AYUDA!! Problemas de revoluciones y fuerza en el motor (D16y8)


Asdid

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Saludos a todos primero que nada.

Pido ayuda y opiniones sobre un problema que empezó a temer mi motor. Apreciaria mucho su orientación.

Tengo un coupe 1998 con D16y8, hace dias empezo con una falla que no he podido dar con la causa. Síntomas: se revoluciona muy bajo (esporádicamente, no es todo el tiempo) y cuando quiero tomar velocidad de la nada pierde demasiada fuerza queriendose apagar pero no lo hace, como si se le terminara el combustible y de la nada se normaliza dando un "jaloneo" y todo como si nada. unos minutos después el problema se presenta de nuevo. Cabe señalar que he notado que de 1500 a 2000 rpm el problema se presenta.

Ya cambie tps, iac, cuerpo de aceleracion y filtro de combustible, cables y bujias. Y no me arroja ningun error en la computadora (no tengo prendido el testigo). Ya lo reviso 3 mecanicos y no han sabido resolver el problema. Así que acudo a ustedes expertos en Honda pensando que quizá alguien paso por el mismo problema y me oriente para saber que revisar o por donde buscar la solución.

Esperando respuestas y de ya agradeciendo su atención.
 


saludos... tuve un problema parecido en otro carro, un hyundai, resulto ser la bomba de la gasolina deficiente, es decir, al momento de probarla funcionaba bien, pero al tener rato trabajando daba esas fallas repentinas y se normalizaba, la cambié y listo, mas nunca falló, prueba otra bomba si te es posible antes de comprarla, es mi humilde opinion...
 

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saludos... tuve un problema parecido en otro carro, un hyundai, resulto ser la bomba de la gasolina deficiente, es decir, al momento de probarla funcionaba bien, pero al tener rato trabajando daba esas fallas repentinas y se normalizaba, la cambié y listo, mas nunca falló, prueba otra bomba si te es posible antes de comprarla, es mi humilde opinion...

De acuerdo con esta sugerencia, pero lo ideal es que la puedas probar una antes asi no gastas por gusto.
 


Buen día, como va?. Mira, yo tengo una qp 96 y tenía una falla similar, cuando el auto estaba entre 1500 y 2000 rpm me tironeaba bastante, pasando ese regimen andaba una seda.. Pero cabe destacar que cuando aceleraba no, sino cuando desaceleraba y la aguja pasaba ese régimen de vueltas, se presentaba la falla.
Lo que estaba mal, era el captor de baja en el distri... eso es lo que fallaba.. Viste que tenemos tres?. baja media y alta... fíjate por ese lado también.. yo lo llevé a reparar y anda genial ahora.. un misil. Suerte con lo tuyo.
 


Buen día, como va?. Mira, yo tengo una qp 96 y tenía una falla similar, cuando el auto estaba entre 1500 y 2000 rpm me tironeaba bastante, pasando ese regimen andaba una seda.. Pero cabe destacar que cuando aceleraba no, sino cuando desaceleraba y la aguja pasaba ese régimen de vueltas, se presentaba la falla.
Lo que estaba mal, era el captor de baja en el distri... eso es lo que fallaba.. Viste que tenemos tres?. baja media y alta... fíjate por ese lado también.. yo lo llevé a reparar y anda genial ahora.. un misil. Suerte con lo tuyo.

Excelente informacion, gracias por compartir.
 



De nada @rvm.. soy nuevo en el foro y me gusta dar una mano mientras se pueda. Entre todos podemos hacer algo increíble. Saludos desde Córdoba Capital, Argentina.

Gracias nuevamente y bienvenido :)
 


Buen día, como va?. Mira, yo tengo una qp 96 y tenía una falla similar, cuando el auto estaba entre 1500 y 2000 rpm me tironeaba bastante, pasando ese regimen andaba una seda.. Pero cabe destacar que cuando aceleraba no, sino cuando desaceleraba y la aguja pasaba ese régimen de vueltas, se presentaba la falla.
Lo que estaba mal, era el captor de baja en el distri... eso es lo que fallaba.. Viste que tenemos tres?. baja media y alta... fíjate por ese lado también.. yo lo llevé a reparar y anda genial ahora.. un misil. Suerte con lo tuyo.


Podrías explicarnos en consiste y donde se localiza? Te lo
agradecería, nunca esta por demás saber

Gracias
 


Gracias a todos por responder.
Había considerado la bomba de gasolina, (buena opción para checar), ahora lo raro que se ma hace es que hice un viaje apenas una semana de 3000 km y de ida se porto excelente como si no tuviera falla. El problema fue al regreso, faltando unos 400 km para llegar a la casa empezó de nuevo con la falla ya descrita. Cabe señalar que antes del viaje cambie bujias, distribuidor y cuerpo de aceleracion con sus sensores (de nuevo). Al parecer ya estaba solucionado el problema ya que no volvió a fallar. Pero la sorpresa fue al volver del viaje de nuevo la falla. Metiene muy desconcertado.
 


puede ser que la falla suceda cuando tengas poca gasolina en el tanque... te fijaste en eso cuano se presento la falla al regreso de tu viaje?
 


puede ser que la falla suceda cuando tengas poca gasolina en el tanque... te fijaste en eso cuano se presento la falla al regreso de tu viaje?
No bro, tenia gasolina suficiente. No deje que se bajara menos del 1/4 de tanque. Hasta el momento me desconcierta la falla.
 


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