Cambio de aceite para motor


Oscarillo

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Que tal a todos.

Disculpen lo que voy a preguntar, aunque ya lo haya leído en este mismo foro, pero quiero que por favor me aclaren una duda que tengo, estoy por hacerle el cambio de aceite al motor de mi civic 2014 transmisión automática, versión americana, y tiene un poco más de 80,000 kilómetros, he leído que nunca hay que cambiar la viscosidad del aceite, y hay que utilizar únicamente la recomendada por el fabricante, en este caso sería 0w20, utilizo full sintético, pero el mecánico me ha dicho que ese tipo de viscosidad es para aquellos lugares donde hace frio, ya que para el lugar donde vivo hace demasiado calor, tendría que cambiarle el tipo de viscosidad a una 0w40 ó 5w20 y que además ya esta cerca de los 100,000 kilometros, y que por esas dos razones seria bueno cambiar el tipo de viscosidad del aceite.

Les pido de favor me ayuden con esa duda, por otra parte, como les mencione yo el cambio a mi civic se lo hago cada 5,000 kilómetros, pero muchas veces en la computadora me indica un nivel superior al 0%, es decir me he dado cuenta que en verdad el porcentaje de aceite de la computadora muchas veces no va con los kilometros que recorre el auto, porque ya tiene los 5,000 kilómetros que le corresponden para hacer el cambio, pero en la computadora me indica un nivel del 40%, es normal eso?

De ante mano muchas gracias, y espero me ayuden a aclarar esas dudas que tengo.
 


Lo más aconsejable es que sigas las especificaciones del manual del fabricante, yo he usado en mi civic 2008 el mismo tipo de aceite 10w-30 desde los 84,000 km que traía cuando lo compré y actualmente va en 210,000 km y sigo usando el mismo, considero que si hasta ahora no has tenido problemas con tu carro no cambies de aceite no hay motivo para cambiar algo que ya funciona.

Es curioso lo que mencionas del indicador de vida del aceite a mi me pasa exactamente eso desde hace algunos meses, por lo regular siempre coincidía el calculo del % con los km recorridos, cuando ya estaba en 5,000 km el tablero ya estaba en 5%, pero desde varios meses atrás (casualmente desde que lo llevo a la agencia) ya no me cuadra el cálculo, como bien dices a veces llevo 5,000 km de recorrido y el % todavía anda por 30% lo que he hecho es basarme en los km, independientemente de lo que diga el tablero siempre cambio aceite cada 5,000 km, prefiero que en todo caso el cambio sea antes de tiempo según el tablero, a que sea pasado de tiempo según las especificaciones del aceite
 


Gracias por tu respuesta, seguiré manteniendo la misma viscosidad de aceite, como lo indica el manual, y haciendo le el cambio en base a kilometraje, mira es normal en este tipo de vehículos que pasados ciertos kilómetros el nivel de aceite baje un poco, por eso de la combustión y todo lo demás?, porque el mio ya cuando a recorrido aproximadamente los 4,000 kilómetros reviso el nivel de aceite y veo que ha disminuido, y le tengo que agregar la mitad de un cuarto de aceite, para que este a nivel, según la medida de la varilla.

Un saludo.
 


Gracias por tu respuesta, seguiré manteniendo la misma viscosidad de aceite, como lo indica el manual, y haciendo le el cambio en base a kilometraje, mira es normal en este tipo de vehículos que pasados ciertos kilómetros el nivel de aceite baje un poco, por eso de la combustión y todo lo demás?, porque el mio ya cuando a recorrido aproximadamente los 4,000 kilómetros reviso el nivel de aceite y veo que ha disminuido, y le tengo que agregar la mitad de un cuarto de aceite, para que este a nivel, según la medida de la varilla.

Un saludo.

De nada Oscarrillo, no, no es normal que consuma o pierda aceite, ni el mío que tiene casi el triple de kilometraje me consume o bota aceite, ya revisaste por debajo y a los lados del motor si no hay fuga? con ese recorrido y siendo tan reciente tu carro tampoco debería tener problemas de fugas pero todo depende del cuidado y uso que le haya dado el dueño anterior (si lo tuvo)
 


De nada Oscarrillo, no, no es normal que consuma o pierda aceite, ni el mío que tiene casi el triple de kilometraje me consume o bota aceite, ya revisaste por debajo y a los lados del motor si no hay fuga? con ese recorrido y siendo tan reciente tu carro tampoco debería tener problemas de fugas pero todo depende del cuidado y uso que le haya dado el dueño anterior (si lo tuvo)

Fíjate que no tiene ningun tipo de fuga externa, lo he revisado por debajo y por arriba y no tiene fuga de aceite, solo que sea como tu dices, que el dueño anterior no lo cuidaba mucho y posiblemente el aceite que utilizaba era de mala calidad, y ha de haber surgido algún inconveniente, algún empaque interno u otra cosa interna, porque hoy que yo lo tengo utilizo vavoline full sintetico, y quizá el motor esta sintiendo el cambio de aceite.
 


Otra cosa, cuando midas el aceite no se si te has fijado o fíjate que mejor si es en frío porque cuando el carro ya tiene tiempo apagado y se ha enfriado, el aceite ya está asentado totalmente si lo acabas de apagar hay aceite aún distribuido en el motor y puede que eso refleje un nivel más bajo, también la inclinación del vehículo al momento de medirlo.

Si fuera porque lo quema, al revisar el aceite a los 4,000 km lo verías color negro intenso literalmente negro quemado, pero si el aceite sigue estando algo claro entonces no lo quema
 

Última edición:

Otra cosa, cuando midas el aceite no se si te has fijado o fíjate que mejor si es en frío porque cuando el carro ya tiene tiempo apagado y se ha enfriado, el aceite ya está asentado totalmente si lo acabas de apagar hay aceite aún distribuido en el motor y puede que eso refleje un nivel más bajo, también la inclinación del vehículo al momento de medirlo.

Si fuera porque lo quema, al revisar el aceite a los 4,000 km lo verías color negro intenso literalmente negro quemado, pero si el aceite sigue estando algo claro entonces no lo quema

Siempre mido el nivel de aceite del motor por la mañanas, antes de prender el carro, y siempre a nivel de suelo, ni inclinado hacia arriba o hacia abajo, esta totalmente nivelado el suelo.. El color del aceite que mi carro tiene a los 4,000 km no es ni totalmente claro, ni totalmente oscuro, mas bien como cafe claro-oscuro (por así decirlo).
 


Entonces descartado eso también, el color que describes es normal.

Un amigo me comentó un caso que le sucedió con un carro, sólo que otra marca, parecido al tuyo que siempre le faltaba aceite y revisaba pero ni lo quemaba, ni lo tiraba por el escape ni tampoco tenía fugas visibles en el motor, me comentó que se dio cuenta que la caja tenía manchas de aceite y al final encontró que había un retenedor entre la caja y el motor y ahí era la fuga, no se si estos honda tengan ese mismo retenedor pero habría que ver si ese puede ser el caso.
 


Entonces descartado eso también, el color que describes es normal.

Un amigo me comentó un caso que le sucedió con un carro, sólo que otra marca, parecido al tuyo que siempre le faltaba aceite y revisaba pero ni lo quemaba, ni lo tiraba por el escape ni tampoco tenía fugas visibles en el motor, me comentó que se dio cuenta que la caja tenía manchas de aceite y al final encontró que había un retenedor entre la caja y el motor y ahí era la fuga, no se si estos honda tengan ese mismo retenedor pero habría que ver si ese puede ser el caso.

Fíjate que da la casualidad que el día de hoy le hice el cambio de aceite del motor a mi vehículo, debido a que ya le tocaba el cambio en base a los kilómetros, y le buscamos con el mecánico alguna fuga externa pero nada, ni manchado de aceite ni nada por el estilo, el mecánico lo que me dijo fue de que a veces es normal que recorrido unos kilómetros después de hacerle el cambio el nivel del aceite baje un poco, pero si es mucho o todo entonces había que revisar, el mio como te comento es poco por asi decirlo, pero eso sí, cuando ya esta por los 4,000 km, un poco menos, un poco mas (de km) y lo que hago es agregarle un poco mas de aceite para que mantenga su nivel, pero como tu me dices, no tendría porque bajar, sino que mantenerlo siempre, lo seguire observando y cualquier cosa te comento.

Muchas gracias por tu ayuda y por responderme, te lo agradezco mucho.
 


Pregunta tal vez tonta pero cuando le hacen servicio siempre le ponen aceite al filtro?
 


Pregunta tal vez tonta pero cuando le hacen servicio siempre le ponen aceite al filtro?

No entiendo tu pregunta, pero la verdad primero se pone el filtro y después se le agrega el aceite, por lógica siempre le cae o se llena el filtro de aceite. ¿Es éso lo que me preguntas?
 


No, es que antes de poner el filtro debes llenarlo de aceite (el filtro) y luego lo pones. El filtro de aceite lleva casi medio litro
 


Cuantos litros de aceite le pones en el servicio ?
 


No le ponen aceite al filtro, se llena después de que le ponen en aceite al motor. Para este vehículo son 4 cuartos de aceite, un galón.
 


Creo que necesitamos que alguien más nos ayude porque en la agencia siempre me han vendido el kit que incluye 5 litros de aceite que según me explicaron son 4 litros y un poco más para el motor y otro medio litro aprox. para el filtro, siempre me ha quedado más o menos 1 cuarto de litro de sobra en cada servicio.

Con mi cuñado le hicimos cambio de aceite a un civic 2007 de un cliente y vi como llenó el filtro de aceite antes de colocarlo, luego le puso aceite al motor y quedó a nivel, se fue casi 4 litros y medio
 


Comparando tu caso y el mío eso podría explicar por qué luego de un tiempo le falta aceite al motor, porque al circular el aceite por el filtro y al llenarse ese aceite le haría falta al motor, pero preferiría que alguien más nos confirmara cuánto aceite usan en su mantenimiento
 


Aproximadamente son 4.2 litros de aceite.
 



Buenas amigos, revivo este tema ya que tengo unas consultas similares en este post.

El ultimo cambio que se le realizo a mi auto civic 2012 fue hace 3 meses, utilice MOTUL 8100 ECO-lite 5W-30, anterior a ese fue con Shell 5w40, el punto es que el ultimo cambio de aceite fue a los 67600 Km, actualmente esta en 69100, osea menos de 2Km en 3 meses y al medir el aceite esta 2 puntos mas abajo del full, uno dias despues del cambio de aceite realice un viaje ida y vuelta de 700Km aprox, de vez en cuando acelero el auto a 5 o 6mil RPMs, no llego a linea roja, Nose me preocupa que se baje rapido el aceite, los cambios los hago cada 6 meses, tambien en este post comentan que le ponen mas de 1 galon, los cambios de aceite que le hacen a mi auto al sacar el filtro no lo llenan, solo lo ponen vacio y solo echan el galon y normalmente al medir esta en la medida correcta, segun el manual con cambio de filtro incluido son 3,7l, No he notado que vote humos por el escape, me recomiendan comprar un poco de aceite del mismo modelo y llenarlo hasta que la varilla este full?, intente ver por la parte de abajo el filtro de aceite si tiene fugas pero no pude quitar el plastico protector, adjunto fotos de las partes visibles bajo el capó.

La primeras fotos son al sacar la barilla sin limpiar el aceite.
Despues ya limpiado el aceite, introducido y volver a revisar el nivel de aceite.
Hay una foto donde el plastico esta como con salpicaduras de aceite, que me paso antes de medir el aceite y manejar el auto.

Saludos.
 

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Buenas amigos, revivo este tema ya que tengo unas consultas similares en este post.

El ultimo cambio que se le realizo a mi auto civic 2012 fue hace 3 meses, utilice MOTUL 8100 ECO-lite 5W-30, anterior a ese fue con Shell 5w40, el punto es que el ultimo cambio de aceite fue a los 67600 Km, actualmente esta en 69100, osea menos de 2Km en 3 meses y al medir el aceite esta 2 puntos mas abajo del full, uno dias despues del cambio de aceite realice un viaje ida y vuelta de 700Km aprox, de vez en cuando acelero el auto a 5 o 6mil RPMs, no llego a linea roja, Nose me preocupa que se baje rapido el aceite, los cambios los hago cada 6 meses, tambien en este post comentan que le ponen mas de 1 galon, los cambios de aceite que le hacen a mi auto al sacar el filtro no lo llenan, solo lo ponen vacio y solo echan el galon y normalmente al medir esta en la medida correcta, segun el manual con cambio de filtro incluido son 3,7l, No he notado que vote humos por el escape, me recomiendan comprar un poco de aceite del mismo modelo y llenarlo hasta que la varilla este full?, intente ver por la parte de abajo el filtro de aceite si tiene fugas pero no pude quitar el plastico protector, adjunto fotos de las partes visibles bajo el capó.

La primeras fotos son al sacar la barilla sin limpiar el aceite.
Despues ya limpiado el aceite, introducido y volver a revisar el nivel de aceite.
Hay una foto donde el plastico esta como con salpicaduras de aceite, que me paso antes de medir el aceite y manejar el auto.

Saludos.

En tu próximo cambio prueba con un 10w 30. Y nos cuentas como te va.
 


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