Aceite de Transmisión


Mau_SOS

Hondero.... Hasta la muerte....
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Honda Civic Ferio 2003
Hola Honderos
Tengo un problema, revisando mi auto descubrí que no tengo la varilla para medir el aceite de la transmisión, no se q paso, se que es muy importante revisar esto, pero no tengo esa varilla, el auto no le hecho cambio desde q lo compre hace más de un año y contactandome con el anterior dueño, tampoco tiene idea , estoy preocupado porque he visto que si esto se daña, voy a estar en serios problemas con el auto
Por favor si alguien me ilustra q varilla debo comprar y el aceite q debo echar esto en Perú por favor
Adjunto fotos de donde supuestamente debe estar dicha varilla, de momento he tapado el orificio hasta tener la varilla
Muchas gracias y saludos
 

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creo que ya hay un post sobre esto.
 


 


Muchas gracias
Más bien, alguien que me Pueda compartir una foto de la varilla que mide el aceite de la transmisión, para poder adquirirlo localmente, se lo agradeceré bastante
Saludos
 


No lleva varilla Mau_SOS, en el post que compartio Mario Giron viene una foto en la cual te dice la ubicacion del tonillo para revisar el nivel. Te recomiendo ver algun tutorial para que ubiques mas rapidamente ese tornillo.

Saludos
 


Gracias Gerardo
Pensaba que si, y que irá en ese orificio?
Le haré el cambio de todas maneras
Muchas gracias y saludos
 


Estimados
Encontré un excelente tutorial para el cambio del aceite de la transmisión, espero sirva

Nuevamente gracias y este foro es espectacular


Saludos desde Arequipa - Perú
 


Gracias Gerardo
Pensaba que si, y que irá en ese orificio?
Le haré el cambio de todas maneras
Muchas gracias y saludos
Buen dia ,
Es el orificio para rellenar parcial o totalmente el aceite de transmisión, por lo tanto solo lleva el tornillo. Se rellena con un embudo que trae una manguera, ya que como puedes ver el orificio esta orientado hacia la orilla y no es posible rellenar sin una herramienta especial o fabricada por ti mismo.

**Para cambiar el aceite hay que hacer lo siguiente:
Nota : Te voy a explicar brevemente como se hace, pero te recomiendo revisar el manual de taller o videotutoriales para que sea mas fácil.

1.-Levantar el automóvil para colocarlo en unas torres lo mas nivelado y seguro posible.
2.-Debajo del tornillo de rellenado tiene otro tornillo el cual sirve para drenar el aceite, hay que colocar una charola o recipiente debajo de la transmision.
3.-Remover el tornillo de drenado y esperar a que drene por completo.
4.-Colocas el tornillo nuevamente.
5.-Por el orificio de llenado hay que agregar el aceite de transmisión manual poco a poco hasta que comience a gotear o salir por el orificio, lo cual me indica que el aceite se encuentra a nivel.

* Ten en mente que hay que seguir siempre las especificaciones del fabricante tales como usar la cantidad y tipo de aceite recomendados segun tu automovil***

Espero sea de utilidad

Saludos
 

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De nada, que tengas excelente dia y cuentanos como te fue una vez terminado el trabajo.

Saludos
 

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Hola de nuevo
Ahora si estoy recontra confundido, quiero hacer el cambio del aceite q no lo veo complicado, tengo todo, pero revisando por la parte inferior de mi auto, veo que es completamente diferente al video o lo que uds me indican, no kiero tocar nada diferente a lo que debe ser, para evitar problemas, echenme una mano ✋ para ver como se hace y evidentemente aprender

Les adjunto fotos de como es el motor por esa zona, no se si esta ok o no.

He marcado lo que podrían ser los pernos para el cambio

Saludos
 

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Buen dia Mau_SOS,

Efectivamente esos son los pernos para rellenar y drenar, el de la parte superior es para rellenar y el cuadrado es para drenar.

Saludos
 

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Excelente, muchas gracias nuevamente

Haré el cambio este Domingo con tranquilidad y les comento como fue.....

Saludos
 

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Buenos días estimados Honderos
Hoy realice el cambio del fluido de la transmisión, para empezar ninguno de los tornillos tenía su respectiva bolanda, estaban muy pero muy apretados, y el fluido ni que decir de color negro y con restos de tierra pareciera (adjunto fotos), a diferencia del fluido nuevo de color miel o claro
Luego del cambio he notado diferencias, la mayor es que los cambios más suaves, más fuerza al acelerar, no se si será mi apreciación pero hasta el motor suena menos, en verdad q no sonaba casi nada pero me parece que suena ya nada
En resumen, es importantisimo colocar los fluidos correspondientes de acuerdo al año y marca, estoy seguro que le colocaron aceite de motor y yo le he hecho el cambio luego de más de 8 años y unos 90000kms es demasiado creo

Gracias nuevamente por su ayuda incondicional y ahora me toca cambio de aceite al cual echaré un pruducto que limpia motor, bujias, pistones etc a ver como me va

Saludos y hasta pronto
 


Olvide las fotos
 

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Buenos días estimados Honderos
Hoy realice el cambio del fluido de la transmisión, para empezar ninguno de los tornillos tenía su respectiva bolanda, estaban muy pero muy apretados, y el fluido ni que decir de color negro y con restos de tierra pareciera (adjunto fotos), a diferencia del fluido nuevo de color miel o claro
Luego del cambio he notado diferencias, la mayor es que los cambios más suaves, más fuerza al acelerar, no se si será mi apreciación pero hasta el motor suena menos, en verdad q no sonaba casi nada pero me parece que suena ya nada
En resumen, es importantisimo colocar los fluidos correspondientes de acuerdo al año y marca, estoy seguro que le colocaron aceite de motor y yo le he hecho el cambio luego de más de 8 años y unos 90000kms es demasiado creo

Gracias nuevamente por su ayuda incondicional y ahora me toca cambio de aceite al cual echaré un pruducto que limpia motor, bujias, pistones etc a ver como me va

Saludos y hasta pronto
Que tal Mau,

Que bueno que te fue bien con ese cambio de fluido de transmision y gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
 


lamentablemente no tenemos una cultura de servicio preventivo si no mas correctivo
 


Gracias Gerardo y Mario
Es cierto, pero empecemos por nosotros, la verdad que desde que tengo este auto le hecho muchos cambios y arreglos, el anterior dueño creo que ni sabía que es gasolina ja ja ja ja ja ja ja
Pero de todas maneras este foro ayuda muchísimo muchísimo acompañado de los videos en Internet j, así uno aprende y se ahorra la mano de obra del mecánico que por Perú es carisma

Saludos
PD les haré unas consultas sobre el cambio de aceite, en un nuevo post para no perder el hilo y q ayude a otros como a mi
 


podes programar tu servicio mayor de la siguiente manera:
torque de culata
calibre de valvulas.
cambio de correas de hidráulico y alternador
cambio de bujías tomando como referencia el concesionario no ami gusto.
cambio de aceite motor y filtro
cambio de aceite transmision mecanica y automatica.
cambio de filtro aire.
cambio de filtros de cabina.
cambio de fluido de dirección.
cambio de aceite de transmision mecanica y automatica recomendable utilizar fluido original por patentes y viscosidad.
cambio de fluido de frenos colocar DOT 4

a los 90,000 kms correa de sincronización, tensor y bomba de agua.
a lo 200,000 kms sensores de eje de levas, cigüeñal knock sensor, IAT, CTS, thermo suwtch.

para motor 1.7
filtros. en marca hasting.
aire aceite cabina
AF1121, LF240, AFC1213

para motor 1.8
filtros. en marca hasting.
aire aceite cabina
AF1329 LF240 AFC1244

los fluidos se recomienda usar original.
a excepcion del liquido de frenos que podes utilizar un marca winnys
 

  • ¡Vaya!
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Más completo no hay

Muchas gracias

Saludos
 


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