camshaft H22


gotaH22

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Hola Honderos, bueno soy nuevo aqui y quiero hacer algunas consultas para mi swap civic 93 (gota) con un motor H22a, espero me puedan ayudar... en lo que respecta a motor quiero montar varias piezas aftermarket como son, admision, escape, bomba de bencina con su regulador, encendido, vafc, ecu, embrague y los mas importante los cams, resortes, retenedores y poleas.. ahora mis dudad son varias.. agragando también suspension y neumaticos. TODO ESTO CON LA IDEA DE 1/8 MILLA Y 1/4 DE MILA

como dato la culata esta pulida y rebajada en 0,5 mm con buena compresion.

-Que cams deberia usar, (marca y stage) y la regulacion de poleas recomendables, se que lo mejor es un dino pero en donde vivo no es facil encontrar alguno por lo que tendria que setar solo haciendo pruebas.
-que tipo de bomba de bencina y sI necesitaria inyectores mas grandes
-electronica, la mejor ecu, (hondata? spoon?)
- es necesario cambiar pistones? en mi presupuesto no está incluido

bueno basicamente esta es mi consulta, espero me puedan ayudar ya que el h22 ya lo tengo desarmado a la espera de comprar los componentes, sin mas que agregar me despido atentamente sin antes felicitarlos por el buen nivel de discusiones que he encontrado en este foro..

saludos, José
 


Hola Honderos, bueno soy nuevo aqui y quiero hacer algunas consultas para mi swap civic 93 (gota) con un motor H22a, espero me puedan ayudar... en lo que respecta a motor quiero montar varias piezas aftermarket como son, admision, escape, bomba de bencina con su regulador, encendido, vafc, ecu, embrague y los mas importante los cams, resortes, retenedores y poleas.. ahora mis dudad son varias.. agragando también suspension y neumaticos. TODO ESTO CON LA IDEA DE 1/8 MILLA Y 1/4 DE MILA

como dato la culata esta pulida y rebajada en 0,5 mm con buena compresion.

-Que cams deberia usar, (marca y stage) y la regulacion de poleas recomendables, se que lo mejor es un dino pero en donde vivo no es facil encontrar alguno por lo que tendria que setar solo haciendo pruebas.
-que tipo de bomba de bencina y sI necesitaria inyectores mas grandes
-electronica, la mejor ecu, (hondata? spoon?)
- es necesario cambiar pistones? en mi presupuesto no está incluido

bueno basicamente esta es mi consulta, espero me puedan ayudar ya que el h22 ya lo tengo desarmado a la espera de comprar los componentes, sin mas que agregar me despido atentamente sin antes felicitarlos por el buen nivel de discusiones que he encontrado en este foro..

saludos, José

Bienvenido al Foro

mira con los Camshafts seria esta opcion Skunk2 y JUN

*Skunk2 serian unos Stage 2 como tambien unos Stage 1 te funcionan.
*JUN serian unos High Lift Camshafts.
Nota. en ambos tenes fijo que mejorar las Valvulas,Resortes,etc.

Con la ECU.
1. HONDATA
2. SPOON
3. JUN
estas son 3 que podrias usar

Pistones
por lo que estas haciendo te diria que se los cambies por unos Cp o Je.

Bomba de Gas y Inyectores
Walbro para la bomba y de Inyectores unos de 550cc

espero te ayude en algo. :)
 


Hola, bienvenido al foro, vamos a tratar de ayudarte de la mejor manera posible, muchas de las decisiones las vas a tener que tomar vos, dependiendo de tu presupuesto y de los recursos que cuentes en tu pais.

El motor del prelude viene con compresion de 10:1, en los motores japoneses 10:6:1 y el famoso S - SPEC con compresion de 11:0. Ya que le vas a rebajar la culata, con esto vas a subir la compresion un poco. Pero opino que no lo suficiente como para sacarle provecho a los ejes de elevas skunk 2 stage 2. Pero si vas a cambiar pistones, puedes conseguir marca Wiseco, JE, y otros, y no te recomendaria que pongas unos pistones de muy alta compresion ( 12:X) ya que tu auto necesitaria gasolina de alto octanaje para asi no tener problemas de detonacion.

Si te vas a animar a meter pistones mas grandes, ten mucho cuidado, ya que el motor H22A, no es muy famoso por tener "camisas" resistentes, y por consiguiente deberias de ponerle otras "camisas" (sleeves) para que aguante los pistones mas grandes.

Con respecto a la bomba de gasolina, hay alternativas, puedes usar walbro que seria la mas famosa, pero opino que si no vas a usar ejes skunk stage 2 no es necesario, con un regulador de gasolina tendras lo suficiente.

No te olvides de ponerle un buen header, y un buen intake, para prelude no hay muchas opciones, pero opino que con un buen filtro K&N y un header dc sports, vas a estar mejor que con el original.

Los numeros de parte de SKUNK 2 para los ejes son los siguientes:

Ejes para H22A SKUNK 2 Stage I - 305-05-0200
Ejes para H22A SKUNK 2 Stage II - 305-05-0205

Ya que no tienes acceso a un dyno, lo mas importante es que encuentres informacion y graficas de dynos en internet de motores de H22A modificados para asi orientarte mejor y obtener buenos resultados.

Te dejo unos ejemplos, que de seguro te van a ayudar:

80,000 millas h22a
Tranmision con LSD
8.5 lb fidanza flywheel
Candelas NGK
Aceite mobile 1 synthetic
Tuberia de 2.5"
Mofle Skunk 2
dc sports header
Intake original
computadora p28 con chip modificado para H22A.

190.37whp (caballaje a las llantas) 155.08 lb/ft de torque

attachment.php


Muchas personas tambien recomiendan una tuberia de 3", dice que beneficia mucho a este motor, pero en realidad lo tendrias que probar en un dyno y como no tienes acceso a uno te recomiendo 2.5".

Si en tu pais puedes quitar el catalizador, hazlo, y si no ponle uno que tenga un mejor flujo de aire.

Con respecto a la computadora, la mejor opcion es Hondata, pero todo depende quien te va a tunear tu auto? dependiendo de eso compra la computadora, pero ya que no cuentas con un dyno, tienes una buena opcion. Hay lugares donde venden computadoras modificadas, dependiendo de tus modificaciones, yo use este tipo de computadoras cuando no habia dyno en mi pais. Prueba en Phearable.net - Electronic Fuel Injection Tuning Solutions - Hondata, Neptune, Crome, Uberdata, Ectune, AEM, Honda Tuning, Widebands, Fuel Pumps, Intercoolers, Turbos, LS/VTEC, ECU Chipping, Chipped Ecus, P28 yo ahi compre la mia y obtuve buenos resultados, y me gaste alrededor de 200 $, lo interesante de estas computadoras es que tu le dices a la persona informacion de tu motor, y las modificaciones que tiene y en base a eso el te envia un mapa, creo que es tu mejor opcion.

Si tienes alguna otra duda nos avisas. :)
 

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    h22a dyno.jpg
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ahora si queres ver lo que puede hacer un motor H22 te dejo el video y las Spec que tiene el motor el cual produce 270Hp en all motor

Spec:
CAMSHAFT: JUN HIGH LIFT CAMSHAFT INT 296-12.2/ EXH 296-11.9mm
VALVE: Stock
VALVE SPRING: JUN Racing Valve Spring(double spring type)
VALVE RETAINER: JUN Titanium Vavle Retainer
PISTON: JUN Super Piston - tengo entendido son 12.3:1 la compresion
CONNECTING ROD: Stock Processing
CRANKSHAFT: Stock
AIR CLEANER: K&N
INT MANIFOLD: JUN Original (ACCORD EURO R)
EXH HEADER: JUN Exhaust Header
MUFFLER: JUN Original
ENGINE OIL: NEO OIL 15W-30
RADIATOR: Stock
FUEL CONTROLLER: JUN CPU esto es la ECU
FUEL INJECTOR: Stock
FUEL PUMP: PS 13 SILVIA
CLUTCH: JUN Hyper Clutch Kit
FLY WHEEL: JUN Standard Type
TRANSMISSION: Stock
LSD: CUSCO Type RS

ahora el video

YouTube - Jun modified Prelude H22a VTEC
 

Última edición:

wow!! buenisimas respuestas aun ke aun estoy un poco confundido, kiza me falta mas cultura racing pero creo ke nadie nace sabiendo... aun ke igualme defiendo en algunos temas.. voy a ceparar los puntos de consultas..

primero el motor en si: como dije esta con componentes standar internamente, ya rebaje la culata en 0.5mm. cambio de angulos de valvulas a 30°, guias de valvulas mas cortas, flujeada. con ke relacion de compresion deberia haber kedado?? cual es la mejor relacion de compresion para mi proyecto n/a?? ke gano con pistones, me conviene?? ($$$)

camshaft: por lo ke se, si no kiero cambiar elementos internos no me recomendaria por elevar en exceso mis Rpm, y poniendo unos levas muy agresivos la ganancia la tendria justamente en altos margenes de rpm, por lo ke no me convendria (segun lo ke yo creo) no kiero pasar de los 9000 rpm.. algun dato de regulacion de poleas o al tener unoslevas aftermarket ya no necesitamos cruzarlos mas??

ecu: en este tema si que no doy ni una :( he intentado leer arto sobre las mejores alternativas y se me viene a la mente HONDATA peeeero, de donde soy y por lo ke yo nada se de electronica no veo por donde poder setearla como corresponde...

la admision, escape, encendido, embrague, suspension, neumaticos etc etc no tengo dudas,... bueno eso por ahora, agradecido por la buena disposicion y apenas empiece el swap lo llevaré paso a paso por el foro..

saludos
 


otra cosa, soy de chile y pretendo comprar por ebay.... hay alguna otra opcion??
 


wow!! buenisimas respuestas aun ke aun estoy un poco confundido, kiza me falta mas cultura racing pero creo ke nadie nace sabiendo... aun ke igualme defiendo en algunos temas.. voy a ceparar los puntos de consultas..

primero el motor en si: como dije esta con componentes standar internamente, ya rebaje la culata en 0.5mm. cambio de angulos de valvulas a 30°, guias de valvulas mas cortas, flujeada. con ke relacion de compresion deberia haber kedado?? cual es la mejor relacion de compresion para mi proyecto n/a?? ke gano con pistones, me conviene?? ($$$)

camshaft: por lo ke se, si no kiero cambiar elementos internos no me recomendaria por elevar en exceso mis Rpm, y poniendo unos levas muy agresivos la ganancia la tendria justamente en altos margenes de rpm, por lo ke no me convendria (segun lo ke yo creo) no kiero pasar de los 9000 rpm.. algun dato de regulacion de poleas o al tener unoslevas aftermarket ya no necesitamos cruzarlos mas??

ecu: en este tema si que no doy ni una :( he intentado leer arto sobre las mejores alternativas y se me viene a la mente HONDATA peeeero, de donde soy y por lo ke yo nada se de electronica no veo por donde poder setearla como corresponde...

la admision, escape, encendido, embrague, suspension, neumaticos etc etc no tengo dudas,... bueno eso por ahora, agradecido por la buena disposicion y apenas empiece el swap lo llevaré paso a paso por el foro..

saludos

Ok hay q empezar con el motor:
Los pistones pueden variar segun sea lo q queres lograr hacer ya q queres ir N/A yo te diria unos 11.5:1 o 12.3:1 en pistones los mejores en este caso un CP Pistons. otra cosa q tenes q tener muy en cuenta ya con esta clase de pistones si es necesario que le pongas SLEEVES o mas Conocidas como Camisas de Piston o BLOCK te dejo el link donde puse ese dato y especialmente para motores H22 alli estan toda la info en ingles x supuesto y un poco q hice la explicacion
http://www.foroshonda.com/foros/tutoriales-guias-manuales/200-darton-sleeves-manual-de-instalacion.html

Los Camshafts hay opciones la vdd si no queres comprar SKUNK2 podes usar bien los del Type S o los de la SiR. te diria mejor q usaras los Skunk2 o bien unos JUN. y podes ponerle los AEM o SKUNK2 Cams a esos Camshafts.

la ECU es muy buena opcion la HONDATA pq alli podes programar y modificar varias cosas como el MAP, etc,etc. ahora bien te digo q si podes conseguir una ECU JUN seria bueno tambien pero son algo raras de encontrar son las SPOON ECU. ahora bien el RED LINE en los motores H22 es hasta 8200 rpm entonces no tenes mucho problema con eso con la ECU pq alli les quitan el FUEL CUT y traen ciertas modificaciones ya hechas.
 


otra cosa, soy de chile y pretendo comprar por ebay.... hay alguna otra opcion??

No la vdd solo q tenes q ver y estar seguro de lo q queres comprar x ebay para un motor H22 ya q hay muchas opciones pq el H22 varia de A1 a A4 ciertas cosas son similares y otras no pero no hay ningun problema yo e comprado cosas para mi motor en EBAY
 


segun lo que me han dicho entonces esta seria la previa:

camshaft: crower stage 2 n/a
resortes y retenedores: crower
poleas: las tengo :)
valvulas: crower
pistons: cp 11.5:1 + 0.20" overbore
intake: skunk2 pro, pipa y filtro por definir
exhaust: 4-2-1, con salida de 2.5"
clutches: ???
inyeccion: bomba e inyectores standar (de serie) solo agregar regulador de presion
encendido: ya tengo la bobina msd blaster 2 y msd 6al con cables de silicona 9mm y bujias por definir.
electronica: Ni idea :S ecu spoon P?, hondata, e-manage, bideband, afc neo???

ahora de algo ke no hemos hablado... que de la caja??? alguna forma de potenciar??
eescuchado tambien del solenoide del vtec, alguna info sobre eso??

bueno espero sus comentarios..

saludos
 

Última edición:

segun lo que me han dicho entonces esta seria la previa:

camshaft: crower stage 2 n/a
resortes y retenedores: crower
poleas: las tengo :)
valvulas: crower
pistons: cp 11.5:1 + 0.20" overbore
intake: skunk2 pro, pipa y filtro por definir
exhaust: 4-2-1, con salida de 2.5"
clutches: ???
inyeccion: bomba e inyectores standar (de serie) solo agregar regulador de presion
encendido: ya tengo la bobina msd blaster 2 y msd 6al con cables de silicona 9mm y bujias por definir.
electronica: Ni idea :S ecu spoon P?, hondata, e-manage, bideband, afc neo???

ahora de algo ke no hemos hablado... que de la caja??? alguna forma de potenciar??
eescuchado tambien del solenoide del vtec, alguna info sobre eso??

bueno espero sus comentarios..

saludos

Bueno esta muy bien el step q queres tomar pq los Ejes Crower son muy buenos en los motores H22.

El clutch podes usar el siguiente Fidanza Flywheel y Exedy Stage 2 Clutch ya en ebay tiene el combo.

La bomba de gas te diria q compres la Walboro como fuel pump tambien ponele RC 550 cc Inyectores con AEM fuel Rail y AEM fuel Presure regulator

con la ECU te diria la HONDATA S200 o S300
 


pero con lo de la electronica, necesitaria igual un afc? y ke hay de la bideband? el problema con hondata que aka en antofagasta-chile no tendria kien me la regule. poca confianza en los tipos ke hay aka. ahora si tengo la S300 me reemplaza la bideband con la afc??

saludos
 


Y con respecto a la caja de cambios?? Me pueden dar info??
O con la ke tengo basta y sobra??
 

Última edición:

gotaH22, mañana voy a preguntarle a una persona que ha manejado la hondata s300 asi te puedo dar una respuesta completa. esta al pendiente!
 


Excelente.. Y de antemano gracias a los ke me han respondido, no por dejar mal pero aka en mi pais o en la regio ke vivo son pocos los ke dan datos para ayudar a los ke como yo tenemos dudas con algun proyecto racng..

Saludos .. Alguien con msn??
 


Y con respecto a la caja de cambios?? Me pueden dar info??
O con la ke tengo basta y sobra??

Si no hay ningun problema para mi es mejor pq ese motor es de Larga lo q si es q consigar un LSD para esa caja y listo :)
 


Excelente.. Y de antemano gracias a los ke me han respondido, no por dejar mal pero aka en mi pais o en la regio ke vivo son pocos los ke dan datos para ayudar a los ke como yo tenemos dudas con algun proyecto racng..

Saludos .. Alguien con msn??

No hay clavo ya sabes tamos aqui pa ayudarte y si tengo msn si me queres agregar te mano por MP mi correo
 


pero con lo de la electronica, necesitaria igual un afc? y ke hay de la bideband? el problema con hondata que aka en antofagasta-chile no tendria kien me la regule. poca confianza en los tipos ke hay aka. ahora si tengo la S300 me reemplaza la bideband con la afc??

saludos

Otro q te puede ayudar aqui q se me olvido mencionarte es el VAFC eso te ayudaria tambien con la HONDATA
 


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