mrobotin
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Buenos días !
Recurro a vosotros para un par de consejos
Verán , hace unos días le hice un mantenimiento completo en el mecánico a mi Civic de 2009 automático ( convertidor de par ) , en concreto una revisión de 120.000km.
El caso es que pedí que me cambiaran el refrigerante con el de Honda , y así fué ,pero mi sorpresa fué que al revisar el depósito de expansión totalmente vacío el mecánico me dijo que estaba bien así , y que solo se tenía que rellenar el radiador porque en los coches japonenes funcionaba así , y me enfadé por lo que le pedí que dejara el depósito en su marca , entre min y max .
Le pregunté que si me purgó el circuito , y el hombre me dijo que si , que eso lo hizo solo haciéndolo circular...pero yo entiendo que no , que se tiene que hacer algo más verdad ? Ahora tengo miedo a que haya quedado algo de aire en el circuito ¿ Saben si lo puedo verificar ? Lo que hice es en frío , abrí el depósito del radiador unos minutos con la calefacción al máximo , pero no burbujeó nada durante 10 minutos , solo se expandió un poco . Llegó a una temperatura de 70 grados aprox.
Me aconsejan algo más ?
Otra duda que tengo es como hacerle en condiciones el mantenimiento a la caja automática , se que debo utilizar el DW1 , pero ya no me fío de los mecánicos en España..y no se que hacer . Muchas gracias!
Recurro a vosotros para un par de consejos
Verán , hace unos días le hice un mantenimiento completo en el mecánico a mi Civic de 2009 automático ( convertidor de par ) , en concreto una revisión de 120.000km.
El caso es que pedí que me cambiaran el refrigerante con el de Honda , y así fué ,pero mi sorpresa fué que al revisar el depósito de expansión totalmente vacío el mecánico me dijo que estaba bien así , y que solo se tenía que rellenar el radiador porque en los coches japonenes funcionaba así , y me enfadé por lo que le pedí que dejara el depósito en su marca , entre min y max .
Le pregunté que si me purgó el circuito , y el hombre me dijo que si , que eso lo hizo solo haciéndolo circular...pero yo entiendo que no , que se tiene que hacer algo más verdad ? Ahora tengo miedo a que haya quedado algo de aire en el circuito ¿ Saben si lo puedo verificar ? Lo que hice es en frío , abrí el depósito del radiador unos minutos con la calefacción al máximo , pero no burbujeó nada durante 10 minutos , solo se expandió un poco . Llegó a una temperatura de 70 grados aprox.
Me aconsejan algo más ?
Otra duda que tengo es como hacerle en condiciones el mantenimiento a la caja automática , se que debo utilizar el DW1 , pero ya no me fío de los mecánicos en España..y no se que hacer . Muchas gracias!