Ayuda, mas de 2 meses el coche en taller (problema electrico)


pauljbl

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Civic Sport +
Buenas tardes,

tengo un civic 1.5 del 2017, y de repente se me ha apagado la retroiluminacion de los botones del modulo del aire acondicionado y de los botones que hay en la consola central donde la palanca de cambio y el led rojo pequeñito que hay en el techo entre las dos luces grandes blancas. las demas funcionan todas bien. No se si sera un fusible pero no consigo localizarlo. Alguna ayuda?
luces

He adjuntado un documento que me han dicho que es problema que tengo y con este documento he ido a Honda y les deje el cohe....

....pues bien el coche ya lleva mas de 2 meses y no han sabido dar con el origen del problema, me han desmontado casi todo el panel frontal y nada, he hablado con el jefe de taller hace ya unas semanas y me ha dicho que no sabian ya que hacer, incluso han probado cambiando piezas de otro civic que tienen ya que no sabian de que podria ser y el resultado es el siguiente:

-Cambian el modulo del AC, el del coche suyo no se enciende en el mio y el modulo mio tampoco se enciende en el suyo. Por lo que se deduce que se ha roto la retroiluminacion del panel de mi AC

-Cambian la pantalla del cuadro de mandos ya sabeis el modulo entero donde pone la velocidad revoluciones temperatura de liquido y gasolina (decir que el cuadro mio funciona bien y marca todo y enciende bien y todo, lo han echo para descartar cosas), pues bien ponene el suyo en el mio y sigue sin funcionar la retroiluminaciacion de nada y ponen el mio en el suyo y no funciona la iluminacion central. Conclusion, a pesar de que el cuadro de mandos mio funciona bien ha debido de tocar algo del cuadro que no permite que se enciendan los botones, osea que el panel central esta tambien mal y habria que cambiarlo a pesar de que aparentemente funciona bien.

Despues de estas 2 comprobaciones se sabe que ha quemado algo del panel central y del cuadro del AC y que se tendrian que cambiar ambas a pesar de que funcionan perfectamente ambas.
Decir que tambien estaba quemado el cuadro de fusibles interno y que se me cambio por completo y sigue todo igual.

En honda ya no saben que hacer y me dicen que a partir de ahora me van a cobrar por horas ya qwue no tienen ni idea y tendrian que desmontar todo el coche e ir probando todo que no saben cuantas horas me pueden salir que pueden ser muuuuchas, pero que el coche ya no lo pueden tener mas tiempo asi.

Alguine me podria ayudar y decir que puedo hacer con el coche o donde lo puedo llevar si hay algun sitio mas especializado o algo? Algun sitio profesional de electronica de coches que no sean chapuzas, es que ya no se lo que hacer.

Muchas gracias a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • April 2016 - Before Installing the Accessory Ambient Lighting Kit Read This.PDF
    106,1 KB · Visitas: 495

No soy profesional en el tema, pero por lo que puedo deducir fue que sobrepasaste los watts de carga nominales, es decir que si tu carro, SUPONGAMOS, consume 1000w como máximo, usted quizás conecto algun dispositivo llámese Bocinas/Amplificadores/Alimentadores/etc... Y sobre pasó los watts nominales (los 1000w máximos), pudiéramos decir que al conectar algún dispositivo, los watts sobrepasaron los 1000w y probablemente ahora consuma 1500w, entonces el sistema está siendo sobrecargado.

Y claro el automóvil quizás funcionó varios días, semanas o meses, pero al final se termina quemando ya que estas consumiendo mas de lo debido.

Con suerte quizás solo quemaste fusibles y solo falta reemplazarlos, pero si hay algún dispositivo conectado directamente a la alimentación lamento decirte que, al estar el sistema sobrecargado, quemaste otros componentes electrónicos.

Así que si tienes algun dispositivo que no venia con el Auto Originalmente, eliminelo.

Si el problema persiste te recomiendo que haga la sustitución completa de TODO lo electrónico (desde cero), te saldrá mas barato que tener tu coche de agencia en agencia y de vuelta en vuelta.

Espero haberte ayudado.
 


Atrás
Arriba