ayuda con b16a


gotaH22

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señores, recurro a ustedes para un problema quetengo con un b16a... ayer saque la ecu sin hacerle nada y despues cuando la volvi aistalar nunca mas arranco el auto... empece a revisar y resulta que no está llegando chispa al distribuidor... cambie de distribuidor e igual sigue el problema... tengo varias teorias pero necesito saber basicamente la ubicacion del sistema de encendido en la ecu para poder seguir el cableado y ver si es que arranque alguno de su posicion... si alguien tiene algo mas que agregar será muy bienvenido... como dato: revise bobina, modulo electronico de bobina y lo que me tiene en duda es un viejo sistema de alarma que puede que tenga algun sistema de core de corriente... en fin, es una falla en desarrollo y tendre que tomar todas las vias de solucion posible sin descartar nada por ahora..

saludos
 


señores, recurro a ustedes para un problema quetengo con un b16a... ayer saque la ecu sin hacerle nada y despues cuando la volvi aistalar nunca mas arranco el auto... empece a revisar y resulta que no está llegando chispa al distribuidor... cambie de distribuidor e igual sigue el problema... tengo varias teorias pero necesito saber basicamente la ubicacion del sistema de encendido en la ecu para poder seguir el cableado y ver si es que arranque alguno de su posicion... si alguien tiene algo mas que agregar será muy bienvenido... como dato: revise bobina, modulo electronico de bobina y lo que me tiene en duda es un viejo sistema de alarma que puede que tenga algun sistema de core de corriente... en fin, es una falla en desarrollo y tendre que tomar todas las vias de solucion posible sin descartar nada por ahora..

saludos

que men como va todo mira primero que ECU tenes OBD-0 o OBD-1 eso es lo primero que necesitamos saber. ahora bien mi opinion es esta si no tiene chips al distribuidor puede ser la corriente que alimenta la bobina la cual deberias de empezar a revisar primero, y de alli irte para la ECU midiendo la corriente en cada uno de los puntos y por ultimo mirar si la ECU esta siendo alimentada o no por la corriente sino alli va a estar el clavo con la ECU
 


Quen onda mano, pues primero que todo deberias de revisar si en la desconectada de los pines de la ECU, se destrabo algun cable ya que esos cablecitos son muy sensibles, y por el tiempo de estar en el mismo lugar conectados, pues lo hallas reventado, te lo digo por que a mi me acaba de pasar ... :)

decinos si es OBD-0 o OBD-1 tu harnez por favor ....
 


señores... la ecu es OBD1, y con el tema de la bobina si está siendo alimentada pero el distribuidor no manda la señal... e probado con 2 ecus y con 2 distribuidores.. anteriormente me paso una falla similar en un h22 y era el mdulo electronico del distribuidor pero esta vez la he cambiado y no pasa nada...
 


señores... la ecu es OBD1, y con el tema de la bobina si está siendo alimentada pero el distribuidor no manda la señal... e probado con 2 ecus y con 2 distribuidores.. anteriormente me paso una falla similar en un h22 y era el mdulo electronico del distribuidor pero esta vez la he cambiado y no pasa nada...

asi si ya te puedo decir 2 posibles situaciones
1. la faja de tiempo se puedo haber ido y ya no funciona x eso el rotor del distribuidor no esta generando chispa
2. que el rotor del distribuidor este malo o en su defectos los carbones que ese ya no esten buenos
 


mmmmm creo ke ninguna de las 2 opciones compañero.... recuerda que he cambiado distribuidor completo por ende el rotor, y lo de la faja descartado por ke cumple su siclo de encendido perfectamente, kiere decir ke el motor de arranke hace girar el motor pero como no llega chispa no arranca.... saludos
 


a entonces tu problema es el rotor del distribuidor los carbones ya no han de estar en buen estado y no tiene como hacer contacto.
 


a entonces tu problema es el rotor del distribuidor los carbones ya no han de estar en buen estado y no tiene como hacer contacto.

vos pero y no dice que ya cambio el distribuidor completo pues.. :huh:
 


a entonces tu problema es el rotor del distribuidor los carbones ya no han de estar en buen estado y no tiene como hacer contacto.
necio vos :pegar:

Ya cambio el distribuidor completoooooooo :enojado:


:risa:
 


vos pero y no dice que ya cambio el distribuidor completo pues.. :huh:

si pero tambien hay posibilidades alli que los carbones no este bien, que la linea de la bobina para el distri tenga falso contacto, que el rotor en si no se halla quebrado por dentro y el eje no le este dando el giro.

necio vos :pegar:

Ya cambio el distribuidor completoooooooo :enojado:


:risa:

pos por eso cara de chimba jejejeje que sabes si el rotor tenia buenos los carbones porque podes cambiarlo por completo pero como estas seguro si los carbones estan en buen estado, tambien esta la otra posibilidad que el Distribuidor que le vendieron no sea del H22A.
 


ke onda mennn.... es un b16a :p ejejeje y no pues, lea bien... cambie el distribuidor completisimo... a no ser de que los dos rotores esten malo.. hay alguna alimentacion general de la ecu??? capaz que sea solo problema de fusible... digo yo :p por ke si no solo debe de ser un cable aislado...

saludos
 


ke onda mennn.... es un b16a :p ejejeje y no pues, lea bien... cambie el distribuidor completisimo... a no ser de que los dos rotores esten malo.. hay alguna alimentacion general de la ecu??? capaz que sea solo problema de fusible... digo yo :p por ke si no solo debe de ser un cable aislado...

saludos

q paso men q raro no verlo en el msn, no si lei bien todo pero x eso puse q pueda existir esa posibilidad porque nunk hay q descartarla, de alli seria ver todo los relays y fusibles como los senores tambien y de alli irte a la ECU
 


pos por eso cara de chimba jejejeje que sabes si el rotor tenia buenos los carbones porque podes cambiarlo por completo pero como estas seguro si los carbones estan en buen estado, tambien esta la otra posibilidad que el Distribuidor que le vendieron no sea del H22A.
tan necio es un B16A :pegar: :risa::risa:

q paso men q raro no verlo en el msn, no si lei bien todo pero x eso puse q pueda existir esa posibilidad porque nunk hay q descartarla, de alli seria ver todo los relays y fusibles como los senores tambien y de alli irte a la ECU
necio :enojado:

ke onda mennn.... es un b16a :p ejejeje y no pues, lea bien... cambie el distribuidor completisimo... a no ser de que los dos rotores esten malo.. hay alguna alimentacion general de la ecu??? capaz que sea solo problema de fusible... digo yo :p por ke si no solo debe de ser un cable aislado...

saludos
:risa::risa::risa::risa:
 


a de ser el rotor del distribuidor :risa::risa:


vamos por pasos, aquel dice que a la bobina si llega corriente, pero el distribuidor no manda la corriente a las candelas segun entendi

todo da a entender que es el distribuidor, seria de ver que estes poniendo bien el distribuidor, acordate que ese lleva su juego para ver el tiempo, puedo ser que no lo tenes a tiempo y por eso no arranca el carro


rebisar cables de candelas tambien, no vaya ser que alguno se haya arruinado, a mi me paso una vez pero era un cable de una candela y el carro agarro fallon

es lo que se me ocurre
 



mmmmm creo ke ninguna de las 2 opciones compañero.... recuerda que he cambiado distribuidor completo por ende el rotor, y lo de la faja descartado por ke cumple su siclo de encendido perfectamente, kiere decir ke el motor de arranke hace girar el motor pero como no llega chispa no arranca.... saludos

ke paso compañero todabia no queda tu carro
 


ouchhh men... a usted no le entran balas :D

q queria q le diga si nunk e tenido un B tons x el momento no se nada. pero creo q ya se cual pueda ser su clavo men, porque aqui en el foro hay un cuate q tiene un B16 y ahorita q me recuerdo su problema era mas o menos el mismo x el distribuidor y era porque taban malos los cables que le manda senial al distri por mala conexion, cheque eso mano talve estan malos o mal conectados y x eso no le da senial
 


aun no arranca mi carroooooooooooo :( maldiciones he revisado y testeado todo el sistema electrico con esto tambien los sensores del distribuidor... etc... lo ke no he revisado es segun planos el sistema ke energiza la ecu en general.. he revisado todoooooooooo... :(
 


aun no arranca mi carroooooooooooo :( maldiciones he revisado y testeado todo el sistema electrico con esto tambien los sensores del distribuidor... etc... lo ke no he revisado es segun planos el sistema ke energiza la ecu en general.. he revisado todoooooooooo... :(
asi en el ultimo caso mas feo ....

ya probaste otra ECU :huh:
 


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