1992 HONDA PRELUDE, Consulta????


RAYS

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Buenas tardes compañeros ya despues de estar ausente un buen tiempo, les vengo a hacer un par de consultas estoy viendo si compro este carro es un Honda Prelude 92, pero no me queda claro como saber si es el VTEC o el SI lo que si se que es DOHC, pero quiero saber cual es. Tiene motor H23A1 y aparte en algun lugar de este foro decia el significado del VIN pero no me acuerdo en donde.
Hoy que lo fui a ver me di cuenta que cuando se enciende sube a 2000rpm y se estabiliza en 900rpm inmediatamente. Y cuando lo apago tarda de 1 a 2seg para apagarse y ya estaba a buena temperatura el motor como para decir que era por estar frio pero no.

Si alguien ha tenido alguno quisiera saber cuanto hacen por galon aki en la ciudad y cuanto en carretera. Ya que en la pagina que encontre dice esto.
Fuel Economy of the 1992 Honda Prelude

Agradezco su pronta respuesta ya que estoy viendo si lo compro.

Adjunto les pongo un par de fotos del Lude.

Gracias compañeros foristas.

V´ssssssssss
 

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yo ya tuve antes un Prelude 4ta gen. uno de los mejores Prelude que pude haber tenido la verdad bueno el mio fue un Si-VTEC.
El H23A1 es un NON-VTEC.
La verdad se mira en muy buenas condiciones el carro tanto exterior como motor la verdad.
consumo si varia mucho de tu pie la verdad. alli si no se puede saber con seguridad hasta que no llenes el tanque y midas. lo que si es que carretera hace muchos que en cuidad.

y referente a repuestos para ese motor si encontras mas facilmente
 


buena onda gracias por tu respuesta definitivamente te digo que ya me tranquilice un monton y ya no ando loqueando en la calle, yo se que todo depende de las condiciones de manejo pero lo que si quiero saber es si ponete en tu kso cuanto le llegaste a sacar por galon en ciudad y si alguna vez lo sacaste a carretera para saber un aprox de cuanto hacen estos carros por galon.

Tengo otra duda fijate que el tablero cuando le pongo switch encienden todas las luces y despues se apagan, enciendo el carro y lo unico que funciona es la aguja de RPM´s de ahi no funciona la aguja del velocimetro ni las pantallas de gasolina y temperatura sera algo facil de reparar ponete algun fusible o sera algo muy complejo?? xq si es indispensable saber cuanto le queda al tanque de gas y por supuesto la velocidad y temperatura del motor.
 


mira en mi caso con Vtec Prelude nunca lo llene asi realmente para medir cuanto hacia la verdad solo 1 vez que me fui para Izabal. que hice 900 km de recorrido en lo que respecta ida y regresada verdad. y pues fue la unica vez que le llene tanque jajajaja. y pues me hizo si no mal recuerdo como 38 a 42 km/gal porque llegue a Izabal con 1/2 Tanque.
en cuidad si me era un poco mas gaston porque hacia aprox 30 a 34 km/gal eso dado las colas por el trafico. si yo le ponia Q.100 lo cual eran 4 lineas y podia ir y venir por 2 dias a 3 aprox verdad pero corriendo.

por eso me gustaba mucho ese carro fue tan bueno. haber si Dios me permite tener otro en su tiempo.

mira con respecto al tablero seria de ver. pueda ser que desarmaron el tablero y no conectaron bien algunas cosas o en su defecto que los Fusibles esten quemados.
 


Ok, según tengo entendido el VTEC le da mas potencia al motor si no estoy masl se activa arriba de las 3500RPM's por lo tanto un motor VTEC consumiria un poco mas de combustible que uno Non-VTEC aunque en realidad en carretera yo en el Prelude anterior no pasaba de las 3000RPM's y este mismo me hacia de 45 a 48 km por galón me imagino que un H23A1 por no tener VTEC debería hacer aproximadamente lo mismo tomando en cuenta que el B20A3 tenia doble carburador. Si el H23A1 me llegara hacer los 45 en carretera y 35 en ciudad yo seria feliz ya que no uso el A/C por razones propias. Sera posible esto?

Slds.
 


He te hago corrección en un punto cable ningún motor HONDA que sea VTEC con todo OEM activa a las 3500 rpms. eso no existe. con todo OEM. la activación con todo OEM es a las 5500 rpms. y si tiene que ver que consuma un poco mas por el mismo sistema.

si todo lo que respecta al motor esta funcionando en perfectas condiciones, me refiero a cero fugas,mantenimiento bien hecho a tiempo. te puede hacer un muy buen km/gal
 


Ooh! Buena onda tons deplano escuche mal cuando me explicaron lo del VTEC gracias por la explicación.

Y pues como siempre digo si ese carro es para mi ahí estará esperándome y dentro de poco lo estaré presentando aki en el foro.

V'ssss
 


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