ajuste de valvulas civic 2001


oscarruiz

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hola amigos honderos
lellendo encontre con que ajustando las valvulas podria mejorar el rendimiento d gasolina de mi auto
y quisiera hacerlo ya que me da un rendimiento de entre 8 y 9 km en ciudad y 11-12 en carretera y lellendo encontre que deberia dar 12.8 en ciudad y 17 y algo en carretera
no se su me puedan aorientar de como hacer el ajuste de mis valvulas y cuales serial las olguras que necesito para admision y escape y como identificar cuando estan en punto para ajustarlas
tambien que me podrian recomendar para checar que mas me puede dar problemas con el consumo y como reducirlo
estoy usando aceite 5-20 que recomienda el manual y bujias de platino ngk calibradas para mi motor
saludos honderos
 


hola amigos honderos
lellendo encontre con que ajustando las valvulas podria mejorar el rendimiento d gasolina de mi auto
y quisiera hacerlo ya que me da un rendimiento de entre 8 y 9 km en ciudad y 11-12 en carretera y lellendo encontre que deberia dar 12.8 en ciudad y 17 y algo en carretera
no se su me puedan aorientar de como hacer el ajuste de mis valvulas y cuales serial las olguras que necesito para admision y escape y como identificar cuando estan en punto para ajustarlas
tambien que me podrian recomendar para checar que mas me puede dar problemas con el consumo y como reducirlo
estoy usando aceite 5-20 que recomienda el manual y bujias de platino ngk calibradas para mi motor
saludos honderos

Considero que el consumo por litro esta dentro del rango normal en ciudad en carretera si lo veo que el consumo esta muy alto.

Con lo de la calibracion de valvulas, si te puede ayudar, ya que Honda recomienda hacerlo aproximadamente cada 40 mil km. Especialmente si ya se escucho ruidos fuera de lo normal en ralenti.

La olgura seria:

.007-.009 admision

.009 - .011 escape

No soy partidiario de las bujias platino, ya que para lo unico que sirven es para que se cambien menos seguido pero de ahi no veo un gran beneficio.

Si haces este ajuste tambien acompañalo con un cambio de filtro de aire. :)
 


aparte de que duren mas no es mas estable la chispa ?
o es mas eficiente poner las normales
con respecto al filtro si pongo el original honda se reducira el ruido del motor o eso ya es por desgaste natural por el tiempo ?
lo de las valvulas no se si me puedas orientar como hacer los ajustes de poner los cilindros en posición para ajustar
ya por ultimo en ralenty se siente vivracion en la cabina y todos los sorportes de motor estan en buen estado pero me comento un mecanico que con el soporte de motor original honda se quitaria esa vivracion mas que nada con el principal que es hidraulico
disculpa si tengo muchas dudas pero me gustaria traer mi hondita sin detalles :D
 


aparte de que duren mas no es mas estable la chispa ?
o es mas eficiente poner las normales
con respecto al filtro si pongo el original honda se reducira el ruido del motor o eso ya es por desgaste natural por el tiempo ?
lo de las valvulas no se si me puedas orientar como hacer los ajustes de poner los cilindros en posición para ajustar
ya por ultimo en ralenty se siente vivracion en la cabina y todos los sorportes de motor estan en buen estado pero me comento un mecanico que con el soporte de motor original honda se quitaria esa vivracion mas que nada con el principal que es hidraulico
disculpa si tengo muchas dudas pero me gustaria traer mi hondita sin detalles :D

Respondiendo tus preguntas:

Yo en lo personal no he visto ninguna mejora con este tipo de bujias, realmente lo que veo es pura mercadotecnia en todo su esplendor. :)

Si pones el filtro original de honda pero cual filtro? si te refieres al de aire, (asumiendo que el auto tiene la caja de plastico original y resonador todavia instalado) no deberia de hacer mayor ruido.

Para ajustar las valvulas hay que poner el motor en el punto muerto, (top dead center TDC) en ingles, y esto lo haces a traves de la polea del arbol de leva, tiene dos marcas, te dejo una foto:

attachment.php


Si no tienes experiencia en esto sugiero que alguien con experiencia te ayude.

Totalmente de acuerdo con tu mecanico, algunos soportes son hidraulicos en este modelo, y si pusieron unos genericos creo que por ahi va tu problema.

Suerte.
 

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Estimado RVM

He leído este post y tengo la siguiente duda

Esta calibración es para los honda de 7ma generación (2001-2005)

.007-.009 admision

.009 - .011 escape

Estas medidas son en pulgadas, es en ese rango o hay algún dato exacto

Gracias de antemano

Saludos
 


Perdón tengo un civic 2002

Saludos
 


Hola
Tengo otra duda, la tapa del balancín al terminar de ajustar las válvulas tienen una presión específica cierto?
Saludos
 


Estimado RVM

He leído este post y tengo la siguiente duda

Esta calibración es para los honda de 7ma generación (2001-2005)

.007-.009 admision

.009 - .011 escape

Estas medidas son en pulgadas, es en ese rango o hay algún dato exacto

Gracias de antemano

Saludos

Pulgadas, con las medidas con las que ajustas especifican en milimetros y pulgadas.

12141
 


Gracias

Entonces, ajusto la admisión en .008mm y escape en .010mm, asumo promedio de lo que se escribe en este post


Saludos


.007-.009 admision
.009 - .011 escape
 

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Reacciones: rvm

toma nota que si calibras valvulas tienes que reemplazar el empaque de tapa de valvulas y los oring que estan en la tapa para hacer sello entre los tubos de las bujias y tapa,

te recomiendo que le des un aprete de 4 lbs-ft a los tornillos de cabeza 10 mm y diametro 7mm ya que es aluminio y este con cualquier situacion se daña.

otro factor que tenes qe trabajar el vehiculo completament en frio.
 


Gracias

Entonces, ajusto la admisión en .008mm y escape en .010mm, asumo promedio de lo que se escribe en este post


Saludos


.007-.009 admision
.009 - .011 escape

esta es la especificacion del fabricante.
 


Perfecto eso quería saber
Me costo mucho encontrar los empaques de las válvulas y la tapa

Calibraremos y informaremos del resultado

Muchas gracias

12152
 


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