Abanico de a/c 2006 coupe ex-l


Pedro chizmar

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civic ex-l coupe, cr-v
Saludos a todos. Tengo problemas con el abanico de a/c durante el dia funciona d maravilla , en las noches deja de funcionar , se oye el compresor tratantado de activar el abanico pero nada. Se reviso todo referente al aire y el abanico y todo bien , lo raro es q solo pasa de noche luego de andae unos 20 min o mas durante la mañana no pasa?? Cuales podrian ser las causas:
1- problema con algun fusible o relay q al llegar al llegar el motor a tomar temperatura no lo activa?
2-Algun sensor ( scan no marca nada)
3- Tendra q ver con la temperatura del motor?( el abanico de radiador activa bien)

Quedo al pediente de sus comentarios

Saludos.
 


Veamos si a @DDDieg se le ocurre algo.

Que extraño caso.
 


Veamos si a @DDDieg se le ocurre algo.

Que extraño caso.
Pero si enfría de noche, solo es que no enciende el abanico. Habría que ver la temperatura de tu región porque a veces el condensador necesita bajar la temperatura ya que todos creemos que el gas por salir frío pasa más frio en el pero es al revés, se convierte en liquido y pasa caliente por eso es que se activa el electro ventilador. Se me ocurre que tal vez el gas no sea el adecuado, le haga falta gas y lo ultimo tu lo mencionas que algún relay en la noche por el clima no active como se debe. Mi recomendación es que lo lleves con un técnico de AC Automotriz. Un mecánico de motores no creo que detecte el problema.
 


Gracias @DDIEG y RVM. Yo estoy en Panama aqui la temperature es de 30 a 35 grados durante el dia y durante la noche digamos qu 26 a 30. Por lo que me indicas podria ser el condensador? Pero lo raro es como funciona de dia a una mayor temperature? Como menciones en mi post yo lo lleve donde un tecnico de A/C carga de gas en 45 ose lleno , no hay fugas no le falta gas, pero lo lleve de dia por la cual el carro esta andando bien , abanicos y compressor entrado , el asunto es en la noche no ce por que deja de enfriar y el abanico no arranca, cuando de por si es mas fresco que durante el dia.
Manana me revisare los relay y los fusibles que tenga que ver con cooling fan a ver que pasa.

Si tienen alguna otra teoria , les agradeceria me dejen saber. Gracias de antemano x el apoyo.


Saludos desde Pty.
 


Gracias @DDIEG y RVM. Yo estoy en Panama aqui la temperature es de 30 a 35 grados durante el dia y durante la noche digamos qu 26 a 30. Por lo que me indicas podria ser el condensador? Pero lo raro es como funciona de dia a una mayor temperature? Como menciones en mi post yo lo lleve donde un tecnico de A/C carga de gas en 45 ose lleno , no hay fugas no le falta gas, pero lo lleve de dia por la cual el carro esta andando bien , abanicos y compressor entrado , el asunto es en la noche no ce por que deja de enfriar y el abanico no arranca, cuando de por si es mas fresco que durante el dia.
Manana me revisare los relay y los fusibles que tenga que ver con cooling fan a ver que pasa.

Si tienen alguna otra teoria , les agradeceria me dejen saber. Gracias de antemano x el apoyo.


Saludos desde Pty.

Ok, ahora si me quedo más claro. De día si funciona, en la noche no hay aire frió y obvio sino enfría no va a funcionar el abanico que ese solo se activa cuando enfría. Solo una vez te ha pasado eso o es siempre.
 


es correcto , solo funciona los primeros 20 min y luego el abanico no prende mas x ende el aire dale caliente y se oye como el compresor abriendo pa activar el avanico pero nada, lo raro como he dicho solo pasa d noche haha, ya no c ni q rayos podria ser , un caso raro la verdad.
 


Me imagino que en tu país hay mucho calor y por eso es que quizás no funciona en la noche. Si esto pasa, me inclino a qué podría haber un problema en el condensador o suciedad en el sistema de a/c. Y habría que revisar porque el compresor no activa el abanico.
 


No deberia en realidad, es un buen punto xq no he hexho manteniniento al aire mas de año y medio, pero xq solo en la noche y en la mañana?? Deberia ser lo mismo digo yo!!! Revise los fusibles hoy y todos ok y mandando señal use el carro todo el dia y ok , sali en la ocje yvestuvo bien los primer 25 min , luego los mismo se oia el compresor abriendo y abanico nada. Ya no c q mas revisar , solo cbiar el abanico y mant d aire para ver q pasa.

Gracias x sus comentarios, si saben algo mas me , les agradeceria.
 


Hola, que extraño tu caso, en mi ciudad la temperatura es similiar, mi carro hace o siguiente.

sin encender el aire:
- solo se activan los dos electroventiladores (abanicos) al llegar a la temperatura de operación y encienden en la primera velocidad
- encienden y apagan según la temperatura del sistema lo requiera.
- siempre encienden lo dos

al encender el aire:
- se activan y no se apagan los electroventiladores en la primera velocidad o segunda según la temperatura de operación
- sea de dia o de noche, si el aire esta encendido los abanicos tambien.
- siempre encienden los dos

cuando dices que se oye al compresor tratando de encender el abanico a que ruido te referieres?
revisa relays.

espero sirva de algo.
 

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Lo normal es que si no tienes el aire prendido solo encienda el abanico de motor osea del radiador si tienes el aire solo enciende los dos y acorde la temperature ellos prenden y apagan cuando el termostado envie la senal a los abanicos q necesitan refrescar el radiador.

El compressor de A/C siempre que activa el abanico del condensador hace como un click es lo normal en todos los autos. El mio de dia funciona de maravilla en las noches solo los primero 20 min cuando el motor toma su temperature ya no no arranca el abanico y el compressor hace el click pero el abanico deja de funcionar y empieza a salir aire caliente. Lo prendo x la manana y todo excelente como si nada paso.

Ya esto me esta volviendo loco, xq se reviso fusibles A/C , Abanicos, y todo bien. Scaner no sale nada. Ya no se q otra cosa pueda ser.??
 


Hola, que extraño tu caso, en mi ciudad la temperatura es similiar, mi carro hace o siguiente.

sin encender el aire:
- solo se activan los dos electroventiladores (abanicos) al llegar a la temperatura de operación y encienden en la primera velocidad
- encienden y apagan según la temperatura del sistema lo requiera.
- siempre encienden lo dos

al encender el aire:
- se activan y no se apagan los electroventiladores en la primera velocidad o segunda según la temperatura de operación
- sea de dia o de noche, si el aire esta encendido los abanicos tambien.
- siempre encienden los dos

cuando dices que se oye al compresor tratando de encender el abanico a que ruido te referieres?
revisa relays.

espero sirva de algo.

Excelentes observaciones :) Gracias.
 


Alguien me de algun indicio de q pueda ser esta falla q estoy teniendo , quizas alguien conozca algun electro mecanico de refrigeracion que me de indicios d esto .

Saludos , quedo atento a sus comentarios.
 


Lo normal es que si no tienes el aire prendido solo encienda el abanico de motor osea del radiador si tienes el aire solo enciende los dos y acorde la temperature ellos prenden y apagan cuando el termostado envie la senal a los abanicos q necesitan refrescar el radiador.

El compresor de A/C siempre que activa el abanico del condensador hace como un click es lo normal en todos los autos. El mio de día funciona de maravilla en las noches solo los primero 20 min cuando el motor toma su temperatura ya no no arranca el abanico y el compresor hace el click pero el abanico deja de funcionar y empieza a salir aire caliente. Lo prendo x la manana y todo excelente como si nada paso.

Ya esto me esta volviendo loco, xq se reviso fusibles A/C , Abanicos, y todo bien. Scaner no sale nada. Ya no se q otra cosa pueda ser.??

Hola, se que necesitas luces acerca de la falla, pero me parece que no comprendo lo del click del compresor. Si entiendo bien la explicación ese click no tiene que ver (directamente) con el encendido del abanico del condensador, ese click es el ruido que hace el clutch del compresor cuando acopla y empieza a comprimir (en las noches tu compresor empieza se apaga por protección ya que el abanico deja de funcionar). Al mismo tiempo un relay activa el/los abanicos, pero el ruido que hace ese relay casi no se oye. (hay sistemas que tienen sensores de presión en las tuberías del aire para activar)

Lo que quiero decir es que en algunos carros el encedido del compresor no garantiza el encendido de los abanicos.

Intenta ir, de noche, por una autopista con el aire encedido, el compresor no debería apagarse. (para descartar falla en el compresor)

En las paginas 3017 y 3018 del manual que nos facilitaron aqui "2006-2009.Honda.Civic.Service" (no se como adjuntarlas) esta el diagrama electrico. Quizá alguien lo puede revisar y nos de luces.

Saludos
 


Gracias x los comentarios. El sabado lo lleve nuevamente al tecnico , le pusiero el manametro y la presion esta bien no pierde ni gana presion. Lo q estamos viendo parece ser q es en el control del clima adentro hay un thermostato q al carro agarrar temperatura cuando debe encender manda la señal para prenda y apague pero qda como abierto y no manda la señal para q vuelva a prender el abanico , es una d las posibles teorias. Es algo electrico y es dificil saber, tocara ir cambiando hasta dar con el daño no hay d otra.
 

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Bueno Mi Gente tetra82,rvm, DDDieg finalmente solucionado el dolor de cabeza del A/C. Con el diagrama del auto dimos con la falla , no era mas nada que un falso contacto que salia del protector del cableado proveniente del Compresor, se reemplazo y asunto resuelto ,A/C que congela y el abanico funcionando como debe ser.


Gracias por su pasiciencia y sus comentarios con este tema.


Saludos,
 


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