Cambio de culata D15B7 por D16Y9?


andresalessandr

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Muy buen dia a todos los Honderos, es mi primer post.

Tengo un Civic Ex 98 el cual traia de fabrica un D16Y9 (Versión de Venezuela), el motor se me fundió al pasar agua a la cámara y al carter. Lo único que conseguí por aca fué un motor D15B7 y bueno decidí adquirirlo sacrificando algo de potencia. Al encender por primera vez el motor, tenia los aros pegados y humeaba demasiado. Lo desarme y anille a sobre medida. A la culata solo le mande a hacer baño con químicos, asentar válvulas y cambio de gomas. El motor en principio quedo muy bien, no humeaba, luego poco a poco comenzó a echar humo azul y a consumir aceite. No es constante, solo al acelerar, ne recomiendan cambiar las guías y gomas de válvula ya que al parecer ya tenían algo de juego cuando la revisaron y dicen que las gomas si no son originales no duraran nada.

Ahora viene la verdadera pregunta: yo aun tengo mi motor original de mi civic, el cual la culata aparentemente esta bien. Que pasara si yo le monto esa culata D16 a mi D15? mejoraría el rendimiento? disminuiría? como quedaría la relación de compresión? y cual correa de tiempos debo emplear? que junta de culata recomiendan? o sera mejor que desarme mi culata D15 y la mande a reparar y dejo el motor D15 como viene? a todos muchas gracias por su ayuda!
 


Cuando ponen culata de D16Y8 en un D15B7 puede llegar la compresion hasta un 11.1 la cual generaria un poco mas de poder.

Ahora bien, tu tienes el D16Y9 que es un motor NO VTEC, por consiguiente no creo que obtengas una mejora, al utilizar esta cabeza en el d15b7, es mas me preocupa que el codigo de pistones no es el mismo que el d16y8 por lo tanto creo que podrias correr riesgo de fundir el motor o que la compresion quede demasiado baja.

Ahora con el D15B7 y tu D16Y9 yo mandaria los motores con un especialista para que me diga cual esta en mejor estado y pondria / repararia el que haya que invertirle menos dinero, suerte amigo.
 


Buenas tengo una culata de D15B7, le quiero poner un monoblock de un D16Y7. Quiero saber que si no habría ningún problema al hacer dicha modificación. ya que según me han dicho que aumentaría los caballos de fuerza.
 


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