Bajar Viscosidad de aceite Accord 2007 2.4


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Accord 2007
Hola a todos, quisiera exponerles lo siguiente:

Tengo un Accord 2007 2.4 con 150 mil km, ya hace un año que lo compre y no he tenido problemas con el, pero el anterior dueño le ponía aceite grado 20w/50, por lo que yo seguí la misma linea. Mi pregunta es puedo regresar el grado de aceite de fabrica que se que es 5w/20, si lo puedo regresar bajo que condiciones de mi auto. Vivo en Playa del Carmen México, por lo que la temperatura ambiente es mas menos hasta 35°c la sensación de humedad un poco mas.

He leído de las holguras que se hacen en el motor con el paso del tiempo, es normal que haya desgaste y por ello leo en algunos foros que los mecánicos por eso incrementan el grado de viscosidad, pero algunos no se salen de las especificaciones del fabricante, y lo único que hacen es recomendar el de fabrica pero con el concepto kilometraje extendido mas de 75,000 mil millas por ejemplo.

Que recomiendan o que comentarios tienen acerca de ello. Agradecería cualquier comentario.
 


Quite tu telefono por seguridad.

Si, puedes regresar a una viscosidad menor.

Por la temperatura donde vives, yo te recomendaría probar con un 10w 30 o 10w 40.
 


Muchas Gracias por el dato de seguiridad, intentare usarlo al original y vere que resultados me da.
 



Hola @rvm sabes ya realice el cambio a la viscosidad original; note 2 cambios.

1. El encendido es mucho mas explosivo, es decir no le cuesta nada arrancar.
2. Se siente el auto mas ligero, entiendo que el rendimiento de gasolina puede bajar porque el auto ahora no tiene mucha resistencia en el aceite del motor, aun no lo he constatado.

Por otro lado el auto tiene desde hace un año un clickeo en el motor que si bien no se escucha mucho al poner atención es constante y lo empieza a hacer de entre los 15 a 20 segundos de haber arrancado el motor por la mañana.

Ya en una ocasión lo abrieron para ver el estado de la cadena de distribución, y esta esta en optimas condiciones, lo rieles por donde pasa la cadena no tienen señas de rosamiento, el tensor interno en apariencia tensa muy bien y no tiene juego.

Se verificaron punterías y esta no tenia holguras graves.

el aceite que tuvo el carro durante un año fue el 20w50 pensé que talvez este no lubricaba bien y por eso baje la Viscosidad, el auto tiene 140,000 mil km.

Es esto grave , ya es un año que escucho ese ruido es casi imperceptible, pero yo se que esta alli desde hace un año que lo manejo, no he tenido ningun otro problema.

Alguna solución o opciones a verificar.

Veo que puedo insertar adjuntos, gravare un pequeño clip y lo subire, talvez sea un ruido normal, pero siento que no deberia estar alli.
 


Hola @rvm sabes ya realice el cambio a la viscosidad original; note 2 cambios.

1. El encendido es mucho mas explosivo, es decir no le cuesta nada arrancar.
2. Se siente el auto mas ligero, entiendo que el rendimiento de gasolina puede bajar porque el auto ahora no tiene mucha resistencia en el aceite del motor, aun no lo he constatado.

Por otro lado el auto tiene desde hace un año un clickeo en el motor que si bien no se escucha mucho al poner atención es constante y lo empieza a hacer de entre los 15 a 20 segundos de haber arrancado el motor por la mañana.

Ya en una ocasión lo abrieron para ver el estado de la cadena de distribución, y esta esta en optimas condiciones, lo rieles por donde pasa la cadena no tienen señas de rosamiento, el tensor interno en apariencia tensa muy bien y no tiene juego.

Se verificaron punterías y esta no tenia holguras graves.

el aceite que tuvo el carro durante un año fue el 20w50 pensé que talvez este no lubricaba bien y por eso baje la Viscosidad, el auto tiene 140,000 mil km.

Es esto grave , ya es un año que escucho ese ruido es casi imperceptible, pero yo se que esta alli desde hace un año que lo manejo, no he tenido ningun otro problema.

Alguna solución o opciones a verificar.

Veo que puedo insertar adjuntos, gravare un pequeño clip y lo subire, talvez sea un ruido normal, pero siento que no deberia estar alli.

Los cambios que notaste es porque llega el aceite mucho mas rapido a los componentes cuando hay un arranque frio por la viscosidad del aceite. Por lo que veo usaste el 5w 20, revisa el nivel cada cierto tiempo y ve si tiene algun consumo, si en tal caso hay un consumo excesivo puedes utilizar un 10w 30 5w 30 o 10w 40.

Ahora bien con el ruido que mencionas, no creo que hay algun tipo de daño. recuerda que hay veces que hay que calibrar las valvulas, en mi caso me toco calibirar a los 205,000 km porque el ruido de valvulas habia incremenetado y efectivamente no estaban calibradas.

Yo pienso que en tu motor no es necesario todavia calibrar valvulas.
 


Para c
Hola @rvm sabes ya realice el cambio a la viscosidad original; note 2 cambios.

1. El encendido es mucho mas explosivo, es decir no le cuesta nada arrancar.
2. Se siente el auto mas ligero, entiendo que el rendimiento de gasolina puede bajar porque el auto ahora no tiene mucha resistencia en el aceite del motor, aun no lo he constatado.

Por otro lado el auto tiene desde hace un año un clickeo en el motor que si bien no se escucha mucho al poner atención es constante y lo empieza a hacer de entre los 15 a 20 segundos de haber arrancado el motor por la mañana.

Ya en una ocasión lo abrieron para ver el estado de la cadena de distribución, y esta esta en optimas condiciones, lo rieles por donde pasa la cadena no tienen señas de rosamiento, el tensor interno en apariencia tensa muy bien y no tiene juego.

Se verificaron punterías y esta no tenia holguras graves.

el aceite que tuvo el carro durante un año fue el 20w50 pensé que talvez este no lubricaba bien y por eso baje la Viscosidad, el auto tiene 140,000 mil km.

Es esto grave , ya es un año que escucho ese ruido es casi imperceptible, pero yo se que esta alli desde hace un año que lo manejo, no he tenido ningun otro problema.

Alguna solución o opciones a verificar.

Veo que puedo insertar adjuntos, gravare un pequeño clip y lo subire, talvez sea un ruido normal, pero siento que no deberia estar
Mi honda Accord 2013 con 100,000 km hace un ruido al encenderlo. Me dicen en agencia que es una especie de engrande que va arriba y que es el último en recibir aceite al arrancar. Se desgasta y hace ruido. La reparación en cara. $6,500 la pieza y $4,500 mano de obra.( pesos mexicanos)
 


Nos cuentas como te va :)

Los cambios que notaste es porque llega el aceite mucho mas rapido a los componentes cuando hay un arranque frio por la viscosidad del aceite. Por lo que veo usaste el 5w 20, revisa el nivel cada cierto tiempo y ve si tiene algun consumo, si en tal caso hay un consumo excesivo puedes utilizar un 10w 30 5w 30 o 10w 40.

Ahora bien con el ruido que mencionas, no creo que hay algun tipo de daño. recuerda que hay veces que hay que calibrar las valvulas, en mi caso me toco calibirar a los 205,000 km porque el ruido de valvulas habia incremenetado y efectivamente no estaban calibradas.

Yo pienso que en tu motor no es necesario todavia calibrar valvulas.
Muchas Gracias por los comentarios, estare monitoreando si hay consumo de aceite y espero poder subir un pequeño audio o clip para que puedan escuhar el ruido, la verdad que lejos de eso no he tenido ningun otro inconveniente. el motor esta super limpio y no da nada de problemas, solo es ese ruido que se que esta alli. les comentare como evoluciona.
 


Muchas Gracias por los comentarios, estare monitoreando si hay consumo de aceite y espero poder subir un pequeño audio o clip para que puedan escuhar el ruido, la verdad que lejos de eso no he tenido ningun otro inconveniente. el motor esta super limpio y no da nada de problemas, solo es ese ruido que se que esta alli. les comentare como evoluciona.

Perfecto. :bailar:
 


Para c

Mi honda Accord 2013 con 100,000 km hace un ruido al encenderlo. Me dicen en agencia que es una especie de engrande que va arriba y que es el último en recibir aceite al arrancar. Se desgasta y hace ruido. La reparación en cara. $6,500 la pieza y $4,500 mano de obra.( pesos mexicanos)
Hola si eh visto en foros estaunidenses que es un actuador vtc algo así... este ruido de tu honda persiste aún después de encenderlo o se quita... en el mio se escucha ya que tiene temperatura normal y se escucha después todo el tiempo.
 


Hola @rvm sabes si quitando el silenciador del auto este pierde potencia o solo seria escuchar mas el ruido del motor. he visto algunos videos y con la salida directa estos no se escuchan tan mal. Disculpa se escribo por aca o tengo que crear un titulo para esto. o buscar en los temas al respecto.
 


Hola @rvm sabes si quitando el silenciador del auto este pierde potencia o solo seria escuchar mas el ruido del motor. he visto algunos videos y con la salida directa estos no se escuchan tan mal. Disculpa se escribo por aca o tengo que crear un titulo para esto. o buscar en los temas al respecto.

No pierde potencia, pero no es recomendable, el sonido se vuelve insoportable. Bueno, insoportable para mi que ya no soy un joven de 20 años jajaja.
 


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