Carro derrapa en curvas


Jorge Luna

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Civic 2008
Buenas tardes, acudiendo a su sabiduria y conocimiento decidi abrir este tema.

Resulta que en semana santa saliendo de solola a la carretera interamericana mi carro me derrapo en una vuelta di como 2 vueltas y quede en medio de los dos carriles cabe rescatar que no me paso nada ni al carro pero me quede con la duda de que pudo haber sido. me meti en la cabeza que pudo haber sido agua o gasolina que habia en la carretera y que no fue problema del carro entonces lo deje asi..

Hace 15 dias venia de la antigua a eso como la 1 am y estaba mojada la carretera y me volvio a derrapar el carro, esta vez fue 1 vuelta y tambien ileso tanto yo como el carro...

Mi pregunta es, ¿creen que es problema del carro o problema de carretera y velocidad?


es un honda civic 2008 y en las 2 ocasiones iba a 60Kms
 


Buenas tardes
Es difícil saber aunque te digo que con un civic 2008 en esa misma carretera yo manejé varias veces a Sololá y Xela a 80-90 km/h y en rectas hasta 120 km/h en promedio y nunca tuve problema.

Lo primero que yo revisaría yo son las llantas, alineación, amortiguadores y hules de las barras que son básicamente los componentes que dan estabilidad al auto
 


Buenas tardes, acudiendo a su sabiduria y conocimiento decidi abrir este tema.

Resulta que en semana santa saliendo de solola a la carretera interamericana mi carro me derrapo en una vuelta di como 2 vueltas y quede en medio de los dos carriles cabe rescatar que no me paso nada ni al carro pero me quede con la duda de que pudo haber sido. me meti en la cabeza que pudo haber sido agua o gasolina que habia en la carretera y que no fue problema del carro entonces lo deje asi..

Hace 15 dias venia de la antigua a eso como la 1 am y estaba mojada la carretera y me volvio a derrapar el carro, esta vez fue 1 vuelta y tambien ileso tanto yo como el carro...

Mi pregunta es, ¿creen que es problema del carro o problema de carretera y velocidad?


es un honda civic 2008 y en las 2 ocasiones iba a 60Kms

Hay que revisar llantas y sistema de suspension.

Tu auto fue recientemente importado?

A mi me paso lo mismo con un auto una vez, pero fue porque traia llantas de nieve y las de nieve al tener contacto con agua parecen mantequilla..
 


Hay que revisar llantas y sistema de suspension.

Tu auto fue recientemente importado?

A mi me paso lo mismo con un auto una vez, pero fue porque traia llantas de nieve y las de nieve al tener contacto con agua parecen mantequilla..
Pues fue importado en el 2017.

Lo curioso es que me empezo a hacer eso cuando le pase las llantas de adelante para atras.... antes de eso todo bien

datos de las llantas:
Treadwear 400
Traction A
Temperature A
DOT llanta izq: 7T8K 3MW13215
DOT llanta der: R88K 3MW13015
 


Pues fue importado en el 2017.

Lo curioso es que me empezo a hacer eso cuando le pase las llantas de adelante para atras.... antes de eso todo bien

datos de las llantas:
Treadwear 400
Traction A
Temperature A
DOT llanta izq: 7T8K 3MW13215
DOT llanta der: R88K 3MW13015
Eso significa que estaban en buen estado en el momento que las rotaron, aún tenían buena labor?, no se si tomaron en cuenta el lado o sentido de rotación de las llantas que fuera el correcto, que de hecho el sentido de la rotación está relacionado con el diseño de la llanta, esto ayuda a evacuar mejor el agua
12470


acá en una llanta real puedes ver la flecha que indica hacia qué lado debe quedar la rotación de la llanta, en este caso del lado izquierdo sea adelante o atrás
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Eso significa que estaban en buen estado en el momento que las rotaron, aún tenían buena labor?, no se si tomaron en cuenta el lado o sentido de rotación de las llantas que fuera el correcto, que de hecho el sentido de la rotación está relacionado con el diseño de la llanta, esto ayuda a evacuar mejor el agua
Ver el archivos adjunto 12470

acá en una llanta real puedes ver la flecha que indica hacia qué lado debe quedar la rotación de la llanta, en este caso del lado izquierdo sea adelante o atrás
Ver el archivos adjunto 12471


fijate que en este caso las llantas no tienen esa flecha...
 


fijate que en este caso las llantas no tienen esa flecha...
Pero si tienen "outside", "inside"? Que indica que lado va hacia adentro o hacia afuera, o sólo que como dijo @rvm sea el tipo de llanta el problema
 


Pero si tienen "outside", "inside"? Que indica que lado va hacia adentro o hacia afuera, o sólo que como dijo @rvm sea el tipo de llanta el problema
Pues fijate que lo unico que encontre es que dice sidewall, pero investigando creo que no tiene nada que ver.


IMG_20190723_155940.jpg
 


Las ruedas más gastadas se ponen delante no detras,detras se ponen las más nuevas.Si cambiastes las gomas de delante atrás es posible q te patine(latigazo)y más con agua el coche de atrás.
Podías poner fotos del estado de las ruedas traseras,para ver si está taqueada.
 

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Las ruedas más gastadas se ponen delante no detras,detras se ponen las más nuevas.Si cambiastes las gomas de delante atrás es posible q te patine(latigazo)y más con agua el coche de atrás.
Podías poner fotos del estado de las ruedas traseras,para ver si está taqueada.

IMG_20190726_142122.jpg
IMG_20190726_142127.jpg
 


La rueda trasera izq por el interior está comida,y la derecha x el exterior,además no sé cuántos años tienen las ruedas esas parece q el compuesto del neumático se está desborotando.

Un coche es más controlable con las ruedas delanteras en mal estado q si fuera puestas atrás.

Supongo q pusistes nuevas gomas delante no?
El desgaste de esas ruedas no esta bueno.

Yo las usaría un poco más y luego le pondría gomas nuevas y alineaba todo,suponiendo q los amortiguadores están bien.
 


amigo tu problema son los amortiguadores y checa de una vez las bases de los mismos
 


Hola amigo, en los vehículos de tracción delantera se deben colocar adelante los que están en mejores condiciones en caso de que los quieras rotar, pero por la descripción que hiciste lo más recomendable es comprar un par llantas nuevas.
 


Hola amigo, en los vehículos de tracción delantera se deben colocar adelante los que están en mejores condiciones en caso de que los quieras rotar, pero por la descripción que hiciste lo más recomendable es comprar un par llantas nuevas.
Es correcto las llantas en mejores condiciones deben ir adelante, tanto por la tracción, además son las que dan la dirección al auto
 


Yo discrepo en ese tema,las ruedas gastada atrás provoca sobreviraje y es mucho más peligroso y difícil corregir un coche q se va de atrás q de delante.
Solo tienes q preguntar a un taller o mirar en internet.
 


Yo discrepo en ese tema,las ruedas gastada atrás provoca sobreviraje y es mucho más peligroso y difícil corregir un coche q se va de atrás q de delante.
Solo tienes q preguntar a un taller o mirar en internet.
Tener las mejores llantas adelante ha sido la recomendación de mi mecánico de años y así he seguido la indicación sin problemas, lo ideal sería mantener llantas que sin importar en qué posición estén, tengan las condiciones de seguridad óptimas.
Saludos
 


Entonces porque dicen q es más peligroso conducir un coche con las ruedas traseras más desgastadas q las delanteras?,eso es algo q está comprobado,siempre vas a poder desenvolverte mejor si se va de delante q de atrás además xq delante llevas el volante y siempre puedes corregir.
Me refiero en tracción delantera.
 



Muy buena informacion, gracias por los comentarios.
en estos meses estare invirtiendo dinero al carro para corregir lo que ocasiona este tipo de problema.
 


Muy buena informacion, gracias por los comentarios.
en estos meses estare invirtiendo dinero al carro para corregir lo que ocasiona este tipo de problema.
Hola x favor comparte si solucionastes el problema,gracias.
 


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