Bomba dirección


tetra82

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Buen dia a toda todos, tengo una consulta:

Como puedo determinar si debo reemplazar la bomba o solo el kit de reparación de la misma?

hay alguna prueba desmontandola? actualmente o esta funcionando para nada la bomba, volante duro.

Saludos
 


Buen dia a toda todos, tengo una consulta:

Como puedo determinar si debo reemplazar la bomba o solo el kit de reparación de la misma?

hay alguna prueba desmontandola? actualmente o esta funcionando para nada la bomba, volante duro.

Saludos
Fijate que el kit que yo he cambiado y he visto acá, es el de sellos y empaques, ése kit te sirve cuando tienes fuga de fluido hidráulico (mi caso) en la bomba, pero sólo te corrige la fuga, si la bomba no está funcionado lo más probable es que haya algún problema con ella y debas cambiarla
 

Última edición:

@Kenett mi 06 bota todo el fluido, a diario lo tengo que llenar, ese sera problema de bomba, mangueras o el peine hidrualico? hace tiempo inicio con leves perdidas, ahora ya es diario que se vacia. @rvm
 


@Kenett mi 06 bota todo el fluido, a diario lo tengo que llenar, ese sera problema de bomba, mangueras o el peine hidrualico? hace tiempo inicio con leves perdidas, ahora ya es diario que se vacia. @rvm
compañeros su ayuda. la reparacion de lo que llaman peine hidráulico es casi 200% mas caro que un cambio de sellos de bomba
 


Fijate que el kit que yo he cambiado y he visto acá, es el de sellos y empaques, ése kit te sirve cuando tienes fuga de fluido hidráulico (mi caso) en la bomba, pero sólo te corrige la fuga, si la bomba no está funcionado lo más probable es que haya algún problema con ella y debas cambiarla


Amigo mi bomba es empezando a botar de a poco acabo de comprar todo el kit de gomas para evitar jugar , quiero saber si es solo bajar cambiar las gomas montar y rellenar y está servirá como siempre , porque escuche que las bombas se ponen difíciles pues luego quedan duras y demás
 


Solo por curiosidad,cuántos kilómetros tienen vuestros coches?para saber más o menos cuánto dura la bomba de direccion.
Gracias
 




mi civic 2009 ex, por las mañanas al girar el volante, tiene un sonido como crujido, sera la bomba de la dirección? tiene 126 mil km
 


En mi caso el ruido ñic ñic crujido son los rodamientos de las copelas o las copelas en si.
Prueba echándole spray de silicona en la copelas x arriba y por debajo.
Sí se le quita el ruido ya sabes cuál es el problema.
 


En mi caso el ruido ñic ñic crujido son los rodamientos de las copelas o las copelas en si.
Prueba echándole spray de silicona en la copelas x arriba y por debajo.
Sí se le quita el ruido ya sabes cuál es el problema.
DISCULPA, NO ENTIENDO EL TERMINO "COPELAS", SOY DE MEXICO, GRACIAS POR LA AYUDA!
 


En mi caso el ruido ñic ñic crujido son los rodamientos de las copelas o las copelas en si.
Prueba echándole spray de silicona en la copelas x arriba y por debajo.
Sí se le quita el ruido ya sabes cuál es el problema.
PENSE DESCARTAR ALGUN PROBLEMA EN LOS RODAMIENTOS, YA QUE EL CRUJIDO SE ESCUCHA DENTRO DE LA CABINA, AL MOMENTO DE GIRAR EL VOLANTE APENAS SALIENDO DEL ESTACIONAMIENTO, ES DECIR, APENSAS AVANZANDO DE ESTAR DETENIDO EL AUTO, YA A VELOCIDAD ESE CRUJIDO NO SE ESCUCHA
 



@Kenett mi 06 bota todo el fluido, a diario lo tengo que llenar, ese sera problema de bomba, mangueras o el peine hidrualico? hace tiempo inicio con leves perdidas, ahora ya es diario que se vacia. @rvm

Buen día.
solo vengo a actualizar, he hecho un trabajal en mi 06 que ni les cuento el gasto.
corregí la perdida de fluido en el deposito, tenia fugas en la bomba, en varios sellos,cambie mangueras y elimine fugas en el "peine", este ultimo ya con 250mil kilometros recorridos ya esta demasiado desgastado y lo mejor sera cambiarlo cuando se pueda conseguir uno cómodo. ya que elimine las fugas y cambie la válvula del peine, pero en si el peine tiene desgastes interiores que ocasionan que al girar el volante haya un stop leve y luego continué. pero ando ya sin fugas solo con ese detallito que se da cuando deseo girar rápido.
 


mi civic 2009 ex, por las mañanas al girar el volante, tiene un sonido como crujido, sera la bomba de la dirección? tiene 126 mil km

Estimado en mi poca experiencia, la bomba no ocasiona crujidos, a lo mucho un zumbido característico si tiene falta de liquido, de haber crujidos en giro debe revisar la parte de la llanta, tijera, puntas, flechas. De allí puede provenir.
yo ando ahorita un crujido que escucho en la cabina y escucho casi en mis pies en la llanta izq. es un buje de la tijera que se venció y eso anda haciendo que tenga movimiento y hayan crujidos como si un metal rozara en cada giro de llanta.

Le recomiendo revisar esa parte.
 


Gracias x compartir,yo contesté al compañero @enzizonik,son cosas diferentes.
También estoy de acuerdo con @faluk1 una cosa es la bomba de dirección q tenga fugas y ruido y otra cosa es lo q comenta @enzizonik.
 


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