spyro
Hondero incipiente
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Hola a tod@s los forer@s!
Tengo un Accord 99 4 cilindros, máquina F23A1. Recién le hice yo ajuste completo, reconstrucción de máquina. Los primeros días ha trabajado muy bien. Sin embargo, tras unos días de trabajo, ha comenzado a desarrollar un problema que me tiene intrigado. Lo detecté porque llegada cierta temperatura comienza a salpicar agua por el tubo de escape. Entonces revisé si había fuga de compresión por la tapa del radiador, y no la hay. La compresión de los 4 clindros está en torno a 160 psi (en estock debe dar 170), supongo que debido a que los cilindros se abrieron a 20 milésimas. Revisé la bayoneta del aceite, y el aceite no tiene gotas de agua, ni se ve chocolatoso. Pero al quitar el tapón de la tapa de punterías (donde se rellena el aceite) salen por ahí algunas salpicaduras de agua, y hay gotas de anticongelante estancadas en las esquinas. También sale algo de vapor blanco apenas perceptible por esa tapa. ¿Qué creen que sea? ¿Será que la junta de la cabeza salió defectuosa y falló al poco tiempo? Porque al principio no tenía este síntoma. ¿O será un problema de planicidad de la cabeza, o una fisura? Porque estando fría la máquina, no hay estas salpicaduras que salen del escape. Pero por arriba de los 70°C, comienza a salpicar por ahí. Agradezco sus respuestas. SALUDOS!!!
Detalle adicional: La junta de cabeza que puse es de lámina, y no de asbesto/grafito. El maquinista que reparó la cabeza dijo que estaba correcta de planicidad, y no se cepilló ni se pulió la superficie de sellado.
Tengo un Accord 99 4 cilindros, máquina F23A1. Recién le hice yo ajuste completo, reconstrucción de máquina. Los primeros días ha trabajado muy bien. Sin embargo, tras unos días de trabajo, ha comenzado a desarrollar un problema que me tiene intrigado. Lo detecté porque llegada cierta temperatura comienza a salpicar agua por el tubo de escape. Entonces revisé si había fuga de compresión por la tapa del radiador, y no la hay. La compresión de los 4 clindros está en torno a 160 psi (en estock debe dar 170), supongo que debido a que los cilindros se abrieron a 20 milésimas. Revisé la bayoneta del aceite, y el aceite no tiene gotas de agua, ni se ve chocolatoso. Pero al quitar el tapón de la tapa de punterías (donde se rellena el aceite) salen por ahí algunas salpicaduras de agua, y hay gotas de anticongelante estancadas en las esquinas. También sale algo de vapor blanco apenas perceptible por esa tapa. ¿Qué creen que sea? ¿Será que la junta de la cabeza salió defectuosa y falló al poco tiempo? Porque al principio no tenía este síntoma. ¿O será un problema de planicidad de la cabeza, o una fisura? Porque estando fría la máquina, no hay estas salpicaduras que salen del escape. Pero por arriba de los 70°C, comienza a salpicar por ahí. Agradezco sus respuestas. SALUDOS!!!
Detalle adicional: La junta de cabeza que puse es de lámina, y no de asbesto/grafito. El maquinista que reparó la cabeza dijo que estaba correcta de planicidad, y no se cepilló ni se pulió la superficie de sellado.
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