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Comparto con ustedes un listado de modificaciones que NO le debes hacer a tu Honda.
Quiero aclarar que no soy mecánico ni un profesional de la marca, utilicen esta guía como referencia.
1. Conectar el ventilador del radiador directo.
Cuando veo autos con esta modificación la verdad que me enoja, no se como mecánicos sugieren que esto sea una solución permanente de un problema con el sistema de enfriamiento. Lo hacen para evitar que el usuario gaste dinero reemplazando radiador o sensores malos, pero a la larga el auto no esta funcionando como debe de ser y por consiguiente el ventilador y el sistema eléctrico del auto va a sufrir desperfectos en un futuro por estar funcionando todo el tiempo el ventilador.
2. Cortar resortes de la suspension
Creo que esta de mas que mencione que algunos modelos de Honda son deportivos de fabrica, y mucha gente busca que se vean aun mas deportivos y por consiguiente cortan los resortes ya que es un método económico y rápido.
NO lo hagan, dañan totalmente la suspension del auto y por consiguiente puede llegar a ser peligroso manejar un auto de estos. No pongan en riesgo la vida de ustedes y la de su familia.
Si quieren bajar el auto, compren sistemas de suspension completa ajustables, o resortes que puedan funcionar bien para su auto.
3. Bajar dramáticamente la altura del auto
Totalmente peligroso y no es funcional, no hagan esto, dañan la suspension del auto y ademas el auto es casi imposible de manejar. Reducen el contacto que tiene la llanta con la superficie hasta en un 50%. Haciendo casi imposible maniobrar.
4. No instalen luces de mayor capacidad en watts.
No instalen luces en ninguna parte del auto de mayor watts de los que originalmente trae un auto. Especialmente en las luces frontales, al tener mas watts, generan mas calor y por consiguiente se derriten los conectores. Tambien elevan la carga al alternador que a largo plazo podría reducir la vida del mismo.
5. Entrada de aire deportiva.
Esta entrada de aire lo único que haces es meter aire caliente al motor y por consiguiente bajar el rendimiento del mismo. Lo único que genera esta entrada de aire es un mayor ruido y un poco de mejor respuesta en el pedal. Si piensas hacer esta modificación, mejor quédate con el sistema original ya que de fabrica esta echo para meter aire frió al motor.
6. Tubería de escape con mayor diámetro.
(El de la izquierda tiene dobleces normales y el de la derecha dobleces mandrel bend)
Otro de los errores mas grandes es que instalan tuberías de mayor diámetro. Generalmente estas tuberías son echas a mano, lamentablemente en los dobleces de la tubería si no se hacen con maquinaria especial (mandrel bend) el diámetro se reduce en los dobleces por consiguiente restringiendo la salida de gases de escape. Realmente se necesita una tubería mas grande de 2.2 " - 2.5" en motores turbo o de competencia.
Poner una tubería mas grande en un motor de baja cilindrada no trae ningún beneficio...
7. Rines / Aros extremadamente grandes.
Otra modificación que no trae ningún beneficio. El tren delantero de los autos Honda no estan echos para llevar llantas y rines mas pesados por consiguiente hay mayor desgaste de todo el tren delantero y suspension. Ademas aumenta tus gastos en reemplazar llantas, ya que entre mas grandes son, son mas caras.
Mi recomendación es que si quieres poner rines mas grandes; que pongas un rin no mayor a 1" de lo que originalmente trae tu auto.
8. Eliminar catalizador con el sensor.
(en este auto de competencia se removió el catalizador, pero dejando el sensor)
Muchas personas deciden remover el catalizador porque reemplazarlo sale muy caro. Lamentablemente al hacer esto por lo general también eliminan el sensor que esta ubicado en el mismo y por consiguiente prende la luz de check engine. Este sensor es esencial para el sistema de escape que viene de fabrica así que por favor no lo elimines. Cuando se elimina este sensor el auto por lo general ya no rinde el mismo combustible que rendía antes. Y ademas al removerlo no ayudas al medio ambiente.
9. Utilizar fluido NO original en transmisiones Honda.
Me atrevo a decir que del 90% de casos que he visto fallos en cajas automáticas Honda es porque no utilizaron el fluido original durante los mantenimientos.
Ya saben utilicen siempre el fluido original Honda.
10. Cambiar aceite según el millaje / kilometraje del motor.
(En ningún manual Honda recomienda utilizar aceite 20w 50)
En ningún manual Honda indica que hay que cambiar el grado de aceite dependiendo del kilometraje del motor. En algunos casos se puede usar otro grado de aceite si en nuestros países la temperatura no baja a temperaturas bajo 0 grados.
Espero que les sirve esta guía, y úsenla como referencia. Es su auto y ustedes pueden hacer lo que deseen con el.
Quiero aclarar que no soy mecánico ni un profesional de la marca, utilicen esta guía como referencia.
1. Conectar el ventilador del radiador directo.
Cuando veo autos con esta modificación la verdad que me enoja, no se como mecánicos sugieren que esto sea una solución permanente de un problema con el sistema de enfriamiento. Lo hacen para evitar que el usuario gaste dinero reemplazando radiador o sensores malos, pero a la larga el auto no esta funcionando como debe de ser y por consiguiente el ventilador y el sistema eléctrico del auto va a sufrir desperfectos en un futuro por estar funcionando todo el tiempo el ventilador.
2. Cortar resortes de la suspension
Creo que esta de mas que mencione que algunos modelos de Honda son deportivos de fabrica, y mucha gente busca que se vean aun mas deportivos y por consiguiente cortan los resortes ya que es un método económico y rápido.
NO lo hagan, dañan totalmente la suspension del auto y por consiguiente puede llegar a ser peligroso manejar un auto de estos. No pongan en riesgo la vida de ustedes y la de su familia.
Si quieren bajar el auto, compren sistemas de suspension completa ajustables, o resortes que puedan funcionar bien para su auto.
3. Bajar dramáticamente la altura del auto
Totalmente peligroso y no es funcional, no hagan esto, dañan la suspension del auto y ademas el auto es casi imposible de manejar. Reducen el contacto que tiene la llanta con la superficie hasta en un 50%. Haciendo casi imposible maniobrar.
4. No instalen luces de mayor capacidad en watts.
No instalen luces en ninguna parte del auto de mayor watts de los que originalmente trae un auto. Especialmente en las luces frontales, al tener mas watts, generan mas calor y por consiguiente se derriten los conectores. Tambien elevan la carga al alternador que a largo plazo podría reducir la vida del mismo.
5. Entrada de aire deportiva.
Esta entrada de aire lo único que haces es meter aire caliente al motor y por consiguiente bajar el rendimiento del mismo. Lo único que genera esta entrada de aire es un mayor ruido y un poco de mejor respuesta en el pedal. Si piensas hacer esta modificación, mejor quédate con el sistema original ya que de fabrica esta echo para meter aire frió al motor.
6. Tubería de escape con mayor diámetro.
(El de la izquierda tiene dobleces normales y el de la derecha dobleces mandrel bend)
Otro de los errores mas grandes es que instalan tuberías de mayor diámetro. Generalmente estas tuberías son echas a mano, lamentablemente en los dobleces de la tubería si no se hacen con maquinaria especial (mandrel bend) el diámetro se reduce en los dobleces por consiguiente restringiendo la salida de gases de escape. Realmente se necesita una tubería mas grande de 2.2 " - 2.5" en motores turbo o de competencia.
Poner una tubería mas grande en un motor de baja cilindrada no trae ningún beneficio...
7. Rines / Aros extremadamente grandes.
Otra modificación que no trae ningún beneficio. El tren delantero de los autos Honda no estan echos para llevar llantas y rines mas pesados por consiguiente hay mayor desgaste de todo el tren delantero y suspension. Ademas aumenta tus gastos en reemplazar llantas, ya que entre mas grandes son, son mas caras.
Mi recomendación es que si quieres poner rines mas grandes; que pongas un rin no mayor a 1" de lo que originalmente trae tu auto.
8. Eliminar catalizador con el sensor.
(en este auto de competencia se removió el catalizador, pero dejando el sensor)
Muchas personas deciden remover el catalizador porque reemplazarlo sale muy caro. Lamentablemente al hacer esto por lo general también eliminan el sensor que esta ubicado en el mismo y por consiguiente prende la luz de check engine. Este sensor es esencial para el sistema de escape que viene de fabrica así que por favor no lo elimines. Cuando se elimina este sensor el auto por lo general ya no rinde el mismo combustible que rendía antes. Y ademas al removerlo no ayudas al medio ambiente.
9. Utilizar fluido NO original en transmisiones Honda.
Me atrevo a decir que del 90% de casos que he visto fallos en cajas automáticas Honda es porque no utilizaron el fluido original durante los mantenimientos.
Ya saben utilicen siempre el fluido original Honda.
10. Cambiar aceite según el millaje / kilometraje del motor.
(En ningún manual Honda recomienda utilizar aceite 20w 50)
En ningún manual Honda indica que hay que cambiar el grado de aceite dependiendo del kilometraje del motor. En algunos casos se puede usar otro grado de aceite si en nuestros países la temperatura no baja a temperaturas bajo 0 grados.
Espero que les sirve esta guía, y úsenla como referencia. Es su auto y ustedes pueden hacer lo que deseen con el.