Baja Presión De Aceite En Civic


MikeBarajas

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Buenos días compañeros del foro, aquí contándoles un detalle que tengo con mi honda civic 2000 1.6 no vtec D16y7, resulta que repare el motor, le puse todo nuevo, pistones P29 y anillos (STD), metales de biela y bancada (.10), rectificamos el cigueñal (.10), circulo perfecto a bielas, bomba de aceite nueva honda Oem, rectificación de cabeza y todos los empaques nuevos, Checamos con plastigage la luz de biela y bancada y salio todo parejo a .0015.
ya armado decidí en ponerle un manómetro mecánico para checar la presión de aceite, el aceite que use fue el original honda 5w-30, en frió todo muy bien sube hasta 65-70 psi pero después de unos minutos ya caliente el carro baja hasta casi hasta 0 (realmente no puede ser 0) en ralenti y acelerando a 3000 rpm sube hasta 20 psi.
decidí probar con otro aceite 15w40 esta vez ya caliente igual 0 en ralenti y acelerado a 3000 rpm sube hasta 30 psi.
segun en el manual honda dice que ralenti es 10 psi y a 3000 rpm 50 psi
probe el mismo manometro en otro civic igual al mio y me dio exactamente ese rango del manual :(
Alguien tiene una idea de que podria ser =/ GRACIAS
P.D Mi motor no tiene ningún tipo de ruido
 

Última edición:

Una consulta, se prende la luz de baja presion en el panel de instrumentos?
 



No negativo, ni prende, ni parpadea, ni nada todo al 100%.
Muchas Gracias RVM

Viendo tu caso se me ocurren dos cosas...

1. Alguna línea de aceite puede estar un poco tapada.
2. Que filtro de aceite estas usando?
 


Muchas gracias por tu amabilidad de darte el tiempo de contestar rvm.
la cuestion es que ya probe con 2 filtros de aceite un fram y un mann filter obteniendo el mismo resultado.
siempre le he echo los cambios de aceite a los 3000 km, cuando lo desarme estaba hiperlimpio por dentro creo segun lei que si estubiera algo tapado tendria mas presion aqui es al revez esta libre de mas
 


Muchas gracias por tu amabilidad de darte el tiempo de contestar rvm.
la cuestion es que ya probe con 2 filtros de aceite un fram y un mann filter obteniendo el mismo resultado.
siempre le he echo los cambios de aceite a los 3000 km, cuando lo desarme estaba hiperlimpio por dentro creo segun lei que si estubiera algo tapado tendria mas presion aqui es al revez esta libre de mas

Se me ocurre que pruebes un filtro original honda para salir de dudas, es lo unico que te queda por probar...
 


Se me ocurre que pruebes un filtro original honda para salir de dudas, es lo único que te queda por probar...
probare con eso del filtro, también un amigo que trabaja en un torno me dijo que checara la luz de los muñones del árbol de levas que aveces eso hace que pierdan presión por el desgaste del tiempo =/
 


probare con eso del filtro, también un amigo que trabaja en un torno me dijo que checara la luz de los muñones del árbol de levas que aveces eso hace que pierdan presión por el desgaste del tiempo =/

Nos cuentas como te va. :D
 


proba otro manometro, imposible que con todo nuevo te baje la presion de aceite a no ser que no le hayan cambiado la bomba linea tapada no creo por que con una linea tapada te sube la presion
 

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Hola MikeBarajas Podrias decirme si tu problema se soluluciono y como fue que lo solucionaron? Mi honda Civic Ex 2003 le desmotaron la cabeza para cepillarla y cambiarle la junta por probemas de calentamiento, pero ahora que el mecanico lo armo me comanta que no hay compresion de aceite. Alguna idea sera gratamente apreciada.
 


Mi carro tiene exactamente lo mismo, esta recién reparado y después de 5 min se enciende la luz del aceite, lo raro que también prende la la batería, probare la presión aver como me va, saludos
 


Mi carro tiene exactamente lo mismo, esta recién reparado y después de 5 min se enciende la luz del aceite, lo raro que también prende la la batería, probare la presión aver como me va, saludos

Escanealo y ve los codigos de error y compartelos con nosotros para ayudarte mejor.
 


Mi carro ya quedó, era solo el alternador, gracias...
 



Hola MikeBarajas Podrias decirme si tu problema se soluluciono y como fue que lo solucionaron? Mi honda Civic Ex 2003 le desmotaron la cabeza para cepillarla y cambiarle la junta por probemas de calentamiento, pero ahora que el mecanico lo armo me comanta que no hay compresion de aceite. Alguna idea sera gratamente apreciada.
Buenas tardes disculpe encontro alguna solución!? Tengo el mismo problema
 


Tuve un problema así en un Accord y un Civic, es muy seguro que el monoblock este estrellado, se calienta por que pierde presión de aceite no por algún problema de anticongelante, en los dos casos tuve que cambiar el monoblock
 


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