Al encender en frio bajas REVOLUCIONES CIVIC SI 06


AYUDA CIVIC SI 06

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Honda CIVIC SI 06 Coupe
Buenas tengo una consulta, con mi Civic SI 06, eh notado que hace pocos dias al encenderlo en frió el carro se quiere apagar de nuevo, se supone que antes encendía y llegaba como a 1800 rpm y ahora, sube y baja unos 3 segundos y después de esos 3 segundos sube a 1800 en menos de 1000 como que si no inyectara. Saben que problema es o una idea que problemas es por favor? Aun no eh llevado a que me lo evalúen.
Sera limpieza de inyectores?
Gracias
Buen Foro :thumbsup:o_O
 


Solo al encender te pasa eso?
 


Si solamente cuando enciendo en Frio, pasan tres segundos y llega a 1800 rpm hasta que aumenta un poco su temperatura se mantiene en 800 rpm, pero al inicio hasta vibra el motor como que si se va a apagar de nuevo y las revoluciones suben y bajan en ese momento que quiere hasta después alrededor de 4 segundos sube de una vez a 1800 rpm.
 


Ya revisaste candelas y bobinas
 


No aun no eh llevado a evaluar. Me dicen que talves serán inyectores sucios.
 


por sugerencia hace la siguiente prueba.

1. ubica la IAT (intake air temp)
1.2, desconectala
1.3. si el carro se acelera te tira check, esta bien pero tiende a fallar.
2. hacele una limpieza al MAF este va en el cuerpo de aceleracion. (por exceso de mantenimiento se falla).
2.1. si no tenes con esto, revisa juego del pivote que atraviesa y sujeta la aleta de aceleracion.

si todo esta bien.

vas a graduar las RPM con el tornillo de tope de donde se coloca el cable (tornillo exagonal 3mm y lleva una tuerca de castigador 1/4...

esto es para carros que el acelerador es mecanico.

si es electronico con TPS (sin cable.) verifica las corrientes que llegan y salen de ambos.
 


Si ya limpie todo el INTAKE y ah mejorado un poco pero aun enciende inestable es menos pero continua, el MAF es el sensor del INTAKE o es la Garganta(Cuerpo de aceleración)? Estuve a punto de quitarle el Cuerpo de ACELERACION pero me dijeron que se desprograma y después hay que llevarlo a que lo programen con scaner.
Gracias por la ayuda y la info.:thumbsup::adorar:
 


Si ya limpie todo el INTAKE y ah mejorado un poco pero aun enciende inestable es menos pero continua, el MAF es el sensor del INTAKE o es la Garganta(Cuerpo de aceleración)? Estuve a punto de quitarle el Cuerpo de ACELERACION pero me dijeron que se desprograma y después hay que llevarlo a que lo programen con scaner.
Gracias por la ayuda y la info.:thumbsup::adorar:

por lo mismo te hago la pregunta. es de cable o electronico? de alli depende todo.
 



Este es miralo.
 

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no se tendria que desprogramar ya que los parametros del vehiculo van en la PGM, todo vehículo tiene una cierta cantidad de energia de reserva.

no se que tipo de limpieza te ofrecieron si desarmando todo o superficial. si la limpieza te la ofrecieron desarmando todo no estoy seguro si hay calibraciones seria bueno si RVM puede apoyarnos con este paso

si desconfias podes hacer la limpieza vos mismo lo podes hacer.

revisa este video.


espero te sirva, asi como se detalla la limpieza la hago yo
 

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por si tenes dudas aca hay otro para motor D17

 

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Lo podría hacer como el primer vídeo que me recomendaste el segundo, parece que si lo desconfiguraria.
Gracias por la ayuda.:thumbsup:
Y el mio parece que necesita la limpieza de todo eso. Jajajaja:risa:
 

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Lo podría hacer como el primer vídeo que me recomendaste el segundo, parece que si lo desconfiguraria.
Gracias por la ayuda.:thumbsup:
Y el mio parece que necesita la limpieza de todo eso. Jajajaja:risa:

el segundo es para un motor D17A1
 


Y sabes donde esta la valvula IAC en un K20Z3? Ahi en el Throttle o donde?
 



Ah gracias por la ayuda y parece que eso estaba demasiado sucio con la limpieza quedo nitido, consulte en otro lugar y anduve investigando y no encontraba donde estaba.
Pero tuve que llevar a re programar el cuerpo de aceleración.
Gracias buen foro.:thumbsup::bailar:
 


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