BENEFICIOS EN COSTOS DE DEPRECIACIÓN EN USO DE REPUESTOS Y FLUIDOS ORIGINALES EN HONDA.


Mario Giron

Talleres PANIX
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Honda.
Estimados me tome el tiempo para hacer este cuadro de costos beneficios en mi auto el cual compre con 90 mil millas y ahora lleva recorridas 200 mil y subiendo.

COSTOS BENEFICIO DE REPUESTOS ORIGINALESLUBRICACION COSTO EN CNETAVOS
POR CADA INDICADOR EN KM
COSTOS BENEFICIO DE REPUESTOS ORIGINALESRECORRIDOCOSTO
5,000​
20,000​
40,000​
OTROS​
TERMOSUITCH
120750​
Q 600.00
0.0050​
REPARACION TRANSMISION
80,000​
Q 4,900.00
0.0613​
ACEITE DE TRANSMISION HG (Z1)
45,000​
Q 600.00
0.0133​
ACEITE DE MOTOR SEMI SINTETICOQ 130.00
0.0260​
ACEITE DE MOTOR MINERALQ 100.00
0.0200​
FILTROQ 50.00
0.0100​
POWER STERINGQ 45.00
FLUIDO DE FRENOSQ 115.00
0.0029​
FRICCIONESQ 100.00
0.0025​
PASTILLA DE FRENOS.
200​
0.01​

si sumamos los centavos por kilometro tendremos un costo por cada 40 mil kms tendremos 0.0553 centavos de mantenimiento tomando como factor la calidad del producto no el costo de adquisicion.

Conclusion que puedo llegar que Honda es auto que no molesta sabiendo adquirir los repuestos de consumo periodico.

ME CUENTAN QUE OPINAN DE ELLO. @rvm @Kenett
 


Excelente información, gracias por compartir.

Que problema tuvo tu transmisión?
 


fíjate que utilice aceite multivehiculo y a los 8,000 kms se le callo la pasta a los paquetes de discos de primera y segunda
 


fíjate que utilice aceite multivehiculo y a los 8,000 kms se le callo la pasta a los paquetes de discos de primera y segunda

Interesante.

Yo ando con una duda, estoy diagnosticando el auto de un amigo, que al encenderlo la transmisión hace un ruido como de la turbina, pero cuando esta caliente el ruido disminuye al mínimo, y se escucha un zumbido cuando las revoluciones suben y cuando se hacen los cambios, lleva ya muchos años así y no le ha dado problemas la transmisión y solo usa honda ATF DW1.
 


Interesante.

Yo ando con una duda, estoy diagnosticando el auto de un amigo, que al encenderlo la transmisión hace un ruido como de la turbina, pero cuando esta caliente el ruido disminuye al mínimo, y se escucha un zumbido cuando las revoluciones suben y cuando se hacen los cambios, lleva ya muchos años así y no le ha dado problemas la transmisión y solo usa honda ATF DW1.
@rvm

este auto seria bueno que desmontaras correas de alternador y dirección asistida, fluido de dirección demasiado viscoso te produce este zumbido, y al calentar se reduce la viscosidad y aumenta fluidez.

si no se quita. puede ser cojinete de bomba de transmisión si es automática y si es estándar el cojinete propulsor.
 


@rvm

este auto seria bueno que desmontaras correas de alternador y dirección asistida, fluido de dirección demasiado viscoso te produce este zumbido, y al calentar se reduce la viscosidad y aumenta fluidez.

si no se quita. puede ser cojinete de bomba de transmisión si es automática y si es estándar el cojinete propulsor.

Gracias por tu sugerencia, el fluido de direccion es nuevo, me toco cambiarlo porque le cambie la manguera de presion hidraulica.

Me inclino mas por el cojinete de bomba de transmisión por ser una crv 2006 automática.

Voy a tomar un video y lo comparto.
 


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