10 Errores que NO debes cometer con tu Honda.


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Hondero Mañoso
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Comparto con ustedes un listado de modificaciones que NO le debes hacer a tu Honda.

Quiero aclarar que no soy mecánico ni un profesional de la marca, utilicen esta guía como referencia.

1. Conectar el ventilador del radiador directo.

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Cuando veo autos con esta modificación la verdad que me enoja, no se como mecánicos sugieren que esto sea una solución permanente de un problema con el sistema de enfriamiento. Lo hacen para evitar que el usuario gaste dinero reemplazando radiador o sensores malos, pero a la larga el auto no esta funcionando como debe de ser y por consiguiente el ventilador y el sistema eléctrico del auto va a sufrir desperfectos en un futuro por estar funcionando todo el tiempo el ventilador.

2. Cortar resortes de la suspension

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Creo que esta de mas que mencione que algunos modelos de Honda son deportivos de fabrica, y mucha gente busca que se vean aun mas deportivos y por consiguiente cortan los resortes ya que es un método económico y rápido.

NO lo hagan, dañan totalmente la suspension del auto y por consiguiente puede llegar a ser peligroso manejar un auto de estos. No pongan en riesgo la vida de ustedes y la de su familia.

Si quieren bajar el auto, compren sistemas de suspension completa ajustables, o resortes que puedan funcionar bien para su auto.

3. Bajar dramáticamente la altura del auto

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Totalmente peligroso y no es funcional, no hagan esto, dañan la suspension del auto y ademas el auto es casi imposible de manejar. Reducen el contacto que tiene la llanta con la superficie hasta en un 50%. Haciendo casi imposible maniobrar.

4. No instalen luces de mayor capacidad en watts.

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No instalen luces en ninguna parte del auto de mayor watts de los que originalmente trae un auto. Especialmente en las luces frontales, al tener mas watts, generan mas calor y por consiguiente se derriten los conectores. Tambien elevan la carga al alternador que a largo plazo podría reducir la vida del mismo.

5. Entrada de aire deportiva.

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Esta entrada de aire lo único que haces es meter aire caliente al motor y por consiguiente bajar el rendimiento del mismo. Lo único que genera esta entrada de aire es un mayor ruido y un poco de mejor respuesta en el pedal. Si piensas hacer esta modificación, mejor quédate con el sistema original ya que de fabrica esta echo para meter aire frió al motor.

6. Tubería de escape con mayor diámetro.

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(El de la izquierda tiene dobleces normales y el de la derecha dobleces mandrel bend)

Otro de los errores mas grandes es que instalan tuberías de mayor diámetro. Generalmente estas tuberías son echas a mano, lamentablemente en los dobleces de la tubería si no se hacen con maquinaria especial (mandrel bend) el diámetro se reduce en los dobleces por consiguiente restringiendo la salida de gases de escape. Realmente se necesita una tubería mas grande de 2.2 " - 2.5" en motores turbo o de competencia.

Poner una tubería mas grande en un motor de baja cilindrada no trae ningún beneficio...

7. Rines / Aros extremadamente grandes.

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Otra modificación que no trae ningún beneficio. El tren delantero de los autos Honda no estan echos para llevar llantas y rines mas pesados por consiguiente hay mayor desgaste de todo el tren delantero y suspension. Ademas aumenta tus gastos en reemplazar llantas, ya que entre mas grandes son, son mas caras.

Mi recomendación es que si quieres poner rines mas grandes; que pongas un rin no mayor a 1" de lo que originalmente trae tu auto.

8. Eliminar catalizador con el sensor.

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(en este auto de competencia se removió el catalizador, pero dejando el sensor)

Muchas personas deciden remover el catalizador porque reemplazarlo sale muy caro. Lamentablemente al hacer esto por lo general también eliminan el sensor que esta ubicado en el mismo y por consiguiente prende la luz de check engine. Este sensor es esencial para el sistema de escape que viene de fabrica así que por favor no lo elimines. Cuando se elimina este sensor el auto por lo general ya no rinde el mismo combustible que rendía antes. Y ademas al removerlo no ayudas al medio ambiente.

9. Utilizar fluido NO original en transmisiones Honda.

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Me atrevo a decir que del 90% de casos que he visto fallos en cajas automáticas Honda es porque no utilizaron el fluido original durante los mantenimientos.

Ya saben utilicen siempre el fluido original Honda.

10. Cambiar aceite según el millaje / kilometraje del motor.

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(En ningún manual Honda recomienda utilizar aceite 20w 50)


En ningún manual Honda indica que hay que cambiar el grado de aceite dependiendo del kilometraje del motor. En algunos casos se puede usar otro grado de aceite si en nuestros países la temperatura no baja a temperaturas bajo 0 grados.


Espero que les sirve esta guía, y úsenla como referencia. Es su auto y ustedes pueden hacer lo que deseen con el. :)
 


ALEXCISER

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muy buen aporte muchas gracias... buenos consejos... el mio tiene el ventilador del radiador directo con el switch de encendido, siempre prendido, a mi tampoco me gusta eso, lo tengo anotado en las cosas por corregir, sabes a que temperatura abre y cierra la valvula que los activa en el radiador? gracias...
 

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daviddozal

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Excelente aporte, lamentablemente yo alcance a hacer algunas de estas cosas en mi primer dia con el coche por no conocer la marca, afortunadamente ya los corregi y fueron el del ventilador y el del aceite
 

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Hondero Mañoso
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Excelente aporte, lamentablemente yo alcance a hacer algunas de estas cosas en mi primer dia con el coche por no conocer la marca, afortunadamente ya los corregi y fueron el del ventilador y el del aceite
:adorar: Excelente que lo hayas echo.

Yo también cometí el error de poner una entrada de aire que solo vino a bajar el rendimiento de mi motor por el aire caliente.
 


rvm

Hondero Mañoso
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muy buen aporte muchas gracias... buenos consejos... el mio tiene el ventilador del radiador directo con el switch de encendido, siempre prendido, a mi tampoco me gusta eso, lo tengo anotado en las cosas por corregir, sabes a que temperatura abre y cierra la valvula que los activa en el radiador? gracias...
Se abre a los 93 grados celcius. Y creo que se cierra a los 85 grados celcius, de estoy no estoy 100% seguro.
 


panchois

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Con respecto al aceite yo e tenido la creencia de que si se tiene que ir cambiando el grosor del aceite por el mismo desgaste natural del motor no es así? Yo uso el castrol high millage debido a que mi Civic tiene 200,000 kms cuál sería la consecuencia de seguirlo usando?
 


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Con respecto al aceite yo e tenido la creencia de que si se tiene que ir cambiando el grosor del aceite por el mismo desgaste natural del motor no es así? Yo uso el castrol high millage debido a que mi Civic tiene 200,000 kms cuál sería la consecuencia de seguirlo usando?
En ningun manual Honda indica esto. Quizas para otras marca aplique.

Saludos.
 


civic_vtec

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La primera es, por que insisten muchos en el aceite de transmisión original, de verdad las cajas son muy delicadas? El mio es automatico y quisiera saber cuanto cuesta marca HONDA en México y cuantos litros lleva? X cierto el manual dice que tambien puedo usar DEXRON III creen que tenga problema?

La segunda, mi auto no tiene catalizador y no prende el check, a que se debe?
 


rvm

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La primera es, por que insisten muchos en el aceite de transmisión original, de verdad las cajas son muy delicadas? El mio es automatico y quisiera saber cuanto cuesta marca HONDA en México y cuantos litros lleva? X cierto el manual dice que tambien puedo usar DEXRON III creen que tenga problema?

La segunda, mi auto no tiene catalizador y no prende el check, a que se debe?
1. No he conocido transmision automatica Honda que no se haya dañado por usar un fluido no original Honda.

2. Puede ser que tu auto no traiga un sensor ubicado en el catalizador.
 


Kenett

Kenett
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La primera es, por que insisten muchos en el aceite de transmisión original, de verdad las cajas son muy delicadas? El mio es automatico y quisiera saber cuanto cuesta marca HONDA en México y cuantos litros lleva? X cierto el manual dice que tambien puedo usar DEXRON III creen que tenga problema?

La segunda, mi auto no tiene catalizador y no prende el check, a que se debe?
Buen día, espero te sirva mi comentario
1. La marca Honda en cuanto a caja se refiere es especial, personalmente nunca he corrido el riesgo usando otro fluido, a excepción del primer servicio que le hice a mi primer honda y la verdad en esa ocasión sentí que la caja no funcionó correctamente hasta que a las 2 semanas reemplace el fluido por el original.
Si he sabido de cajas automáticas honda que se han dañado por no usar el fluido original.

2 como dice @rvm puede que tu vehículo no lleve sensor en el catalizador o que lo hayan eliminado dejando el sensor conectado y reemplazando el catalizador por un tubo con rosca para el sensor
 




Adrielo

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Tengo 7 años con mi honda crv 2005 y por indicaciones de un mecánico no autorizado honda cambié el aceite por el kilometraje. La pregunta es ¿ Puedo volver a usar el aceite de motor honda indicado en el manual sin que genere mas problema del que ya le hice a mi honda?
 


ALEXCISER

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disculpa, cambiaste la viscosidad del aceite? segun las recomendaciones del manual no hay necesidad de aumentar la viscosidad del aceite, que sintomas presentó luego del cambio?
 


Adrielo

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A persistido un cascabeleo en mi honda,pero te platico ahora que le haga el cambio por aceite original honda. Gracias y bien día.
 


rvm

Hondero Mañoso
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A persistido un cascabeleo en mi honda,pero te platico ahora que le haga el cambio por aceite original honda. Gracias y bien día.
No es necesario utilizar aceite Honda. Puedes utilizar un aceite de otra marca media vez sea del grado que recomiendan para tu auto y que cumpla con las certificaciones API SJ.
 



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