Civic 2001 se calienta


jorgevegag

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Buenas tardes queria ver si pueden ayudarme o aconsejarme, tengo tiempo teniendo problema de temperatura con mi Civic 2001.
La mayor parte de las calentadas se dan cuando llego a ciudad y freno despues de viajar en carretera. Algunas otras en carretera me sube la temperatura a 3/4 sigo manejando normal y baja a menos de la mitad.
El nivel del agua del radiador baja constantemente, cada 2 o 3 dias le checo y siempre lo tengo que llenar, el deposito de reserva de anticongelante no tiene tapadera, y despues de viajes largos veo que el agua hierve por ahi. El mecanico me dijo que probara encendiendo el auto en frio sin tapadera del radiador a ver si el liquido no salia disparado ( Que si si salia muy disparado seria el empaque de la cabeza del motor) Y asi lo hice, les dejo video de como salio el agua
Le eh cambiado
-Termostato
-Radiador
-Bomba del agua
-Tapon del radiador
-Abanicos

Y ya no se que podra ser, cualquier comentario bienvenido y gracias!
 


http://www.foroshonda.com/index.php?threads/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda.3979/

te dejo este link esta todo sobre calentamiento.

busca en el foro una guía que elabore de falla de calentamiento esta detallada.

mi estimado te comento que el problema que vos tenes es paso de compresión al sistema de refrigeración este problema se da por:

1. que los tornillos de la cabeza de cilindros de aflojen.
2. fisuras en cabeza de cilindros.
3. fisuras en bloque.
4. bloque y cabeza de cilindros comba.

en mi caso tuve el mismo problema con mi honda. (no se porque dije cualquier parecido pura coincidencia.) solo que a mi me dejo en carretera y ya no me encendió y se paso el refrigerante al cilindro y escape. ya me estaba desesperando y lo mejor pude hacer quedarme un par de días sin carro mientras pensaba en frió.

realice lo siguiente.

1, desmonte la cabeza de cilindros y la envie a servicio.
2, solicite a la rectificadora me midan el bloque (costo entre servicio a cabeza de cilindros y medicion de bloque USD 80.00)
3, compre set de empaques de motor nuevos. (costo USD 200.oo)
4, con lija 400 empezó el mecánico a limpiar cada parte de donde asienta la culata (no a bajarle mucho si no a pulir el aluminio)
5 lee este link.

https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

lo ultimo que te puedo decir es que estos problemas en Honda son debido a que no sabemos las secuencias de los torques de los tornillos ni los procedimientos de armado, planes de mantenimiento. En Honda Guatemala es muy difícil que te apoyen como otras agencias el torques y guía para fallas ya que la cultura del buen chapín para variar es ser egoísta...

aun ando en prueba el Honda para poder cerrar el caso ya que lo cargo con agua pura y no refrigerante. el día de ayer recorrí 250 kms mas una subida de 5% con 26 kms de distancia y no tuve problemas los niveles en su lugar ya hoy 12-01-17 cambio el agua a refrigerante y doy por solucionada la falla.

espero te sirva mi comentario que soluciones tu falla. y nos tengas al corriente de tu problemas.
 

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http://www.foroshonda.com/index.php?threads/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda.3979/

te dejo este link esta todo sobre calentamiento.

busca en el foro una guía que elabore de falla de calentamiento esta detallada.

mi estimado te comento que el problema que vos tenes es paso de compresión al sistema de refrigeración este problema se da por:

1. que los tornillos de la cabeza de cilindros de aflojen.
2. fisuras en cabeza de cilindros.
3. fisuras en bloque.
4. bloque y cabeza de cilindros comba.

en mi caso tuve el mismo problema con mi honda. (no se porque dije cualquier parecido pura coincidencia.) solo que a mi me dejo en carretera y ya no me encendió y se paso el refrigerante al cilindro y escape. ya me estaba desesperando y lo mejor pude hacer quedarme un par de días sin carro mientras pensaba en frió.

realice lo siguiente.

1, desmonte la cabeza de cilindros y la envie a servicio.
2, solicite a la rectificadora me midan el bloque (costo entre servicio a cabeza de cilindros y medicion de bloque USD 80.00)
3, compre set de empaques de motor nuevos. (costo USD 200.oo)
4, con lija 400 empezó el mecánico a limpiar cada parte de donde asienta la culata (no a bajarle mucho si no a pulir el aluminio)
5 lee este link.

https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

lo ultimo que te puedo decir es que estos problemas en Honda son debido a que no sabemos las secuencias de los torques de los tornillos ni los procedimientos de armado, planes de mantenimiento. En Honda Guatemala es muy difícil que te apoyen como otras agencias el torques y guía para fallas ya que la cultura del buen chapín para variar es ser egoísta...

aun ando en prueba el Honda para poder cerrar el caso ya que lo cargo con agua pura y no refrigerante. el día de ayer recorrí 250 kms mas una subida de 5% con 26 kms de distancia y no tuve problemas los niveles en su lugar ya hoy 12-01-17 cambio el agua a refrigerante y doy por solucionada la falla.

espero te sirva mi comentario que soluciones tu falla. y nos tengas al corriente de tu problemas.

:adorar: excelente informacion, gracias por compartir.
 


Te comento que la falla la la solucione. Del 15 de enero para la fecha 19-01-17 recorri 1000 kms con cuestas prolongadas y variadas de inclinación y no calentó, su nivel lo mantuvo en lo normal tanto en caliente como en frio ya que al finalizar las cuestas pare y revise. en frío la revisión típica operacional y USA REFRIGERANTE QUE NO TENGA CILICATO
 


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