Carro acelerado muy leve


Josa

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Civic 2001 sedan ex
Buen día, tengo un civic 2001 y anda acelerado, cuando voy manejando y dejo de acelerar baja a las 1000rpm y después sube a las 1500 rpm, se mantiene ahí, hasta que freno se estabiliza o paro totalmente, ya limpie el cuerpo de aceleración, cambie filtro de aire (estaba sucio aunque tenia menos del año del cambio), se cambio el aceite hace un mes, filtro de aceite, se mando a laboratorio los injectores (estaban tapadas, ya anda más fino), se cambio bujias (tenia menos de un año con ellas pero le puse gkn) y ligas de injectores.

El check me marcaba sensor de oxigeno primario, se cambio pero sigue arrojando problemas con el, aunque el mecanico le paso el scaner y la medición de voltaje no marca nada raro según el, la cuestión es que no me aparece como tal el check en el tablero ya que hace meses oculte el codigo, solo pasando escaner arroja el problema.

Tambien marcaba problemas con el sensor tp, pero con la limpieza del cuerpo de aceleración se quito, ahora el mecanico dice que hay que cambiar la valvula iac pero no quiero gastar y que no quede, cuál creen que sea el problema? Anexo diagnostico de escaner, según fechas.
 

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Por lo que entendi ya solucionaste el problema del TPS y del sensor de oxigeno.

Los sintomas de aceleracion y desaceleracion por lo general son sintomas de una valvula de iac sucia o mala, ahora lo curioso de la valvula de IAC es que cuando tiene algun problema NO marca luz de check.

Dile a tu mecanico que pruebe limpiandola primero.
 


podes revisar tambien el juego radial de la aleta de aceleración del pasador que fa a morir a la TPS podes tener un juego y por alli entrada de aire. esto tambien te da falla.
 

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Pues lo lleve a rotación de llantas y ahí lo checaron y le bajaron la aceleración en el cuerpo de aceleración y con eso se estabilizó, habrá que ver como va, por que anda ya estable, tal vez cuando se limpio el cuerpo de aceleración se le movio algo, gracias por sus consejos.
 

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Pues lo lleve a rotación de llantas y ahí lo checaron y le bajaron la aceleración en el cuerpo de aceleración y con eso se estabilizó, habrá que ver como va, por que anda ya estable, tal vez cuando se limpio el cuerpo de aceleración se le movio algo, gracias por sus consejos.

Que buena noticia.
 


te comento que cuando haces limpieza de cuerpo de aceleracion lo que haces es que el polvo que se encuentra pegado en la garganta y mariposa de aceleracion lo quitas por completo y por consiguiente tenes mas entrada de aire esta entrada de aire la ECM la toma como aceleracion y es inyectado combustible.

por experiencia cada vez que realices limpieza gradua aceleracion con el SCANNER a dejarla a 800 RPM
 

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