Código P0507 Ralentí alto RPM altas


Aless

Member
Mensajes
33
Puntos de reacción
8
Auto(s)
Honda Civic Coupe EX 2008
"Idle control system RPM Higher than expected"
Buenas tardes amigos del foro, tengo un Honda Civic ex coupe 2008 automatico... necesito su ayuda con un código que me apareció en el check Engine, resulta que hace unos dos meses aproximadamente le hicieron su servicio a mi carro, cambiaron bujías, lavaron inyectores, cambiaron aceites y filtros, y lavaron el cuerpo de aceleración sin desmontarlo, a partir de ese momento el ralentí del carro se volvió inestable y las RPM suben y bajan, fui a qué le reprogramaran el cuerpo y en efecto, el ralentí bajo pero las RPM continúan inestables. El sábado pasado fui a otro mecánico diferente al que me hizo el servicio, y me dijo que al lavar el cuerpo de aceleración lo habían dañado, y la unica solucion era cambiarlo completo. Buscando en internet encontre un video con el mismo problema que el mio, y en el video comenta que todo se soluciono al recalibrar el sensor TPS, les dejo ese vídeo para que lo vean. Le comenté eso a mi mecanico y me dijo que era imposible, ya que el el sensor TPS y la válvula IAC vienen dentro del cuerpo de aceleración, y no se pueden reparar por separado... Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería enormemente.
 



Este es el vídeo que les comento, mi carro se encuentra exactamente como en la primera parte del vídeo, cuando dejó de acelerar las RPM suben por si solas y se queda acelerado el carro.
 


Tengo el mismo problema,
Ahi ando buscando en linea estos pueden ser los causantes segun una pagina
Motor de control de aire de ralentí defectuoso / adherente
Colector de admisión Fugas de vacío
Acumulación de carbono en los conductos de aire del cuerpo del acelerador.
Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso
Sistema de carga defectuoso / alternador
Interruptor de presión de dirección asistida defectuoso
 



Este es el vídeo que les comento, mi carro se encuentra exactamente como en la primera parte del vídeo, cuando dejó de acelerar las RPM suben por si solas y se queda acelerado el carro.

Para recalibrar por lo que veo menciona se necesita un escaner y me imagino que se limpian los codigos.

Podrias probar, si no tienes un escaner puedes desconectar la bateria y ver si se recalibra el TPS y eso lo soluciona.
 




Pues le desconecte la bateria se quito el check, le busque errores con el scanner y no sale ya, y las revoluciones llegaron a 850 ya casi normal pq recuerdo andaban por los 750 igual creo q hay q llevar a q le hagan limpieza al modulo de aceleracion alguna basurita andara por ahi de cuando estuvo desarmado el motor
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Pues le desconecte la bateria se quito el check, le busque errores con el scanner y no sale ya, y las revoluciones llegaron a 850 ya casi normal pq recuerdo andaban por los 750 igual creo q hay q llevar a q le hagan limpieza al modulo de aceleracion alguna basurita andara por ahi de cuando estuvo desarmado el motor

Suerte, nos cuentas como te va.
 


Atrás
Arriba