Ayuda, civic se calienta


Checo218

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Civic 2002 EX
Hola, soy Checo, espero me puedan ayudar es mi primer carro y no conozco mucho de mecánica; tengo un civic 2002 EX, desde hace aproximadamente 4 mese el carro se ha calentado, tono inicio cuando lo verifique, en la prueba lo aceleraron no pude ver a cuantas revoluciones x minuto, al salir de allí el indicador de la temperatura subió muy rápido casi 3/4 cosa que nunca hacia. Al día siguiente empezó el suplicio, cuando me quedaba en semáforos o lugares de trafico se calentaba de igual manera subía rápidamente el indicador a 3/4 o más, lo he llevado al mecánico desde esa fecha aproximadamente 4 veces. En primer lugar me dijeron que limpiaron el cableado, el circuito por que estaba sucio, funciono aproximadamente 1 semana, la 2 vez cambiaron el termostato, al igual que la 1er ocasión se soluciono unos días ( dos semanas aprox.), se volvió a calentar en iguales condiciones, trafico y semáforos que duran mucho, cuando lo lleve al mecánico me dijeron que limpiaron el sistema de enfriamiento, lo cual ayudo nuevamente un par de semanas, lo volví a meter al taller y ahora me dijeron que tenia tapado el radiador una obstrucción, se arreglo y volvió a calentarse. Le revisaron la bomba de agua y comentaron que estaba bien al igual que los ventiladores entran a tiempo. Nuevamente el carro se calienta cuando hay trafico debo estar en continuo movimiento para que la temperatura se nivele, no uso casi el clima del auto y no considero que forzó el motor al manejarlo.
El día de hoy me dí cuenta que no tiene el tapón del deposito de anticongelante, cabe resaltar que no era el original, pues era una como capuchón de goma.
He leído que la temperatura no se puede elevar tan rápido como se ve en el tablero. ¿eso que tan cierto es?
P.d. El radiador lo cambie hace dos años apenas en diciembre.
Bueno, espero me puedan ayudar de vdd, ya no se que hacer he pensado en venderlo, no quisiera eso.
Gracias anticipadas!!
Saludos!
 


mano hay dos sensores de temperatura que lleva el carro si no estoy mal, estos te los venden en la agencia, yo tengo un 2008 y me pasaba lo mismo , los cambie y cero clavos, hasta ahora, sale como en 350 pesos cada uno, no se cuantos usa tu modelo, el mio usa dos uno en el radiador y otro en el motor, cotizalos y cámbialos te dejo una imagen de ellos
sensor+de+temperatura+y+empaque+de+culata+honda+civic+02+nuevos+y+buen+precio+san+pedro+sula+cortes+honduras__752E2A_1.jpg
 


Hola checo, mira a mi tambien me paso algo similar, lo que dice el compañero @wolfchapin es buena opcion, yo te recomiendo que cambies primero el tapon del radiador y si puedes que sea original, inclusive te podria dejar sin anticongelante, tambien revisa el termostasto, veo que ya lo hiciste pero pusiste original? en ocaciones lo barato sale caro, yo por eso en eso mejor pongo original aunque me cueste mas.
 


hola buenas tardes a todos !! tengo un civic 2001 EX a mi lo que me pasa o nose sino me fijaba antes... pero cuando voy en carretera todo bien con la temperatura .. cuando llego al siguiente pueblo o ciudad... veo que la aguja de temperatura se empieza a subir cuando freno al pasar a un tope....y cuando empiezo a acelerar de nuevo empieza a bajar la aguja de temperatura... Es normal ???
 


hola buenas tardes a todos !! tengo un civic 2001 EX a mi lo que me pasa o nose sino me fijaba antes... pero cuando voy en carretera todo bien con la temperatura .. cuando llego al siguiente pueblo o ciudad... veo que la aguja de temperatura se empieza a subir cuando freno al pasar a un tope....y cuando empiezo a acelerar de nuevo empieza a bajar la aguja de temperatura... Es normal ???
tuve el inconveniente que me pasaba lo mismo, el dia 8 de octubre le calibre valvulas al carro y ya no calento.

sugerencia. si es automatico:
revisa que el alternador este cargando correctamente.
bateria bien cargada y buen estado. ya que estos por ser full electronicos su consumo es elevado
el CCA de la bateria tiene que ser de 500

reemplaza el bulbo que que te indica la temperatura este va en la culata (sugerencia reemplazalo por original.)
no lo vallas a dejar sin termostato ya que te tira codigo de falla de temperatura de operacion.
101_0463.jpg
 



afirmativo y si podes calibra valvulas, reemplaza el termostato y coolant.
 


Checo hola, pues eso me ha pasado

1- Cuando estas en el semaforo te calienta pero comienza a bajar en algun momento la temperatura puede ser el TermoSwith que es el que activa los ventiladores a los 95º, usa un scaner de auto lo mejor es que lleves a alguien de copiloto y dando seguimiento al auto, si no se activan a esa temperatura significa que es el TermoSwith

2-Para probar el termostato si nunca lo has cambiado mejor cambialo y compra el empaque que lleva puesto pero si lo quiere probar debes hacerlo con el carro encendido en frió y enciende con el radiador sin tapon y lleno de agua mira si baja el liquido refrigerante o agua para saber que el termostato deja pasar el agua y esta funcionando.

3-Dale una revisada a las mangueras del radiador al motor son dos las mas gruesas, sino vez fuga detenidamente, revisa donde estén conectadas es decir la conexión al motor y verifica que no haya fuga, lo mismo al radiador.

4-Si te caliente en semaforo y con ventiladores encendidos hace una prueba de fuerza, en una cuesta inclinada acelera el motor, si sientes que pierde potencia o cuesta que acelere su marcha, y comienza a subir la temperatura, entonces revisa el tapón donde se coloca el aceite de motor si tiene como una especie de pasta blanca en el dentro del tapón significa que debes rectificar la culata lo mas pronto posible pues el aceite anda sobrecalentandose y con agua.

Saludos...
 

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Hola checo. Como te fue con el problema? Si te persiste hay un tutorial de guia de torques de cabeza de cilindro
 

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