Antes de preguntar, siempre investigo pero mi duda sigue...


CarlosGuerrero83

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Auto(s)
Honda Civic
Amigos, se que aqui hay alguien experto en el tema y mi pregunta es la siguiente, tengo apenas un año con mi Honda Civic 07 1.8, mi duda es con respecto al aceite que lleva el motor, hace como seis meses le hice cambio de aceite pero antes de hacerlo llame al dueño anterior del carro para preguntarle sobre el tipo de aceite que el usaba y me dijo que le ponia el 15w 40 que por el kilometraje del carro, pero en la mayoria de las paginas que he buscado, dicen que se debe de usar el que viene indicado en la tapa del aceite del carro, alguien que me diga cual debo usar?
 


5w-30 es lo que recomienda la misma Honda. Yo eh trabajado con vehículos con más de 100k y siempre le ponemos ese aceite
 




Amigos, se que aqui hay alguien experto en el tema y mi pregunta es la siguiente, tengo apenas un año con mi Honda Civic 07 1.8, mi duda es con respecto al aceite que lleva el motor, hace como seis meses le hice cambio de aceite pero antes de hacerlo llame al dueño anterior del carro para preguntarle sobre el tipo de aceite que el usaba y me dijo que le ponia el 15w 40 que por el kilometraje del carro, pero en la mayoria de las paginas que he buscado, dicen que se debe de usar el que viene indicado en la tapa del aceite del carro, alguien que me diga cual debo usar?
Lee con mucha atención yo voy a tomar de mi tiempo te voy a dar una clase para explicarte siéntate y toma nota que casi nadie te dará una información real como esta, mira el tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
 


Lee con mucha atención yo voy a tomar de mi tiempo te voy a dar una clase para explicarte siéntate y toma nota que casi nadie te dará una información real como esta, mira el tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
Gracias por la información Estimado, saludos
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Atrás
Arriba