Bieletas de dirección


Tonelo

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Hace tiempo q pedí estás bieletas de dirección pero me parece raro q venga con un caperuzon de plástico q cubre la rotula y no sé si debo quitarlo o no cuando cambie las dos.
La pongo las fotos para q veáis a lo q me refiero.
IMG_20191122_172127.jpg
IMG_20191122_172052.jpg
IMG_20191122_172208.jpg
 



Si se quita a rosca,yo creo q es un protector de la rótula dirección supongo q para q aguante mas.
Es importante saberlo para no montar y desmontar 2 veces y x tema de alineación claro.

A ver si alguien lo ya visto alguna vez,cuando lo ví me quedé con cara tonto ajaja
 


Si se quita a rosca,yo creo q es un protector de la rótula dirección supongo q para q aguante mas.
Es importante saberlo para no montar y desmontar 2 veces y x tema de alineación claro.

A ver si alguien lo ya visto alguna vez,cuando lo ví me quedé con cara tonto ajaja

Veamos que dice @Kenett o @Mario Giron
 


Yo lo vi en unas de un Mazda que tuve, venían así
Mira este video
 


Saludos, en efecto ese caperuzon de plastico hay que quitarlo, lo traen de fabrica para proteger la goma de golpes antes de su instalacion.
 


Saludos, en efecto ese caperuzon de plastico hay que quitarlo, lo traen de fabrica para proteger la goma de golpes antes de su instalacion.
Estás seguro q no se pone no?es q me parece a ver visto un vídeo en el q se veía unas rotulas con ese protector ya montado en el coche.

Y tengo un compañero también q me dice q eso se pone.
A ver si hay más gente q me asegure si lo pongo con caperuzon o sin el ajaja.

Muchas gracias
 


Estás seguro q no se pone no?es q me parece a ver visto un vídeo en el q se veía unas rotulas con ese protector ya montado en el coche.

Y tengo un compañero también q me dice q eso se pone.
A ver si hay más gente q me asegure si lo pongo con caperuzon o sin el ajaja.

Muchas gracias

Yo considero que si se lo dejas, el calor y el uso se encargará de ese caperuzon,
 


Yo considero que si se lo dejas, el calor y el uso se encargará de ese caperuzon,
El caperuzon ese no es plástico duro,es plástico blando como silicona,lo más seguro es q lo ponga sin eso.
 


En mi caso a mi mazda cuando se lo pusieron le dejaron ese "protector" o caperuzon, en el video que te comenté veo que también
 


Gracias @kennet pero ví el vídeo y no veo q lleve caperuzon,voy a verlo otra vez.
 



seria bueno que lo quites y veas si es flexible, si es flexible puede ser qu eeste o traiga para que siempre este lubricada la rotula, a menos que esta sea sinterizada.
 


Sintetizada q significa?todavía no lo sé algunos dicen si otros q no lo ponga,x favor si alguien ha montado las bieletas con el caparazón q lo diga.
Gracias.
 


el termino sinterizado significa que el material guarda lubricante en las porosidades y este va proporcionando lubricacion cuando no se le da el mantenimiento adecuado.

tu respuesta:

si lo tenes que poner con todo y el capuchon debido a que este es un protector para que el lubricante no se contamine y esta contaminacion de polvo y lubricante (vaselina, grasa o lo que querras llamar) no forme un abrasivo y forme desgaste.

Que es un abrasivo

Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico —triturado, corte, pulido—. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos, industriales y artesanales produciendo desgaste.
 

Última edición:

ServiceMoog07.jpg

CARACTERÍSTICAS DE UNA TERMINAL DE SUSPENSIÓN
1.- Perno de esfera completa
2.- Bujes de metal sinterizado
3.- Camisa de metal
4.- Espaciador telescópico de precarga
5.- Roldana cóncava de precarga
6.- Cubrepolvo de Neopreno
7.- Chaveta y tuerca de castillo
8.- Lubricable
9.- Tratamiento anticorrosivo
 


Y en esa foto donde está el caperuzon de plastico ese?en la foto no aparece.
 




Es un poco flexible pero no mucho,más bien rígido.
 


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