Bateria nueva, se descarga, RPM Y velocimetro estan locos


J. Cezar

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Ayuda amigos,aora resulta que le cambie la bateria a mi coche y paso lo siguiente

1.- Las RPM y el velocimetro subian y bajaban
2.- Me descargo la bateria, siendo que es nueva,no trae sonido
3.- El indicador del tablero no me marca nada, el check esta apagado
4.- Afecta poner

Pudiera ser el ELD? o me voy directamente al alternador

gracias
 


Puede ser el alternador, pero me surge la duda.

¿Todo funcionaba bien antes del cambio de batería?

Si asi fue, se me ocurre que quizas la bateria que le instalaste no cumple con los requerimientos de tu auto.

Estos son los querimientos que vienen en el manual para un sedan 99:

12059
 


Y el tamaño si no estoy mal es del grupo 51R
 


Puede ser el alternador, pero me surge la duda.

¿Todo funcionaba bien antes del cambio de batería?

Si asi fue, se me ocurre que quizas la bateria que le instalaste no cumple con los requerimientos de tu auto.

Estos son los requerientos que vienen en el manual para un sedan 99:

Ver el archivos adjunto 12059


La bateria que le puse a mi honda es de la siguiente:

LTH
Tipo -42-500 12V
BCI 42 CA 625 A
CCA 700A CR 90 min

Podria ser el problema la bateria? Por lo pronto ya le quite el alternador para que lo checara el electrico.
 


Para ser el eld t prende el check engine a mi me paso algo comun hacen años y era el starter q se cruzo si el alt. esta bueno prueba el starter con un amigo q tenga uno igual
 


Para ser el eld t prende el check engine a mi me paso algo comun hacen años y era el starter q se cruzo si el alt. esta bueno prueba el starter con un amigo q tenga uno igual


Te refieres a la marcha (starter) se cruzo? Hizo tierra o corto
 


Eso me sucedio a mi las agujas del cluster se volvian locas pero no queria prender y era q corto
 



Eso me sucedio a mi las agujas del cluster se volvian locas pero no queria prender y era q corto

Santos, cheque el alternador y de paso el starter, resultó que el balero del alternado estaba reseco, se cambió, el starter no tenía nada, se checo todo y se coloco de nuevo, prendió como si nada, tirando un voltaje de 12.63
Ahora checando la caja de fusibles que están debajo del capo, note que no tiene el ELD, no se si este modelo lo traía o desde que lo compre nunca lo vi.
Aver si Rvm tiene el dato
 

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Q año es el carro? Saca la cajita debajo si tiene un plug pequeño ps si lo lleva si no tiene el plug ps no pero se supone q lo tenga es un regulador de volt adentro tienes el check encendido? Si lo tienes avisame
 


Q año es el carro? Saca la cajita debajo si tiene un plug pequeño ps si lo lleva si no tiene el plug ps no pero se supone q lo tenga es un regulador de volt adentro tienes el check encendido? Si lo tienes avisame

Mi Honda civic EX 1999
es el coupe 2 puertas standard
Y el check está prendido ya se le escaneo y solo arroja que es el sensor IAT no recuero el código pero ese era
Checare si trae ese plug, pero leyendo aquí en el foro es como una especie de regulador de voltaje. Sería el problema? Orita tomando lectura no se mantiene el voltaje estable
 


Donde esta la ecu por ahi hay un conector
12075
ese ponle un paper clip o un cable lo q sea que haga un bypass el check va a parpadear cuando se quede 2 o 3 segundos significa 10 y las rapidas significa 1 ejemplo 4 veces lento y 1 rapido significa 41 cuentalas a veces son mas de unos sensores los apuntas y me dejas saber te digo cuales son o descarga un programa en la play store es gratis se llama hondatabase
12076
 


Donde esta la ecu por ahi hay un conectorVer el archivos adjunto 12075ese ponle un paper clip o un cable lo q sea que haga un bypass el check va a parpadear cuando se quede 2 o 3 segundos significa 10 y las rapidas significa 1 ejemplo 4 veces lento y 1 rapido significa 41 cuentalas a veces son mas de unos sensores los apuntas y me dejas saber te digo cuales son o descarga un programa en la play store es gratis se llama hondatabase Ver el archivos adjunto 12076

Santos ya cheque la. Caja de. Fusibles, no trae el arnés del ELD y el. Código es el 1 rápido (punteado como dices)
 




Limpialo y limpia los conectores con contact cleaner deja el neg d la bat desconectado x 5 min si vuelve otra vez pues compralo practicamente los Bosch son los q caen perfectos pero como quieras tambien chequea el fusible numero 15 adentro es 7.5
 

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