Randy Martinez
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- 2005 Honda Accord LX 2.4L
Saludos Honderos.
Soy nuevo en esta pagina y nuevo también en el universo de Honda. Recién compre un 2005 Honda Accord LX 2.4L que me pareció ser una excelente adquisición por estar en muy buenas condiciones. Presenta luz en el tablero y el scan arroja los códigos de falla P2122 y P2127, que según he investigado se refiere al Sensor de posición del pedal de aceleración (APPS en ingles). Inicialmente pensé que se trataba de una mala señal del TPS, por lo que lo reemplacé y calibre según corresponde (0.5 v cerrado y 4.23 v abierto), pero no se corrigió el problema.
Luego, encontré algo en la red referente a APPS, solo que en mi caso, este sensor luce distinto a la mayoría de los accord que he visto, sin embargo lo reemplacé para probar sin ningún éxito.
Finalmente realicé una prueba con otro Throttle Body (cuerpo de aceleración), pero la lectura del TPS de este es .9 v cerrado y 4.8 v abierto, y tampoco se compota bien las rpm.
Los síntomas son:
Revoluciones en vacio (minimo) muy altas. Se mantienen por encima de 1600 rpm.
Al aplicar cambio de transmisión golpea fuerte (imagino por las altas revoluciones y mala señal de los sensores)
Al acelerar, las rpm se hacen inestables.
Luego de calibrar el TPS, puedo poner en marcha el vehículo, pero no acelera por encima de 30 mph.
Me gustaría conocer algunos comentarios y sus recomendaciones expertas.
De antemano muchas gracias.
Soy nuevo en esta pagina y nuevo también en el universo de Honda. Recién compre un 2005 Honda Accord LX 2.4L que me pareció ser una excelente adquisición por estar en muy buenas condiciones. Presenta luz en el tablero y el scan arroja los códigos de falla P2122 y P2127, que según he investigado se refiere al Sensor de posición del pedal de aceleración (APPS en ingles). Inicialmente pensé que se trataba de una mala señal del TPS, por lo que lo reemplacé y calibre según corresponde (0.5 v cerrado y 4.23 v abierto), pero no se corrigió el problema.
Luego, encontré algo en la red referente a APPS, solo que en mi caso, este sensor luce distinto a la mayoría de los accord que he visto, sin embargo lo reemplacé para probar sin ningún éxito.
Finalmente realicé una prueba con otro Throttle Body (cuerpo de aceleración), pero la lectura del TPS de este es .9 v cerrado y 4.8 v abierto, y tampoco se compota bien las rpm.
Los síntomas son:
Revoluciones en vacio (minimo) muy altas. Se mantienen por encima de 1600 rpm.
Al aplicar cambio de transmisión golpea fuerte (imagino por las altas revoluciones y mala señal de los sensores)
Al acelerar, las rpm se hacen inestables.
Luego de calibrar el TPS, puedo poner en marcha el vehículo, pero no acelera por encima de 30 mph.
Me gustaría conocer algunos comentarios y sus recomendaciones expertas.
De antemano muchas gracias.