) esta sucia o dañada.
No se si estoy en el camino correcto y me gustaria conocer sus opiniones, si los diferentes sintomas van agarrados al mismo problema de la vibracion. gracias de antemano por su ayuda
 


Soportes de transmision has revisado ?

El soporte de motor que esta cerca del radiador tambien lo cambiaste?
 


Hola rvm; todos los soportes los cambie y sigue vibrando...
 



bueno no se que tendrian que ver las bases de la suspension ahi en la vibracion del motor; como otro dato para aportar el vehiculo en parking con las revoluciones a 750rpm y puedes ver el la varilla del aceite como vibra, asi te puedes dar la idea de la magnitud de la vibracion.
 


bueno no se que tendrian que ver las bases de la suspension ahi en la vibracion del motor; como otro dato para aportar el vehiculo en parking con las revoluciones a 750rpm y puedes ver el la varilla del aceite como vibra, asi te puedes dar la idea de la magnitud de la vibracion.

Extraño tu caso, veamos si a @Tonelo o @ALEXCISER o @Mario Giron se le ocurre algo mas.
 


El filtro de aire se lo has cambiado?le cambiaste la correa?si tu coche es gasolina como están las bujías?las vibraciones son con el motor parado,caliente o siempre?
 


Hola tonelo; si; le he cambiado todos los filtros, la correa no se la he cambiado, color de las bujias bien (están quemando bien), las vibraciones son siempre, salvo algunos raros casos que esta en las mismas rpm (750) y disminuye un poco pero nuevamente aumenta; tratare de hacer un video y subirlo
 


Aparte de la vibración tienes algún ruido constante?Te da muchos tirones el coche?yo probaria primero a revisar q ningún manguito de la admisión estubiera suelto o mal conectado,si hace mucho ruido y movimuento por donde la correa,date cuenta q la correa mueve muchas cosas.
Y luego el catalizador si petardea o hace explosiones en frio y suena como a canicas dentro de una lata saltando.El tramo del tubo de escape también lleva soportes de goma fíjate si vibra el tubo de escape y si las vibraciones se transmiten en parado debajo del asiento al acelerar.Y nos vas contando.
 


ruidos como tal no; la aceleracion es normal de hecho como es de esperarse cuando acelero la vibracion desaparece, disculpa mi ignorancia pero cual vendria siendo el manguito de admision?, hace unos meses tuve problemas con el catalitico ya q estaba roto pero compre uno nuevo y listo se fue el ruido de canicas que comentas, los soportes de gomas de gomas parecen en buen estado , a veces no siempre se siente la vibracion en el asiento pero parado, pero es mas acentuado en el volante, tablero lado del conductor, pedales, pero del lado del pasajero no se siente tanto por no decir q es casi nulo, no se si pensar que pueda ser el balanceador armonico o damper como le llaman.
 


Lo mejor es q levantes el coche en un elevador con el motor arrancado para ver la vibración de donde viene exactamente,ya q comentas q en el lado del conductor no vibra apenas.
Al manguito de la admisión me refiero al tubo de la entrada de aire así como el de la PCV q regula la presión del aceite en el motor.
 


Hola...y Limpieza de mariposa ?no se si lleva...o algun inyector obstruido?..o saltaria la señal de motor en marcador?..yo probaria a ir destensando cable de mariposa para bajar mas las revoluciones a capo abierto y tratar de escuchar o localizar esa vibracion por si se acentua más...saludos
 



Claro primero localizar donde donde esta la vibración y según dice es en el lado del conductor pues ver en ese lado.la bomba dirección también es accionada x la correa,girar el volante al ralentí es una manera de ver si vienen por ahí los tiros si tiembla más o hace ruidos.
Yo pienso q si tiene inyectores sucios, una bobina mala o bomba gasolina mala debería saltar el fallo check engine intermitente o fijo.
 



Hola...fuera de punto , nos referimos a las marcas rojas de polea cigueñal con respecto a las mirillas de posicion?..saludos
 


En el cigüeñal hay 2 marcas una que es la del cigüeñal propiamente dicha q es una mella q tiene q ir hacia arriba apuntando a la polea del árbol de levas (UP)q quiere decir 1er cilindro.
Y luego la marca pintada del engranaje del cigüeñal q tiene q coincidir con otra marca pintada o marcada con una flecha,q está un poco más a la derecha.
Con q un diente este más adelantado o atrasado ya no estaría a punto,con lo cual no estaría sincronizado y la chispa no se daría en el punto óptimo.
Los coches con cadena no hace falta hacer esto
Vamos a ver q nos cuenta el compañero con el tema de la vibración del motor por donde viene.
 


Ok...entiendo dices en la punta cigueñal con el engranaje de la propia correa...no las marcas de la polea de la imagen que subo de civics....gracias
 

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Hola Todos; que bueno encontrar un foro de Honda donde espero encontrar personas con conocimientos y poder intercambiar ideas y experiencias...
mi situacion es la siguiente; tengo un 2000 Honda CR-V 4x2 automatica; desde que la compre de uso tiene una vibracion constante en el motor que se transmite a la cabina y al volante; pensando que el problema serian los soportes de motor(de hecho estaban destruidos) le cambie los 5 soportes; mejoro pero aun esta la vibracion, observando que pudiera ser he recopilado los siguientes datos o sucesos:
1. las rpm estan digamos que normales en la minima (750+-50) excepto cuando enciendo el aire las rpm caen a 620, 630 pero entre veces sube a las 700.
2. cuando enciendo el aire entre veces el voltaje cae de 14v a 12.3v yendo de la mano con la caida de las rpm a 630 haciendo vibrar aun mas el vehiculo.
3. a veces andando puedo ir a 70kmh (40mph) y suelto el acelerador y siento como si motor se frenara o cayera en vez de seguir suavemente, esto no sucede siempre.
4. otra cosa que notado es que a veces a 70kmh (40mph) o menos si suelto el acelerador y vuelvo a acelerar las rpm comienzan a saltar, pensando que era el idle air control valve la cambie pero sigue haciendolo.
5. nunca le he realizado la calibracion de las valvulas; porque no he sentido sonido que me indique hacerlo, no se si deberia en este punto.
otras cosas que he hecho pensando que pudieran mejorar la vibracion fue cambiar el filtro de la gasolina, mejoro el consumo pero el problema persiste. creo tener ideas de lo que pudiese ser: 1. la bomba de gasolina no esta mandando la presion suficiente de gasolina, 2. la fast idle thermo valve (FITV) esta sucia o dañada.
No se si estoy en el camino correcto y me gustaria conocer sus opiniones, si los diferentes sintomas van agarrados al mismo problema de la vibracion. gracias de antemano por su ayuda

Cables de Bujías y las Bujias ya las cambiaste?
 


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